Jump to content

3.0 tdi 204 cv vs 245 cv MANUAL


Kalobo

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

Estoy a punto de pedir un a5 sb 3.0 tdi 204 cv manual. El problema es que aun no he podido encontrar ninguna referencia a la prueba de este motor con este cambio. Todo lo que he encontrado ha sido referente al multitronic.

Me gustaria saber si alguien lo ha probado y lo ha comparado con el de 245 cv, siempre hablando de cambio manual. Se nota mucho la diferencia?

En cuanto al tema de traccion quattro si que he leido muchas opiniones. Lo que mas me interesa es la comparativa entre ambos en lo que se refiere a recuperaciones. Segun datos oficiales, en el 0-100 se va en mas de 1,5 segundos. Me parece raro este dato ya que el multitronic que se supone un cambio suave le saca mas de 0,5 seg al manual.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 245 juega en otra liga compañero y ahora encima han Mejorado las prestaciones y el consumo a su anterior Hermano de 240, sin

duda todo un motorazo.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el anterior 2.7TDI de 190CV era exactamente el mismo motor que el 3.0 TDI de 240 pero con la carrera de los cilindros reducida para disminuir la cilindrada, con un turbo bastante más pequeño y no se si los mismos inyectores o no.

 

El nuevo 3.0 tdi 204 es exactamente igual que el de 245cv pero de nuevo con un turbo bastante más pequeño y optimizaciones mínimas buscando reducir consumos. Por ello corre bastante menos que el de 245CV y consume algo menos, aunque esto último basicamente por no ser quattro, que lastra con alrededor de 0-50,7 litros a los 100 kms respecto a los tracción delantera...

 

Es decir, con el de 204 te llevas un coche que anda menos, gasta menos y se agarra menos que el 245 cv quattro, pero pagando menos, claro.

 

¿Si te interesa?, pues si no necesitas para nada la tracción quattro y no buscas las máximas prestaciones por supuesto que sí, sobre todo porque el de 204cv y corre mucho y gasta poco...

Si no, pues paga algo más y te llevas el pack completo con el 3.0 tdi quattro de 245cv

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en lo que comentáis y de hecho estoy seguro que se notara en el 0-100. Lo que no tengo tan claro es si se notara mucho la diferencia en las recuperaciones 80-120, ya que el de 245 pesa alrededor de 100 kg mas que el de 204. No se si esos 100Nm extras del 245 compensaran su extra de peso comparandolo con el de 204.

He preguntado en muchos concesionarios y nadie lo tiene disponible para una prueba.

Hay alguien por aqui que lo haya probado y comparado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el de 245 CV acelera más, adelanta más y recupera mejor, no solo por los 41 CV de mas sino porque el par motor es claramente superior (unos 150Nm) y compensa de largo tanto el peso extra como los rozamientos del sistema quattro.

 

Dicho esto estoy seguro que en cuanto a prestaciones la version de 204CV te va a sobrar porque ya corre mucho, y esto lo se porque en las pruebas de ese mismo motor realizadas en el nuevo A6 ese coche corría un monton, con lo que el A5 que es algo más ligero todavía correrá algo más.

 

Te dejo el link de la prueba del A6 3.0 TDI multitronic de 204CV para que veas que si no necesitas la tracción quattro y no buscas ser el más rápido del lugar, con ese motor vas sobradisimo:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi-a6-tdi-v6204-multitronic-64472-datos.htm

 

Para que veas, aceleración de los 1000ms en 28 seg., con lo que con cambio manual con el que el coche es algo más rápido en aceleración y algo más ligero, sumado a que el A5 es solo un poco más ligero que el nuevo A6 (que ya es muy ligero para su tamaño por tener gran parte de piezas en aluminio), imagino que el A5 3.0 TDI 204CV manual se hará los 1000ms en unos 27 largos (unos 27,7-27,8seg. o algo así), lo que es alrededor de segundo y pico más lento tanto que un 3.0 TDI quattro 245CV como que la versión anterior de 240CV...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

