Jump to content

Va sobre Isofix


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Dado que soy muy nuevo en esto de Audi, y más en sillitas de bebé, no me queda más que preguntar por aquí. Llevo un tiempo mirando sillas isofix, y no me queda claro cual me puede venir bien.

 

En principio, querría alguna que pudiera durar bastante, rollo grupo 1, 2 y 3, o por lo menos, 1 y 2. Que me recomendais? Por lo que he leido, solo valen las de dos puntos de anclaje, con lo que restringimos la búsqueda. De todas formas, en el caso de comprar una de dos puntos de anclaje, se podría poner también en un coche con 3 puntos?

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, cualquier silla hoy en día que este homologada es totalmente valida.

 

Hoy en día tanto los cucos como los maxicosi, son el grupo 0, de ahir te pasas al grupo 1 que es con arneses hasta 4 años o 18 kilos, después el grupo 2/3 que es la silla alzador/elevador con respaldo.

 

Yo por experiencia y por comparativas en revistas como el Racc o Race sobre las sillas/grupos y seguridad, te recomiendo que compres por separado la grupo 1 y luego la grupo 2/3, estas aportan mayor seguridad que una que reuna los 3 grupos y vayas desmontando piezas.

 

En cuanto al sistema Isofix, yo lo recomiendo 100%, la silla, además del cinturón va anclada al chasis del coche.

 

Como siempre hay marcas y marcas y calidades según estas, las que están siempre por encima del resto son las Romer/Britax, alemanas, siempre sacan notas de excelente en seguridad, yo son las que tengo, pero lo mejor es que vayas a la tienda y mires, tu mismo veras la diferencia de calidad en el tacto, en el peso en la construcción de las sillas.

 

Lo de los puntos de anclaje no se de donde lo has sacado, olvídalo, las sillas todas van con el cinturón de 3 puntos e incluso las hay con un 4 punto de anclaje que va por encima del respaldo del coche y ancla en el maletero en un "gancho" pero no todos los coches lo llevan, al menos que yo sepa el nuestro no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias, hace un par de semanas compre dos sillas de la marca CYBEX a 149€ en el Corte Ingles.

Si no tienes mucha prisa durante el mes de Octubre esta la quincena del bebe y estan las sillas con descuentos del 15%.

 

En cuanto a marcas Romer, Cybex, Recaro...son buenas y en todos los foros las ponen bien; La cuestion esta mas en el precio ya que siendo del Grupo 2/3 la diferencia de la Cybex que he comprado a la Romer era de 100€ por sillla.

 

En diferentes paginas de internet puedes encontrar buenos precios, tampoco te importe que sea de otra temporada ya que basicamente los cambios son esteticos.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, hace un par de semanas compre dos sillas de la marca CYBEX a 149€ en el Corte Ingles.

 

Tabis: una pregunta.

¿Has pillado las solución x-fix? Es que estoy muy interesado en comprarme dos (tengo gemelas de 7 años) y tengo miedo de que ocupen demasiado.

En nuestros A6, ¿Queda sitio para un adulto o niño entre esas sillas?

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubenzu:

Saludos compi. Bulis es "de los tuyos" y lleva a sus dos jabatillos gemelos en un avant con dos sillas que giran y que me quedé flipado al verlas...que comodidad para meterles!!! Con los dolores de espalda que me daba mi hija en su día...

Cabe un adulto en el medio con las suyas pero justito. Te metes al hueco con una de ellas girada hacia la puerta y luego la pones derecha. Consúltale a el la marca o unas fotillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si son X-Fix.

 

No te puedo asegurar si hay sitio en medio ya que cada una va en un coche diferente. El año que viene si que llevare dos dillas atras, una la Cybex y otra una BEBECONFORT Grupo 0-1 y me parece que no quedara sitio para un adulto en el A6.

 

Comparadas con las sillas del Grupo 0-1 estan Cybex son mas pequeñas ya que no seja de ser una asiento con respaldo y lateralmente no ocupan mas del hueco del asiento.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubenzu:

Saludos compi. Bulis es "de los tuyos" y lleva a sus dos jabatillos gemelos en un avant con dos sillas que giran y que me quedé flipado al verlas...que comodidad para meterles!!! Con los dolores de espalda que me daba mi hija en su día...

Cabe un adulto en el medio con las suyas pero justito. Te metes al hueco con una de ellas girada hacia la puerta y luego la pones derecha. Consúltale a el la marca o unas fotillos...

 

Las mías ocupan un montón... Aunque como dice Kolari, para cargar y descargar son comodisimas, son unos armatostes.

 

Lo del adulto, pues sí, pero adulto pequeño y contorsionable porque tendría que ir echado para delante, y como el túnel de transmisión no molesta apenas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, hace un par de semanas compre dos sillas de la marca CYBEX a 149€ en el Corte Ingles.

 

Tabis: una pregunta.

¿Has pillado las solución x-fix? Es que estoy muy interesado en comprarme dos (tengo gemelas de 7 años) y tengo miedo de que ocupen demasiado.

En nuestros A6, ¿Queda sitio para un adulto o niño entre esas sillas?

¡Gracias!

 

Yo llevo montadas dos Römer KidFix, con isofix y en medio no cabe nadie, bueno nadie normal, ya que el isofix te centra la sillita en los asientos y eso junto a la forma de los asientos traseros (deportivos o muy marcadas las plazas) hacen que las sillas queden muy hacia el centro, diría que los únicos que podrían meterse en ese mini espacio que queda son adultos muuuy delgados, tipo 1,60 y 50 kilos.

 

Aún así, nuestros coches, la plaza central trasera, sobre elevada, es bastante dura e incomoda, cuando llevaba la silla del grupo uno sin isofix y la romer, mi mujer le toco hacer algún viaje de hora y media en esa plaza y aparte de ir encajonada y casi sin caber, la comodidad es igual a "0".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.