Jump to content

Aire Acondicionado no enfria, sale calor


giocom

Publicaciones recomendadas

Si lo puede hacer uno mismo.... mejor, despues de seguir el magnifico brico realizado por Ildefonso segun en enlace: BRICO , os paso a comentar mi experiencia al respecto

Hacia ya algunos años que me tocaba rellenar el gas del aire a principo de todos los veranos , hasta que a pricipios de este año en unos dias que empezo a hacer calor, lo puse en funcionamiento y ya no enfriaba, lo recarge, y al mes siguiente estabamos igual, lo levo a un par de talleres, y cuando comprueban que el gas no se escapa por la zona del motor, y que debe de venir del interior.... pues eso, que con los años que tiene el coche y el presupuesto que me daban, entorno a los 700€, que mejor me fuera haciendo a la idea de pasar mucho calor, asi que me lie la manta a la cabeza y tras leer todo lo que encontre en ESTE FORO, me meti de lleno en el tema.

1º PROS: Insisto, si no llega a ser por la informacion que aqui encontre, nunca lo hubiera hecho.

2º CONTRAS: Hay que leer mucho, pero mucho muchisimo antes de meterte en cieros berenjenales.

¿PORQUE? La primera mala experiencia fue al buscar un evaporador que fuera como el de mi coche, llamo a un desguace, pido el evaporador dando los datos del vehiculo : Audi A4 TDI 110CV año 1996, referencia: 8D1820103 ,me contestan, vale lo tenemos son 60€, lo recojo y mirando el brico de Ildefonso veo que no es igual, en ese año a mediados de Septiembre sale el Restiling y que mala suerte me dieron el del restiling, el mio la referncia acaba en F y el nuevo en B, asi que lo primero de todo ¡OJO CON LAS REFERENCIAS!, que por una puñetera letra se puede liar....

Este es el Evaporador que me vendieron, en el trastero esta por si lo necesita alguien.

post-32150-0-12165900-1343853380.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y este el que lleva mi coche, aqui ya visto el nuevo y el viejo, como ya lo tenia fichado por ETKA, el precio que pedian en el concesionaro rondaba los 400€ asi buscando por la WEB, lo encontre nuevo por poco mas de 100€ en la siguiente pagina:

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c5125/s11/g471/a100243/audi-a4-8d2-b5-1994-11-2000-11-19-tdi-110cv-diesel-1995-10-hasta-hoy-aire-acondicionado-evaporador-aire-acondicionado.html.

Insisto en ver las referencias que correponden con nuestro vehiculo, para que no os ocurra como a mi.

post-32150-0-90949600-1343854408.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que ya disponemos del material correcto, nos disponemos a meter mano a toda la historia que conlleva el cambio

Lo he separado por zonas y desde luego que he tardado muchisimo mas tiempo del que pone el el brico, con las paradas correpondientes tambien.....

zona habitaculo: con la chuleta de Ildefonso pegada en el parabrisas B)

post-32150-0-42520500-1343856034.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta aqui queria llegar y hacer un pequeño inciso, como digo al pricipio ¡HAY QUE LEER MUCHO, MUCHISIMO EN LOS FOROS! o donde se pueda sacar la informacion , para realizar una reparacion de cierta importancia, a mi me ocurrio lo siguiente:

Despues de que tenia todo desmontado pero aun con la caja del evaporador en el interior del habitaculo, esta no salia ni a la de tres:

post-32150-0-52927100-1343930876.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelta a leer y releer el brico de Ildefonso y por mas vueltas que le daba o ya por la hora que era a las tantas de la noche despues de estar todo el dia quitando cacharros, sacando fotos y anotaciones de todos, no habia narices a quitar la dichosa caja.

Parada para reflexionar y observar que ocurria en la zona motor , que me impedia sacar la jodida caja, y se me ocurrio lo siguiente, poner la camara en modo video y mientras por dentro del coche movia la caja, esta iba grabando la zona del motor con el siguiente resultado:

 

 

¡POR FIN TODO ACLARADO!

¡La caja no salia porque no estaba desconectado los tubos de entrada y salida del radidor interno de la calefacion!

Facil , verdad?

