Jump to content

preparacion audi a6 1.9 tdi 110cv


juanfranquattro

Publicaciones recomendadas

ola buenas lo primero presentarme saludos me he comprado un audi a6 1.9 tdi 110 cv del 97 y quisiera hacerle una serie de cosas en un principio al hombre al que le compre el coche me dijo que lo habia subido a 136cv yo quisiera sacarle 200cv ponerle una caja de cambios de 6velocidades y quattro se podra conseguir acepto todo tipo de sugeeiencias gracias voy haber si subo alguna foto del coche que con el movil nose jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

quisiera sacarle 200cv ponerle una caja de cambios de 6velocidades y quattro

 

 

200cv vale.

 

Caja de 6v... bueno, se podria hacer.

 

Quattro... vende ese coche y comprate un Quattro, acabaras antes.

 

Yo aun no entiendo a la gente que se compra un Tdi para potenciarlo, para una buena potenciacion lo mejor es una buena base (S3, S4, RS....) pero un Tdi...

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esque siempre me ha gustado los tdi y como saco dicha potencia he leido de cambiar el turbo pero nose cual o hibridarlo pero nose que lleva nose si sera un gt1749v inyectores intercooler y repro lode la caja nose cual seria compatible lo de quattro seria imposible?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo de potenciaciones no controlo pero hasta donde se (y es muy poco) tendrias que cambiar turbo, intercooler, bomba de gasoil e inyectores de mas caudal y hacerle la electronica a medida.

 

Lo del Quattro tendrias que modificar todos los bajos del coche y eso se considera una modificacion de importancia con lo que eso implica (estudio de ingeniero, homologacion,....) y cambiar el puente trasero para montarle el diferencial. Por poder se puede hacer, con tiempo y dinero se puede hacer de todo en mecanica, pero entre el tiempo, el papeleo y el dineral te compensa comprarte un A3 Quattro.

 

Yo lo dejaria como esta y me compraria otro gasolina gordote para sacarle cv.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre por ahora voy a quedarme con mi rdi que ne lo he comprado hace poco jajaja lo de potenciarlo alguien me podria alguna referencia como tipo de turbo o inyectores o bombas

Lo de traccion quattro voy a investigarlo porque de verdad quiero hacerlo haber si sale alguien que haya potenciarlo o alguien que haya echo lo de la traccion quattro gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque quedarse en 200, ya que te pones dejalo en 450....

 

Doblar la potencia al motor no es reprogramar y listo, necesitas cambiar cosas y poner otras reforzadas. Ademas de esto habría que ver que caja de cambios te aguanta eso, que embrague te aguanta eso, que bimasa te aguanta eso, las transmisiones homocineticas...

 

Mi opinión al respecto es que te cojas un coche con 200 cv no uno con 110 y subirle, coge un AKE 180 cv o un 2.5 de 150 y reprogramalo para 180 y ya tienes casi los 200 cv que quieres. o un gasolina el 1.8 t y lo reprogramas, pero doblar la potencia para mi supone quitarle mucha fiabilidad al coche, no lo haría nunca, de hecho nunca haría repro pero si la hiciera subiría unos 30 cv 40 a lo sumo, de ahí no pasaría (porque ademas de tener que reprogramar necesitas ya empezar a cambiar cosas, y si es automático la caja de cambios no te aguanta ese par y te dura dos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun no entiendo a la gente que se compra un Tdi para potenciarlo, para una buena potenciacion lo mejor es una buena base (S3, S4, RS....) pero un Tdi...

Vamos haber macho pues si quiere potenciar el tdi porque no??un S3 solo de serie van a ser 10 litros y el A6 seran 8 o menos y teniendo en cuenta el precio de los combustibles. . .

Que es mejor potenciar un gasolina?claro pero un tdi se puede pootenciar igualmente.

Por el post el tema del quattro olvidate y la caja de cambios seguramente los desarrollos sean u muy similares, yo no lo haria.

El tema de los 200 cv es complicado ya que sería ganar un 90% y es complicado, pero yo pienso, sin ser muy entendido, que tendrás que cambiar intercooler (por el de un 2.5 TDI por ejemplo), turbo hibrido seguramente te saldrá mejor y en el tema de los inyectores a lo mejor puedes conseguir alguno de TDI 130 o algo asi y yo creo que con eso ya ira muy bien si te lo afinan bien, de todas maneras para lo que quieres hacer yo opino como Alo, un 2.5 TDI quattro de 180 cv se pone en 210 con una simple repro y no te hace falta gastarte un pastonazo.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun no entiendo a la gente que se compra un Tdi para potenciarlo, para una buena potenciacion lo mejor es una buena base (S3, S4, RS....) pero un Tdi...

