Jump to content

Se ha parado de repente. Por favor, necesito vuestra ayuda para ver qu


jvil

Publicaciones recomendadas

Agradecería vuestra ayuda a ver si a alguno le ha ocurrido lo mismo. Os detallo a continuación la situación que me ocurrió ayer.

 

Pues resulta que según volvía del trabajo con un calor tremendo se paró el coche de repente. Iba muy despacio porque estaba en la incorporación desde una rotonda así que fue todo muy tranquilo. Luego intenté arrancar varias veces y nada. Algunas dejando pasar un ratillo. Finalmente, una de las veces ya pude arrancar.

 

Decir que no se me había parado en marcha antes, pero sí es cierto que en el último mes, en dos ocasiones, al parar el coche después de un viaje largo, luego no podía arrancar. Lo intentaba de nuevo, no arrancaba, pero despúes de varios intentos dejando el coche un rato "apagado" ya arrancaba otra vez.

 

¿Tenéis idea de qué puede ser? Yo pensé que igual era la batería que staba en las últimas o el alternador. No soy un experto en mecánica, pero el del seguro que vino ayer de la asistencia en carretera (me entró miedo de seguir) me dijo que el alternador parece que funcionaba ya que conectó un aparato para medir la carga y parece que iba a algo menos de lo normal. Si lo normal era 14 pongamos que iba a 13,5 o así. Y también comentó que batería tenía porque sino no arrancaría. Hábía un manguito o algo así en la parte derecha por donde se apreciaba un ruidito pero no sé si tiene algo que ver. Cuando se desconectaba el manguito ya no hacía ruido. Igual no tiene nada que ver. A ver si subo una foto que hice para indicaron dónde está ese mánguito por si sirve de algo.

 

Siento el rollo que he soltado pero estoy preocupado. El pequeñín no suele dar ningún fallo. Espero que no sea grave.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta es la foto del conector que hacía ruido. No sé qué es pero al quitarlo el ruido desaparecía.

No sé si tiene que ver con que se haya parado. Lo mismo el ruido ya lo hacía antes, pero bueno. Si alguien entiende igual me puede decir.

img20120731171457.jpg

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros

Mi hermano pequeño paso lo mismo problema, se para repende el motor y al esperar unos minutos vuelve arrancar el motor y funciona bien pero en vez cuando se para solo, depende del dia 5 veces o mas o menos. Cambie el rele q pone Nº 109 y se acabo del problema. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: .

(El rele Nº 109 es la bomba combustible cuando se calienta se para la bomba)

 

Es Audi A3 1.9 TDI 110cv.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y el VAGCOM que te dice?

 

NO tengo VAGCOM. Nunca lo he utilizado. De hecho no sé si para un coche del 98 también tiene utilidad o es para los modernos.

 

¿qué si tiene utilidad? ese cablecito debe ir en el maletero junto al juego de lámparas de recambio y el gato.

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros

Mi hermano pequeño paso lo mismo problema, se para repende el motor y al esperar unos minutos vuelve arrancar el motor y funciona bien pero en vez cuando se para solo, depende del dia 5 veces o mas o menos. Cambie el rele q pone Nº 109 y se acabo del problema. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: .

(El rele Nº 109 es la bomba combustible cuando se calienta se para la bomba)

 

Es Audi A3 1.9 TDI 110cv.

 

Un saludo.

 

Hola Pixoto,

 

Muchas gracias por la información. Qué puede costar cambiar este relé por hacerme una idea. ¿Dónde se encuentra? Lo siento pero de mecánica ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bomba de gasolina en las ultimas?

O el rele, como comenta Peixoto

 

cierto es, es que lo leí despues jeje

 

Muchas gracias. El del taller me ha dicho que cree que es la bomba de gasolina pero que cambiar esto es caro. Encima tengo que pasar la ITV este mes. Vaya sablazo. Desde mi total desconocimiento de estos temas, como puedo saber si es uno u otro. Al menos descartar uno de los dos. ¿Es fácil saberlo?

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.