Jump to content

Problema con caja de cambios


Alo

Publicaciones recomendadas

Pues no sé si me habrá tocado, el caso es que cuando se nota que actua el embrague anulador de par lo hace de forma brusca y muy de golpe, no lo hace suavemente como debería hacerlo pasa de las revoluciones que esté a las otras de golpe no va suavemente como antes, y cuanto mas acelero mas brusco lo hace. Como sabréis tengo mal un taco del motor pero no me lo hace en ninguna otra ocasión, la verdad que estoy acojonado sinceramente. Solo me lo ha hecho hoy pero ya me lo hace siempre.

 

Ayuda!!!!

 

Y si me voy a algún sitio pues tengo que volver a casa en taxi o yo que sé.

 

Malditos cambios automáticos.

 

Edito: ningun fallo en diagnosis y solo lo he probado en caliente en frio no sé.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues he ido a probarlo con un familiar y iba igual, y de repente empiezan a bajar y subir las rpm reteniendo en 3ª digo convertidor, pero de repente lo hace mucho y el coche se para yo me quedé porque el coche iba en marcha y reteniendo. Pues arranco y me vengo para casa y le paso el vagcom y me sale esto:

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

 

Chassis Type: 4B - Audi A6 C5

Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 907 401 K 2

Component: 2.5l/4VT EDC G000AG D50

Coding: 01001

Shop #: WSC 02325

1 Fault Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-00 - -

Readiness: N/A

 

Address 02 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 927 156 BL

Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9419

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

No fault code found.

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 614 111 AH

Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10

Coding: 00011

Shop #: WSC 00000

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: ö4B 082 004

Component: 4B0820043P

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 919 860 E

Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D10

Coding: 01060

Shop #: WSC 03664

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0698809

1 Fault Found:

01176 - Key

07-10 - Signal to Low - Intermittent

 

Address 35 -------------------------------------------------------

Controller: 4B0 962 258 D

Component: Zentralverriegelung D35

Coding: 04705

Shop #: WSC 00664

2 Faults Found:

00955 - Key 1

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

00956 - Key 2

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

 

End -------------------------------------------------------

 

 

Vamos que es la del inmo que antes no estaba y despues para venir iba mejor, ya no metia tiron casi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema del cambio automático creo que todos estamos un poco pez. Aquí creo que solo podemos mirar el nivel de aceite y/o cambiarlo por si acaso.

 

Yo como siempre, me inclino por problemas en alguna de las válvulas que controlan los embragues. La caja completa que el ETKA llama "caja correderas" vale según el EKTA 1.193,16€ ya con IVA, a precio de AUDI. Y las cajas de correderas las reparan, no tienes mas que buscar videos en youtube. Otra cosa es encontrar un sitio que no te intente cobrar por "la reparación de la caja de cambios" los 2.500 € de rigor y realmente cobre por lo que está mal.

post-24956-0-99407800-1343331730.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh, he notado en que antes al soltar el acelerador de golpe en 2ª y en 3ª cabeceaba, pero ayer se lo noté en 5ª, asique podrían ser lo tacos... Pero lo mas seguro es que vaya a cambiar ATF y me la comprueben y luego cambio los tacos, para asegurarme que está bien la caja. No patina en ninguna marcha eso comprobado. Y Ayer no le pasaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tras el ultimo viaje, hace cambios bruscos una veces si otras no, al enganchar el embrague, al cambiar de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª al retener y al acelerar de golpe en marchas mas altas, como en 4ª, y al retener en vez de hacerlo suave en un instante baja como un poco de rpm y despues reduce de golpe , al retener a veces va como danto tironcitos y varian las rpm sobretodo en marchas cortas hasta que cambias (en marchas altas tambien se ve que oscilan las rpm menos pero tambien, auqnue en cualquier caso no son mas de100 rpm de oscilación) y despues cuando vuelves a acelerar tiron al canto, y despues de repente a veces va perfecto.

 

Por estos sintomas espero que sean que se me acaban de jod** los dos tacos del motor porque tantos fallos juntos (que son hidraulicos casi seguro) pues... o eso o tengo la caja para desgüace,el motor se mueve sobretodo al meter marcha atras (que es lo mismo que pasa al retener).