La verdad es que la decision es muy dificil. Mi primera opcion fue el de 245 s-tronic, luego el manual y hasta hace poco estuve con la de 204 multitronic. Finalmente me decantare por el manual porque creo que a pesar de que el automatico sea muy comodo no me veo aun con ese cambio. Lo unico que he tenido claro desde el principio ha sido que queria un a5 sb 3.0 tdi. Todo lo demas aun no lo tengo claro, pero al final quien manda es el presupuesto que cada uno tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola kalobo

 

como bien dices en tu última respuesta, al final lo que manda es el presupuesto !!

 

en una compra ASI valora que te quede un coche lo mas redondo posible, atendiendo a las variables motor-cambio-tracción por una parte y equipamientode serie y/o opcional por otra.

 

la diferencia de precio entre un 204 manual y un 245 manual quattro son 6.000 euros (8.500 euros con s-tronic)

 

pudiendo pagarla yo me iria a por el "grande", pero tambien encuentro mas que razonable comprar el 204 y equiparlo a tu gusto.

 

en cuanto al quattro es un plus de seguridad que no se debe despreciar, pero ello no quita para que el 204 tenga un comportamiento y nivel de seguridad altisimo igualmente.

 

saludos y feliz elección :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias davis130FR,

Si realmente la diferencia entre el 245 y la 204 fuera grande, si que estaria dispuesto a renunciar a los 6000€ de extras y coger el superior. Sin embargo creo que la diferencia no la notare demasiado y por lo tanto creo que con el de 204 ahorrare en combustible y obtendre sensaciones muy parecidas. Para que os hagais una idea, cogiendo el de 245 tendria que renunciar al paquete business, s- line exterior y suspension regulable para que se me quedara un precio similar. Creo que no merece la pena quitarme todos estos extras y ademas tener un consumo mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente si no vas a aprovechar la potencia extra y sobre todo la tracción quattro, tu coche es el 204CV equipado a tope...

 

Solo una cosa, si vas a hacer mucha ciudad con el coche te recomiendo que te lo cojas con cambio automático porque el embrague y cambio manual del A5 3.0 TDI va muy bien pero no es el más cómodo precisamente en ciudad, además de que ha tenido sus problemillas que asumo ya han solucionado de fábrica aunque no lo tengo del todo claro.

 

Ves, yo sí tengo claro que si renunciara al motor grande con quattro a lo que no renunciaria es al cambio automático, que tengas la edad que tengas te va a encantar, tanto el multitronic como el Stronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del cambio automático ya lo tenía descartado simplemente por acotar un poco las opciones. He probado el s-tronic y es muy cómodo pero no responde como esperaba. Antes de usar las levas prefiero seguir usando cambio manual y cumplir algunos años más antes de entrar en el mundo sin retorno del cambio automático.

Sí que he leído cosas sobre este embrague en concreto y espero que estén totalmente solucionadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también, pero no lo tengo del todo claro...

 

De todas maneras el 2.0 TDI de 204CV creo que lleva el cambio multitronic y desde luego no conozco a nadie que haya llevado ese cambio en su ultima evolución que no esté encantado con lo bien que va.

Quizás deberías probar el coche con ese cambio multitronic y probarlo en sus diferentes modos automatico normal, automático sport y manual con levas.

Seguro que así lo descartas del todo o te enamoras de el...

 

Ojo, y te lo dice uno que lleva cambio manual y que disfruta cada vez que cambia de marcha en carretera, pero en ciudad es un coñazo, jejeje.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado de copiloto en un a6 204 multitronic en modo normal y dynamic y no me gustó nada la salida que tiene. Hace bastante ruido y no se siente la patada. Eso sí, una vez se coge pasado unos segundos ,corre bastante. Me gustó pero no me convence 100% para dar el paso.

Está claro que el cambio manual en ciudad es un coñazo pero tampoco me gusta perder totalmente la interacción con el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.