Jump to content

CAMBIO DE ACEITE DE A4 B7


Banban

Publicaciones recomendadas

Saludos foreros. Hace unos dias me salto la alarma de bajo nivel de aceite, me encontraba de vacaciones, lejos de mi casa y no tenia aceite para rellenar, segui conduciendo hasta que llegue a un pequeño taller de pueblo y añadi medio litro de aceite convencional, suficiente para que desaparaciera la alarma. Ahora que estoy en casa quiero cambiar el aceite por que el que añadi no cumplia ninguna especificacion, comente el asunto en el "curro" y algunos compañeros me dijeron que ellos cambiaban el aceite de su coche (no son Audi) aspirandola del carter con una bomba que conectan a la bateria.

Pregunta: ¿alguien sabe si en el A4 se puede hacer asi?. El coche que tengo es un A4 B7, del año 2007.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo la bomba de aspiracion para extraer el aceite por la varilla, pero no llega a sacar todo el aceite. Es mucho mas recomendable vaciarlo por el tornillo del carter inferior porque asi sale todo.

 

Es aconsejable que cambies la arandela de cobre por una nueva y si tambien sustituyes el tornillo mejor. El tornillo + la arandela vale 1,40€.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola banban , solo te puedo decir una cosa , si es posible kitate de la cabeza eso de extraer el aceite con la maquina, hace 1 semana que me hicieron eso a mi y la verdad si lo llego al saber no ven mi coche ni en sueños , no me quede para ver como me cambiaban el aceite ( iba con los niños)pero casi seguro que no la sacaron en su totalidad, tengo entendido que con filtro son aproxima 4,25 L tengo una lata de1 litro para ir rellenando y les dije que lo que sobrara me lo echara en esa garrafa y balla si lo hicieron me la llenaron enterita y una garrafa que tenían en el banco de trabajo vi que no estaba tampoco vacía (hecha cuenta los litros )y era como la que había hechado yo al coche pero claro no lo puedo asegurar.

Ante la duda estoy por cambiarle de nuevo el aceite otra vez , esos si como lo de toda la vida su taponcico etc...etc...

 

Saalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos. He cambiado el aceite de la forma tradicional. Para informacion general del foro comento dos cosas a este respecto:

 

Primero: Hable con un amiguete de este asunto, trabaja en una empresa de tratamiento de aceites residuales, va con un camion y una chupona rcogiendo aceites usados de los coches y me comento que cuando recoge aceites en los "conces" de Audi la chupona no recoge todo el aceite por que tiene residuos solidos. Al parecer los aditivos de los aceites 504 y 507 generan una especie de lodos. Asi que amigos, a la hora del cambio de aceite nada de aspirarla con una bomba, en el carter se quedaran los residuos y al cabo del tiempo no creo que sean muy buenos, mejor el método tradicional y dejar que escurra bien y que salgan todos los residuos. Necar74, yo en tu lugar cambiaria otra vez el aceite, nunca se sabe.

 

Segundo: Al cambiar el aceite, el del taller me dijo que lo poco que habia sobrado de la lata me la habia dejado en el maletero en una botella. Le pregunte que cuanto aceite habia puesto en el motor y me respondio que casi 5 litros, exactamente 4,75. Le dije que no era posible, que en el manual del usuario de Audi pone que con cambio de filtro incluido son 3,8 litros; el tio del taller abre el capo saca la varilla del nivel de aceite y el aceite estaba justo en la raya del maximo. Mosqueado me voy a casa, cojo el manual del Audi y pone que con cambio de filtro son 3,8 litros; no entiendo nada. ¿Alguien me puede decir cuanto aceite lleva un A4 TDI 2.0 de 140 CV del año 2007? He entrado en el foro y veo un post de hace un par de años en el que se comenta de problemas con la longitud de la varilla del nivel. ¿Cuanto mide la dichosa varilla?

Perdonad si me extendido un poco con este tema, pero soy un maniatico con el aceite y no quiero llevar casi un litro de mas por los problemas que pueda tener.

 

Saludos

Editado por Banban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos. He cambiado el aceite de la forma tradicional. Para informacion general del foro comento dos cosas a este respecto:

 

Primero: Hable con un amiguete de este asunto, trabaja en una empresa de tratamiento de aceites residuales, va con un camion y una chupona rcogiendo aceites usados de los coches y me comento que cuando recoge aceites en los "conces" de Audi la chupona no recoge todo el aceite por que tiene residuos solidos. Al parecer los aditivos de los aceites 504 y 507 generan una especie de lodos. Asi que amigos, a la hora del cambio de aceite nada de aspirarla con una bomba, en el carter se quedaran los residuos y al cabo del tiempo no creo que sean muy buenos, mejor el método tradicional y dejar que escurra bien y que salgan todos los residuos. Necar74, yo en tu lugar cambiaria otra vez el aceite, nunca se sabe.