Vamos haber macho pues si quiere potenciar el tdi porque no??

 

 

A no, si por mi como si quiere comprarse un Vespino y montarle el motor de un B52, a mi me da lo mismo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios siento no haber contestado antes esque el foro no me dejaba por haberme pasado de respuestas como lo de quattro veo que va a ser imposible lo voy por desgracia a tener que dejar lo de la s..ta he leido en el foro que son mas o menos la misma relacion asi que voy a intentar alargar mi 5a hibridar mi turbo que nose cual es y lo quiero hacer un poco mas deportivo esteticamente podeis ayudarme? Gracias que turbo lleva mi audi?habra algien que se dedique a fabricar piñones o tendre que fabricarmelo? Es cierto que se puede tocar la bomba? Como puedo enseñar las fotos en el foro?porcierto al chico que le compre el coche me dijo que wn papeles ponia 110 pero es el 136cv

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.potenciar un tdi es divertido y mas si te gusta ese motor,consigues un misil,muchisimo par,haras que chillen las ruedas en 4ª etc.

fiabilidad??no creo que el que suba 100 caballos a su coche le imporrte una m**** la fiabilidad,no creo que sea para hacer 50.000 al año como yo.

 

con cuidarle bien y saber lo que se hace y lo que se toca,no tiene porque partir.

 

creo que tienes que empezar por ponerle bien a punto,me refiero,unos logs y ver que funcione perfectisimamente caudalimetro,n75...y anular la egr tambien es algo sencillo que da algo de repris.

despues ir poniendo el turbo,para ese modelo tienes infinidad de opciones ya que esta estudiadisimo y se ha hecho bastante,puedes poner un gt2256 o un gt2260 que dicen carga algo mejor,en ambos hay que adaptar colectores en mayor o menor medida.

 

tambien tienes la posibilidad de hibridar el tuyo.

 

despues de esto tendras que poner el intercooler,busca de seat cupra o adapta cualquier historia,pero tienes que cambiarlo ya que la temperatura de admision la vas a elevar mucho con el turbo.

 

tambien ayuda una linea de escape sin restricciones,en 2,5 o 3".

 

y dicho esto,tienes que hacer una electronica a medida con quien mas te guste.

con esto puedes sacar unos 170 mas o menos si no me equivoco.

 

despues de ajustar todo esto,la marca bosio race vende una puntas sobredimensionadas para esos inyectores tuyos,

para poder jugar con el caudal de inyecion.y seguir con la electronica claro.

 

por aqui ya rondaras los 200cv....y cerca de 1500 euros sino son mas.

tendras que poner un embrague bueno cuando casque el de serie(que lo hara mas pronto que tarde).

 

en resumen eso es csasi todo.a investigar te toca jeje.

 

las cajas de los audi de 6v tienen desarrolos similares,seria mirar cajas de tdis mas potentes como el leon fr 1 o golf gti iv,

ambos tdi de 150cv.estos tienen una relacion mas larga en 6v,pero desconozco si siven 100% al audi.

 

y lo del quatrro,te aseguro que es mejor olvidarllo como hice yo,antes de cometer una locura.

 

1 saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las.respuestas voy a empezar por lo sencillito lo del.tema de la bomba sabreis si se.puede tocar?

Despues hare lo siguiente lo del tema de la quienta marcha sabeis alguien que se dedique ha fabricar piñones o mw tocara fabricarlo y del twma estetico he pensado en poberle el paragolpes single frame o el del s6 de ese modelo por el tema de taller y de mano de obra nada porque yo me lo fuiso yo me lo como jaja (estoy terminando el superior de automocion) gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque como tiene un ligero goteo pues para cuando la repare hacerselo lo de alargar la 5a no estoy encontrando ninfun fabricante que se dedique ha hacerlo y nose si me va a rocar hacermela no se si sabreis alguna marca que se dedique a eso

Por cierto lo del wagcom que es y lo puedo conseguir? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.