Bueno resulta que yo no soy mecanico, por mas veces que leo el brico de Ildefonso, en ningun momento veo que hable de esta pequeño ¡GRAN DETALLE!, pediria a quien pudiera hacerlo en el foro, moderadores editores etc, lo incluirian dentro del brico

En su momento y pido perdon al respecto me pille un cabreo monumental por este mismo foro, cosa que despues de las contestaciones por parte de ciertos "fosforos", aprendi la leccion y ahora con tiempo disponible, voy intentando aportar mi granito de arena.

He editado, como he podido las fotos del brico de Ildefonso para que veais el asunto que me trajo de cabeza.....

Ahora que acabe con el asunto, lo veo muy clarito, pero en su momento no habia forma...

post-32150-0-37561800-1343933274.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora ya, fijandome en todo el documento tambien descubri una foto con lo mismo que me ocurrio a mi despues de desmontar los famosos tubitos, y es que el liquido del refrigeracion se escurre por el interior...

Nada importante, ya que no es una gran cantidad, pero al final todo tiene una explicacion,

Despues de todo, la reparacion a salido como esperaba y en estos dias de tanto calor, vuelvo a disfrutar de un Aire Acondicionado en condiciones, inclusive bastante mejor del que disfrutaba en estos ultimos años y con un precio de reparacion realemte economico:

Evaporador: 119€

Juntas Toricas: 2€

Recarga: 20€ en la Skoda que lo ponen de oferta mes si mes no...

Filtor Polen de Carbon : 8,20€

Y hasta aqui la experiencia de reparacion del Aire Acondicionado y la satisfacion de haberlo hecho uno mismo.

 

Ademas despues de tener todo desmontado, aproveche la ocasion para realizar otra serie de bricos , que paso a detallar....

post-32150-0-68437500-1343933630.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo el proceso del Brico de Reparacion de Salpicadero de 18Turbo:

http://www.audisport...el-salpicadero/

Aproveche la ocasion para realizarlo, efectivamente lo que parece un pequeño abombamiento por los lados del mismo, cuando lo demontas por completo te encuentras con esto:

post-32150-0-91575500-1343935486.jpg

post-32150-0-40434900-1343935525.jpg

post-32150-0-76648200-1343935568.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proceso seguido, identico al del brico, con su tiempo de espera en cada secado...

Ya va para tres meses del pegado, y con estos dias de tanto calor y dandole de pleno el sol al salpicadero, parece que el resutado es el esperado, una vez mas ¡GRACIAS A TODOS LOS FOREROS QUE HACEN POSIBLE ESTA GRAN ENCICLOPEDIA DE AUDI!

post-32150-0-51592800-1343936133.jpg

post-32150-0-11986800-1343936156.jpg

post-32150-0-01515600-1343936182.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y ya para ir cerrando mi primer "Post", adjunto un par de articulos "Chorras" que se me antojaron por el camino, despues de estar todo el dia trasteando por Internet, van apareciendo un monton de cosas que nos gustaria tener a todos, unas pemisibles y otras no,

El pomo lo cambie por necesidad ya que el mio estaba destrozado, el mechero ya fue por narices, despues de intentar arreglar la bombilla que da iluminacion al cenicero, y tener que pagar 6€ en la Audi, cuando no cuesta ni 50 centimos..., el mechero lo vi, me gustro y a por el...

Precio del Pomo : 6,79€, recibido sin problemas desde aqui:

 

http://www.lightinth...pu_p230452.html

 

Precio de mechero: 14,99€, tambien recibido sin problemas desde aqui:

 

http://www.ebay.es/i...=item48447bfede

 

Seguire publicando poco a poco todos los trabajos que he ido realizando

post-32150-0-70535000-1343940005.jpg

post-32150-0-00973200-1343940042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un post perfecto. Yo todavia tengo mi B5 en el garaje, pendiente de poder terminar de montar el evaporador nuevo al igual que tu, y esperando a rematar el pegado del salpicadero. Empece ayer pero la calor era insoportable bajo chapa...

 

Da animos tu post.

 

A mi lo que me da mas pereza es el esquema del airbag. Podrias pasarme fotos? Yo desmonte y no las hicepara la re-construccion, y ayudarian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , efectivamente, a eso me referia. Me engolfe tanto desmontando que no hice ni una foto. La parte del brico de Ildefonso solo eche en falta el desmontaje de airrbag y demas. Agradeceria subieses las fotos que pudieses, cuanto mas aclaratorias mejor. Muchas gracias. Comotenias las trampillas?

 

Puse un post, ya que aproveche para renovarlas y eliminar las virutas

 

BRICO Cambiar trampillas climatizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.