 

Segundo: Al cambiar el aceite, el del taller me dijo que lo poco que habia sobrado de la lata me la habia dejado en el maletero en una botella. Le pregunte que cuanto aceite habia puesto en el motor y me respondio que casi 5 litros, exactamente 4,75. Le dije que no era posible, que en el manual del usuario de Audi pone que con cambio de filtro incluido son 3,8 litros; el tio del taller abre el capo saca la varilla del nivel de aceite y el aceite estaba justo en la raya del maximo. Mosqueado me voy a casa, cojo el manual del Audi y pone que con cambio de filtro son 3,8 litros; no entiendo nada. ¿Alguien me puede decir cuanto aceite lleva un A4 TDI 2.0 de 140 CV del año 2007? He entrado en el foro y veo un post de hace un par de años en el que se comenta de problemas con la longitud de la varilla del nivel. ¿Cuanto mide la dichosa varilla?

Perdonad si me extendido un poco con este tema, pero soy un maniatico con el aceite y no quiero llevar casi un litro de mas por los problemas que pueda tener.

 

Saludos

 

 

Buenas, es imposible que te metan 4,75,porque no entran ni los 4. Yo tengo un B7 igual que el tuyo del 2005 y cuando cambio el aceite compro las latas de 4 litros.

Entran justitas y a tope,asi que el mecanico se deje de tonterias .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hablé con el mecánico, insiste en que metio 4,75 litros. No se que hacer por que es un buen mecanico, lo conozco hace años y se que es un tio legal. Lo único que puede ser es que la varilla del nivel sea corta o que los de Audi se hayan columpiado al indicar la cantidad de aceite, siempre he llevado el aceite al nivel máximo y si la varilla es corta pues a lo mejor llevo un litro de mas. ¿Alguien puede decirme la longitud de la varilla?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hablé con el mecánico, insiste en que metio 4,75 litros. No se que hacer por que es un buen mecanico, lo conozco hace años y se que es un tio legal. Lo único que puede ser es que la varilla del nivel sea corta o que los de Audi se hayan columpiado al indicar la cantidad de aceite, siempre he llevado el aceite al nivel máximo y si la varilla es corta pues a lo mejor llevo un litro de mas. ¿Alguien puede decirme la longitud de la varilla?

 

Saludos

 

 

La varilla es igual que todas, si el nivel marca el máximo está bien también, lo que no debe es sobrepasar la mueca de medida. Mide el nivel en frío y dime qué te marca. Ya te digo que yo mismo hice los cambios de todos los filtros y el aceite y me llenó bastante más de lo esperado, aunque me imagino que algo más se lo lleva el filtro de aceite que también lo cambié. He hecho mediciones y siempre me da en el nivel máximo de la varilla, sin que sobrepase la mueca. De hecho en todos los 1.9 tdi ya sea de 90- 110-130 entran 4.5 litros con filtro. si no le cambias el filtro entran 4 litros, me imagino que los 2.0 igual.

Editado por Berlinés
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer medi el nivel de aceite, por cierto la varilla es una gran cagada, me fui a un chino a comprar una lupa para estar bien seguro de lo que marcaba. Pues bueno, en frio y despues de estar el coche parado unas cuantas horas, el aceite estaba dos o tres milimetros por encima del nivel maximo; me di una vuelta con el hasta que alcanzo la temperatura de regimen, lo pare y despues de cinco minutos mire el nivel y estaba por debajo del maximo otros dos o tres milimetros, supongo que esto es normal ya que parte del aceite estara repartido por todo el carter, pero ¡hostia! el que ponga 3,8 litros (con filtro) en el manual del usuario y luego sea en realidad casi un litro de mas es una pasada y una chapuza de Audi. Si te ciñes al libro vas con un litro de menos y si te guias por la varilla es un litro de mas, creo que la diferencia es mucha. Todos sabemos que tan malo es ir bajo de nivel como llevar aceite en exceso y yo no fio de los "chivatos", cada vez que reposto compruebo todos los niveles. Berlinés, si a ti te han entrado 4,5 litros estoy mas tranquilo.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.