Jump to content

Problema modulo 55 xenon range


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Tengo un A3 sportback del 2005 que traía faros halógenos de serie, resulta que recientemente le instalé los faros bi-xenon (sin AFS) + regulación automática de altura + lavafaros... todo OEM para poder pasar la ITV sin problemas.

 

El tema está en que tras la instalación me he encontrado con un problema a lahora de activar la regulación de altura automática... Según había leido en otros foros tras la instalación de los sensores + centralita de regulación, etc hay que:

 

- Acceder con vagcom al módulo 19 - Can-Bus y activar en el byte 0 el bit de Xenon range --> Codigo aceptado

- Luego accedemos al módulo 55 Xenon range para calibrar los faros... pero el resultado al intentar entrar es --> Error 1100 "module can not be reached"

 

Lo he intentado varias veces, con motor apagado, con motor encendido, etc. y el resultado siempre es el mismo. También he revisado la instalación eléctrica y está correcta, los pines al conector del modulo de regulacion de altura son correctos, los cables que van al can-bus y el de alimentación hacen contacto correctamente, etc.

 

Solo se me ocurre que pueda ser dos cosas:

 

- El módulo de regulación de altura está defectuoso (lo compré de segunda mano)

- Mi cable vagcom por algún motivo no consigue acceder al módulo correcto (tengo la versión vagcom 10.6)

 

Alguna sugerencia?? :unsure:

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No será que la centralita no está preparada para los faros de xenón y por eso no encuentra el módulo en cuestión?, es una teoría, pregunta en el subforo de tu modelo a ver si alguien ha hecho el mismo cambio y ha tenido o no problemas y si la centralita tiene algo que ver.

 

 

Gracias por la respuesta... La centralita es de 30 bytes y es la que otros foreros han puesto para hacer lo mismo.... En mi caso pertenecía a una TT que venía con faros xenon de serie y es la misma referencia que la de los A3. Así que ese no debería de ser el problema.

 

Pudiera ser que faltara algún relé en concreto a la misma?

 

En el foro de A3 no me han sabido resolver la duda, por eso pruebo suerte aquí :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me auto responderé... el problema era que tenía los cables can-bus H y L cruzados por lo que me ha bastado con intercambiarlos para poder acceder al módulo sin problemas.

 

 

Sin embargo ahora me sale un error en el sensor delantero... pero dado que esto parece que ya no se trata de vagcom mejor lo comento en otro subforo más apropiado.

 

 

Gracias por la ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.