Jump to content

Fallo Aire Acondicionado


Publicaciones recomendadas

Hoy se me paro el aire acondicionado y en cuanto llegue a mi casa empeze a investigar.

La unidad de control, de la consola central, funcionda. Cuando le doy Auto se escucha como enchufa el compresor, y tambien el electro ventilador funcionda.

La primera cosa q saque fue el motor de la clima, pensado q ya esta muerto.

 

Sin el cable vagcom ( el q tengo es el 908 y no va con el win 7 x64) para ver cual es la averia, empeze a limpiar el motor del clima.

Para sacar el motor hay varios bricos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/87121-brico-de-quitar-ruido-motor-recirculacion/page__hl__ruido+climatizador

 

El motor estaba lleno de carbonilla. Despues de limpiarlo lo puse otravez en su sitio aver si funciona pero no. La unidad de control del motor tenia un cable quemado.

 

Voy ha p***er algunas fotos.

 

post-18760-0-78404800-1343771113.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El bueno de esa unidad de control, creo yo, q no es necesario cambiar el OMNIFET ( asi se llama creo). El datasheet dice que lleva muchas protectiones.

El datasheet del circuito integrado http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/4552.pdf

Espero no equivocarme con la esquema de la unidad de control, hace ya tiempo q no he "tocado" la electronica.

 

Manana voy ha intentar arreglar los circuitos quemados, y aver si funciona.

 

post-18760-0-66945700-1343771844.jpg

 

Perdonar mis erores gramaticos, parece escrito en tres idiomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía cómo sube esto de nivel!! A ver si lo echas a andar!!!!

 

:)) esto ya funciona, acabo de probralo ahora el modulo y el motor.

 

Mira q chapuza, pero funciona. Comprare unas resistencia de las normales, porq los smd son porculeros si se despegan.

post-18760-0-32707900-1343776520.jpg

Editado por a6_25tdi_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que con el tiempo y la corriente que pasa por ahí junto con una soldadura un poco justa ha hecho que se tueste el cirtuito impreso de la zona. Yo creo que lo que has hecho es la mejor reparación posible salvo cambiar el conector y la unidad que has reparado por una nueva.

 

Algoparecido pasa en el plafón del techo de la parte trasera, que hay una soldadura que falla, aunque ahí, como pasa poca corriente no se quema, pero para el ventilador del clima si que pasa algún que otro amperio.

 

Al final fallan mucho mas las conexiones que los propios componentes electrónicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola Compañeros! soy realmente un novato pero aprendo rapido, estoy echando un vistazo a cuatro curiosidades que tengo pendientes para bricoñapar...

El clima de mi a6 no funciona nada, bueno solo las lucecitas del tablero y la botonera, no escucho nada raro solo cuando le doy a dos botones que no se para lo que sirven(suena como si intentase hacer algo y ya...) . Me gustaría saber cual puede ser el fallo y su reparación, algún fusible, o alguna conexión...no se! mirare de desmontar a ver que descubro.

 

Me gustaría conseguir un manual del coche para entender los indicadores y el funcionamiento de los botones

 

Sois unos fenómenos y da gusto leeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.