Jump to content

Problema cuadro(velocimetro)


ivan birioukov

Publicaciones recomendadas

hola a todos. Ya comente este problema por aqui hace tiempo pero no encuentro el tema de antes asique creo este tea nuevo.El problema que tengo es que me falla el velocimetro marca la velocidad solo cuando quere, o ni siquera la marca. debido a esto tambien falla la aguja de la gasolina, se mueve constantemente y puede pasar de medio deposito a reserva o deposito lleno, la autonomia en el ordenador de abordo tambien varia. Tambien por culpa de fallo de velocimetro el coche me pega tirones.Tambien mirando en el canal 17 del clima y en vagcom en marcha la velocidad fallla.

cosas que he probado hacer:

sustituir el cuadro

cambiar el sensor de velocidad(solo la parte de arrriba ya que el bastago que entra en la caja de cambios parece transmitir bien el movimiento al sensor)

comprobar que le llegan 14 voltios al sensor

sacar el sensor y el bastago y conectarlo a un taladro y girar y la aguja del cuadro no se movia)

comprobar con vagcom que las agujas funcionan correctamente.

 

me queda por comprobar la señal que sale del sensor si le llega al pin del cuadro pero no encuentro que pin es en el cuadro.

 

alguien me puede ayudar? que pin es y que mas puedo comprobar?

 

 

 

gracias saludos.

 

 

esta es la foto del sensor con el bastago

post-27503-0-96824500-1344796643.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si haciendo un test de agujas con el vagcom no falla la aguja de la velocidad, no es problema del cuadro; ni del cuadro en sí ni de sus conexiones. Si el sensor no manda bien la señal a la centralita, y por consiguiente al canal 17 del clima, el problema va a estar en el sensor (bien en el sensor en si o bien en su correspondiente cableado).

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haciendo un test de agujas con el vagcom no falla la aguja de la velocidad, no es problema del cuadro; ni del cuadro en sí ni de sus conexiones. Si el sensor no manda bien la señal a la centralita, y por consiguiente al canal 17 del clima, el problema va a estar en el sensor (bien en el sensor en si o bien en su correspondiente cableado).

O puede que la Centralita no este bien. Igualmente el primer paso es hacerle un test de agujas con el VAGCOM (Modulo 17) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haciendo un test de agujas con el vagcom no falla la aguja de la velocidad, no es problema del cuadro; ni del cuadro en sí ni de sus conexiones. Si el sensor no manda bien la señal a la centralita, y por consiguiente al canal 17 del clima, el problema va a estar en el sensor (bien en el sensor en si o bien en su correspondiente cableado).

 

 

entonces lo que me falta es coprobar el cable que lleva la señal de centralita a sensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haciendo un test de agujas con el vagcom no falla la aguja de la velocidad, no es problema del cuadro; ni del cuadro en sí ni de sus conexiones. Si el sensor no manda bien la señal a la centralita, y por consiguiente al canal 17 del clima, el problema va a estar en el sensor (bien en el sensor en si o bien en su correspondiente cableado).

O puede que la Centralita no este bien. Igualmente el primer paso es hacerle un test de agujas con el VAGCOM (Modulo 17) ;)

 

el test de agujas lo he realizado, lo puse en el primer post. y todo funciona correctamente con el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haciendo un test de agujas con el vagcom no falla la aguja de la velocidad, no es problema del cuadro; ni del cuadro en sí ni de sus conexiones. Si el sensor no manda bien la señal a la centralita, y por consiguiente al canal 17 del clima, el problema va a estar en el sensor (bien en el sensor en si o bien en su correspondiente cableado).

O puede que la Centralita no este bien. Igualmente el primer paso es hacerle un test de agujas con el VAGCOM (Modulo 17) ;)

 

el test de agujas lo he realizado, lo puse en el primer post. y todo funciona correctamente con el vagcom

Pues si has realizado el test, olvidate del cuadro y de sus conexiones. Si el sensor dices que lo has cambiado, y que en el canal 17 del clima también falla la velocidad, revisa el cableado. Podría ser también de la centralita, pero lo dudo. Empieza por revisar el cableado.

Por cierto, ¿la velocidad que marca el cuadro es la misma que aparece en el canal 17 del clima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haciendo un test de agujas con el vagcom no falla la aguja de la velocidad, no es problema del cuadro; ni del cuadro en sí ni de sus conexiones. Si el sensor no manda bien la señal a la centralita, y por consiguiente al canal 17 del clima, el problema va a estar en el sensor (bien en el sensor en si o bien en su correspondiente cableado).

O puede que la Centralita no este bien. Igualmente el primer paso es hacerle un test de agujas con el VAGCOM (Modulo 17) ;)

 

el test de agujas lo he realizado, lo puse en el primer post. y todo funciona correctamente con el vagcom

Pues si has realizado el test, olvidate del cuadro y de sus conexiones. Si el sensor dices que lo has cambiado, y que en el canal 17 del clima también falla la velocidad, revisa el cableado. Podría ser también de la centralita, pero lo dudo. Empieza por revisar el cableado.

Por cierto, ¿la velocidad que marca el cuadro es la misma que aparece en el canal 17 del clima?

 

 

si es la misma. cuando falla en el cuadro falla tambien en el clima. este fin de semana me podre con el cableado. del sensor va a la centralista que esta donde estan las escobillas por debajo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sera fallo del cuadr0??puesto k voi a kedarne el de bulli

yo tengo este problema, y lo tenia antes de cambiar el cuadro tambien, lo primero que hice es cambiar el cuadro y el problema sigue, cambie el sensor tambien y lo unico que me queda por ahora es comprobar el cable de señar del sensor, pero ahora estoy preparandome para examenes y no tengo tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.