Jump to content

Perdida de anticongelante Audi A4 B5 AJM


Jesús A4 B5

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos!!

Pues me presento me llamo Jesús y soy nuevo en el foro aunque llevo ya bastante tiempo leyendo todos vuestros post que me han servido de gran ayuda!!

Pues nada tengo un Audi A4 B5 1.9TDI 115CV AJM, (perdon por no hacer una presentacion en condiciones pero si alguien me explica como es la ago encantado jij)

Lo primero de todo es que nose si abre echo bien el post o en el sitio correcto... en fin ya ire aprendiendo para todo ay una primera vez ya me ireis explicando!!

Bueno no me enrollo mas.. jajaja

Pues eso que he notado que me falta anticongelante en el bote...

Todo empezo cuando tenia el coche en el tayer (tema de tunning y eso que ya me explicareis como pongo fotos) y en el suelo habia unas gotillas de anticongelante, en fin eso fue hace unos 2 o 3 meses...

Pues cada semana o cada dos semanas me falta anticongelante en el bote y esque ahora no veo ninguna mancha por el suelo... el bote de anticongelante esta algo sucio (Pero eso esta así desde que tengo el coche) no ay restos de aceite en el agua ni restos de agua en el aceite he mirado por todos sitios del motor por todos los manguitos... ayer meti presion en el circuito (1,5bar) y nada de nada lo mantuve un rato a esa presion y ni bajaba la presion ni salia agua por ningun lado... he estado leyendo todos los post de por aqui y no he encontrado nada concluyente por eso os expongo mi problema. Mi padre esta encaprichado en echarle un bote de Nural 70... En fin estoy ya loco nose que hacer!!

Si quereis saber algun dato mas...

Muchas Gracias de antemano y perdon si no e posteado bien o algo ya os e dicho que soy nuevo y nose muy bien como va esto...

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede no ser nada, porque es normal que se evapore parte del anticongelante... pero si le viste una fuga en su momento, seguro que la tiene, echale el tapafugas y vigilalo.

 

Lo más limpio es cambiar el manguito, pero hay veces que no hay dios a encontrarlo (como es tu caso), así que echale tapafugas y vigila que haga su trabajo, una vez desaparecida la perdida, olvidate del asunto.

 

Una vez solucionado el asunto (que me parece a mi que es lo que ya tienes en el circuito, por eso está "sucio") con el tapafugas, una limpieza y anticongelante nuevo, no le vendría mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eches tapafugas, no conseguiras apenas nada, ya que los tapafugas estan pensados para echar en el radiador o en algun sitio que circule el refrigerante, y por el vaso de expansion de nuestros b5 apenas circula el refrigerante.

 

Revisa el radiador de la calefaccion, a un compañero le perdia por hay y justamente caia en el desague del agua de la condensacion del AC y apenas lo apreciaba.

 

Tambien observa si la alfombra del acompañante esta mojada, es un sintoma de fuga.

 

Para encontrar la fuga lo mejor es darle una buena carrera, que suba bien la temperatura y despues parar el motor en un sitio que puedas observar por donde fuga, entre mas caliente este mejor se apreciara la fuga de refrigerante, ya que el circuito tendra mas presión.

 

Lo de las fotos es sencillo, las subes a imageshack y despues con el botón de insertar imagenes en los post vas subiendo las fotos, estaremos encantados de conocer tu maquina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber pues lo primero es daros las gracias a los dos por vuestras respuestas!!La verda que es una tonteria pero me tiene mosqueado, antes del audi tube un citroen ax gt que tenia la junta culata tocada porque como le apretara un poco subia mas rapido la abuja del agua que la de las revoluciones jaja y tenia que echarle cada 4 o 5 dias y desde entonces e cogido la costumbre de ir mirando siempre la abuja de la temperatura, que en el audi llega a 90º y ay se queda clavada, y anda como un tiro, no me ha perdido fuerza ni nada... Nunca se me a calentado, la calefacion funciona perfecta y por ay e estado mirando y no se ve nada mojado... es mas tampoco huele a anticongelante cuando la pongo... asique eso creo que lo descarto...Nose creo que comprare el bote ese y lo echare este finde aver que tal... ya os contare!!Otra cosa a cuantos grados tiene que estar la temperatura del aceite?Y lo de las fotos aver si puedo desde aqui... y veis mi B5 que tengo unas cuantas cosas cambiadas jiji ya me contareis si se ve!Y tengo que hacer mi presentacion por el foro que aun no la he echo!!Muchas gracias otra vez y un saludo!!

post-92373-0-02606100-1343345851.jpg

Editado por Jesús A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo, el coche precioso.

 

Siento discrepar, elgrajo, el pequeñin de la foto de mi perfil lleva tapafugas porque en su momento tenía que ir con dos garrafas de 5l. de agua en el maletero para llenarlo dos o tres veces por día... el cab*** del manguito que tenía la raja esta muy cerca del mueble de calefacción y entre que no podía parar el coche y el porculo que me daba desmontar medio coche para cambiar un manguito... pues le eché un tapafugas sellador de culata bicomponente y hasta hoy, no pierde ni una gota de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias luego subire mas fotillos y por dentro que tengo la consola central de carbono...

Pues mi padre me ha encargado oy Nural 70 que si no lo encargana le daba algo y e encargado tambien 2 garrafas de G12 y mañana me pondre al lio aver que tal... Una preguntilla eso del nural 70 que se tiene que dejar unos dias? O le tengo que dar un poco de zapato o como lo ago? Luego al limpiar el circuito no se ira de ay?

Saludos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes que dejar un tiempo, el tapafugas va rellenando poco a poco el poro, raja, grieta o lo que sea que tengas, hasta que lo deja totalmente sellado.

 

Lo "malo" es el color a diarrea que se suele quedar en el vaso de expansión, por eso te recomendé hacerle una limpieza del liquido refrigerante después... pero no inmediatamente después... dejalo actuar un tiempo. Así si dentro de 3 años, por poner un ejemplo, que dios no lo quiera... se entra aceite en el vaso, lo vas a ver a la primera, con el colacao que suelen dejar los tapafugas... es bastante más complicado.

 

Vigila el nivel, dejalo actuar unos días, y si ves que en una semanita o así no te baja, a cambiar liquido.

 

 

P.D.- El que yo le eché, le he visto hacer dejar de chorrear un radiador en cuestión de 2 minutos... pero por si acaso, dejalo un tiempin más... no es cuestión de tirar a la basura el tapafugas entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he echado esta noche y e tenido el coche sin pararlo mas de dos oras... E ido a comprar tabaco e estado dando una vuelta con la novia en fin.. que ha estado sin parar mas de dos horas. Yo abia pensao en limpiar mañana todo el circuito que he comprado tambien dos garrafas de G12. Entonces que me recomiendas que lo deje unos dias? Esque ya hasta el sabado que viene no podria acerlo.... Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por ahora no ha perdido ni una gota todavia... el liquido del bote se a quedado blanco...

Y una cosa que hice mal fue que primero habia que quitar el anticongelante viejo limpiar el circuito y luego echar el anticongelante nuevo y echar el nural 70... porque pone en el bote que eso se tiene que dejar echado... pero con las prisas pues...

Asique nose que hacer! lo cambio no lo cambio? de cambiarlo le echaria otro bote de nural 70??

Que decis? por ahora parece que da resultado... os ire contando a lo largo de la semana...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.