 

 

La verdad que es totalmente impredecible, parece que se hubiera vuelto loca, ha habido una vez que pensaba que no había enganchado el anulador de par, otras veces da mucho tiron, no sé si fuera una valvula fallaría siempre y se rompería una no tantas cosas juntas, las marchas como digo no patinan, si hubiera falta de presión pues patinarian embragues, como va bien bien es acelerando (ya sea manteniendo la velocidad o no). Mañana miro el ATF y el nivel. Y no moveré el coche mucho mas porque empeora. Pero si lo llevas en D suave va bien suave suele ir bien porque no te deja retener casi, esto es de locos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ATF a nivel pero sucio marron, no mucho y no huela a embrague quemado (le hice un cambio de 3 litros y luego perdió y rellené con 2 litros mas (le echaron dexron y tendría el original ya sucio), de hecho huele igual que siempre, despues a la vuelta el coche iba bastante bien, no me ha hecho nada raro, se notaba un poco ese momento que acopla el embrague pero nada del otro mundo. El problema es que no tengo ningun taller de cambios automáticos cerca y donde le cambie el ATF llamó a la Audi y le dijeron que era dexron, ademas que no me lo cambiaron todo entonces si le hago el cambio de ATF debe ser completo, pero claro ya le diría que lo revisaran para no gastar dinero y tener que volver a ir y alguno de confianza por lo que veo tecnicar en Madrid.... El caso es que si no se le exige al coche va de pm pero cuando se le exige a veces bien y a veces mal.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLamado, que se van de vacaciones, que para septiembre. Que el cree que con un cambio de aceite no se le va y que tendrá alguna fuga por lo menos y algún embrague no cierra bien. Lo que mas esperanzas me da es que no patinan los embragues, puede fallar alguna valvula o el convertidor.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La put*da es que necesito un coche la semana pasada se averío el de un familiar y estamos sin coche, he preguntado uno de renting y eso es inviable, no sé si comprar uno por poco dinero para apañarnos o si puedo cambiar este por un coche que funcione y que sea diesel, me da igual cual, jod** vaya semana que llevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, dentro de lo malo malo... el convertidor, si es sólo eso, es barato (barato... 300-400€). Cuando a mí me arreglaron el cambio en Automatic, que se supone que fueron los embragues de 4ª y 5ª me reacondicionaron toooooodas las piezas (se supone), convertidos, embragues y válvulas, dándome garantía de 1 año por todas y cada una. El precio? 1500 + IVA. Si hubiese sido del convertidor hubiese sido como te digo, rondando los 300 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me patina ningun embrague, pero como sea valvulas y convertidor pues lo mismo que a ti, he preguntado en otro sitio en burgos que no se van de vacaciones y como según me han dicho mientras no sea muy acusado y no patine ningun embrague lo puedo llevar andando. Alguien tiene referencias de estos http://www.escar-automocion.com/contacto.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he visto tarde... sí, cómo te dice madmack allí conozco al dueño, pero ser van agosto de vacaciones. Estamos igual con el cambió del A8 de A6CuloHuevo, que hasta septiembre nada. Paco, de Tecnicars, tiene otro trato para los que van de parte del foro, pero más especial si van de la mía jajaja. Es buen tío. Tu dile Chemisky, es la palabra clave, porque Chemas hay muchos, Chemiskys...... maté a los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues decidiendolo, voy a desmontar y sacar los tacos del motor, en funcion de esto los reemplazo si estan rotos, la verdad que ni los de los cambios automáticos lo tienen claro, dicen que si fuera el fallo de las electroválvulas debería haber quedado registrado, asique podrían ser los tacos de motor, y que la electrónica lo interprete como que no cambia y da el tirón, y lo del inmo pues dicen que puede hacer que el coche vaya así fallando y si se une junto a los tacos del motor pues....

 

Los pequeños tirones me dijeron que podría ser un embrague que no cierra bien pero patinaría acelerando y no es así, el convertidor dicen que habría que acelerar el coche para salir y retiemblaria cuando aceleras y va perfecto, y al retener a veces depende de como le dé (tampoco es muy acusado esto,tambien podría ser una fuga en un reten pero lo haría siempre y sobbretodo en caliente, y es que lo hace a veces y otras veces no) y los embragues no patinan, asique lo primero haré esto, os iré comentando, y los embragues como digo freno de mano puesto acelerando a fondo y baja de rpm junto con la velocidad.

 

La verdad que no sé que pensar, a mi me parece mucho para ser los tacos pero claro si el cambio lee la entrada de par y el motor cabecea hay un momento que el par es mucho menor porque el motor se mueve y podría hacer que el tiptronic aplique poca presión y despues cuando hace tope el motor con lo que sea pues ya da el par y despues aplica presión y zasca.

 

La verdad que con tanta electrónica hasta un cauda mal te hace cosas raras.

 

Y el ATF está como las otras veces que se lo he mirado, no está limpio porque no lo he vaciado entero pero no huele a embragues ni tiene un olor raro, huele igual que siempre, y el nivel correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.