Jump to content

Montaje Tempomat en 1.6i


druri_46

Publicaciones recomendadas

Muy buenas !! Me presento soy propietario de un 8L del 2001, el restyling con acelerador electrónico, con motor AVU 1.6 gasolina.

El tema es que pillé una maneta con los controles para el tempomat en un desguace y ahora me falta el cableado. :frusty: :frusty:

Estoy muy perdido con el tema.

Que cables necesito ? donde puedo comprarlos? Porque en ebay hay a patadas. Es lo mismo para el diesel que para el gasolina ? porque he oído que en el gasolina se debe cablear también hasta la centralita. :shocked:

 

Espero que alguien de aquí pueda echarme una mano !! He visto verdaderas proezas en este foro con lo que no creo que sea un problema el montaje del tempomat.

 

Muchas gracias. !! Espero vuestra respuesta !! :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,los cables te sirven igual los del diesel que los del gasolina...lo unico es como bien dices que en el gasolina la instalacion desde la ecu a la caja del vierteaguas no esta echa,tienes dos opciones,cablear desde la ecu a la caja del vierteaguas o bien,cablear directamente desde la maneta hasta la ecu,saltandote la caja del vierteaguas y evitandote tener que desmontar los motores de los limpias para poder acceder a dicha caja,yo en mi s3 me lo monte hace ya varios años directamente hasta la ecu y ningun problema...necesitas unas puntas ZXN para poder desmontar el volante en norauto mismo las venden...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,los cables te sirven igual los del diesel que los del gasolina...lo unico es como bien dices que en el gasolina la instalacion desde la ecu a la caja del vierteaguas no esta echa,tienes dos opciones,cablear desde la ecu a la caja del vierteaguas o bien,cablear directamente desde la maneta hasta la ecu,saltandote la caja del vierteaguas y evitandote tener que desmontar los motores de los limpias para poder acceder a dicha caja,yo en mi s3 me lo monte hace ya varios años directamente hasta la ecu y ningun problema...necesitas unas puntas ZXN para poder desmontar el volante en norauto mismo las venden...saludos

Muchas gracias MICHELS3 :notworthy: :notworthy:

Las puntas las tengo y ya las usé para sacar el volante en el momento de montar la maneta que ya esta colocada y funcionando al 100% (excepto el tempomat claro está).

Para el tema esquemas y montaje podríais alguien aportar algún tutorial, manual o alguien de cataluña que domine para echarme una mano ??? Yo estoy en Barcelona capital pero podría desplazarme :thumbsup::rolleyes:

 

Muchisimas gracias !! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,los cables te sirven igual los del diesel que los del gasolina...lo unico es como bien dices que en el gasolina la instalacion desde la ecu a la caja del vierteaguas no esta echa,tienes dos opciones,cablear desde la ecu a la caja del vierteaguas o bien,cablear directamente desde la maneta hasta la ecu,saltandote la caja del vierteaguas y evitandote tener que desmontar los motores de los limpias para poder acceder a dicha caja,yo en mi s3 me lo monte hace ya varios años directamente hasta la ecu y ningun problema...necesitas unas puntas ZXN para poder desmontar el volante en norauto mismo las venden...saludos

Muchas gracias MICHELS3 :notworthy: :notworthy:

Las puntas las tengo y ya las usé para sacar el volante en el momento de montar la maneta que ya esta colocada y funcionando al 100% (excepto el tempomat claro está).

Para el tema esquemas y montaje podríais alguien aportar algún tutorial, manual o alguien de cataluña que domine para echarme una mano ??? Yo estoy en Barcelona capital pero podría desplazarme :thumbsup::rolleyes:

 

Muchisimas gracias !! :laugh:

 

Yo tengo previsto hacer un brico la semana que viene ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MICHELS3 :notworthy: :notworthy:

Las puntas las tengo y ya las usé para sacar el volante en el momento de montar la maneta que ya esta colocada y funcionando al 100% (excepto el tempomat claro está).

Para el tema esquemas y montaje podríais alguien aportar algún tutorial, manual o alguien de cataluña que domine para echarme una mano ??? Yo estoy en Barcelona capital pero podría desplazarme :thumbsup::rolleyes:

 

Muchisimas gracias !! :laugh:

aqui te dejo el manual que creo luisfm en su dia muy completo y bien explicado y con fotos,yo use ese para motarmelo...solo que depende donde compres los cables del tempomat pueden variar los colores de los mismos y tendras que averiguar que cable va a cada pin del conector y dependiendo de si tiras a la caja del vierteaguas o a la ecu directo,conectar de una manera o otra...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias !!

Le he estado echando un vistazo al manual de luisfm y la verdad es que creo que lo voy a conseguir !! :rolleyes:

He pillado este set de cableado por ebay http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400249016983&ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 que representa que es específico para el gasolina y por lo que puedo ver ya viene también el cableado para linkear el t10e con la centralita.

Estado del pedido: enviado. A ver lo que tarda en llegar y si me pongo ya a ello que ya es hora !!

 

Lo dicho, os mantendré informados por si salta algún problema o alguna dudilla.

Por cierto, para la activación ?? alguien que tenga el programa de barcelona o alrededores? o sabéis si en un taller pueden hacer la activación solamente ?? que no vaya allí y me digan que como me lo he montado por mi cuenta no me lo activan .. :frusty: :frusty:

 

Muchisimas gracias maquinas!! :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias !!

Le he estado echando un vistazo al manual de luisfm y la verdad es que creo que lo voy a conseguir !! :rolleyes:

He pillado este set de cableado por ebay http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400249016983&ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 que representa que es específico para el gasolina y por lo que puedo ver ya viene también el cableado para linkear el t10e con la centralita.

Estado del pedido: enviado. A ver lo que tarda en llegar y si me pongo ya a ello que ya es hora !!

 

Lo dicho, os mantendré informados por si salta algún problema o alguna dudilla.

Por cierto, para la activación ?? alguien que tenga el programa de barcelona o alrededores? o sabéis si en un taller pueden hacer la activación solamente ?? que no vaya allí y me digan que como me lo he montado por mi cuenta no me lo activan .. :frusty: :frusty:

 

Muchisimas gracias maquinas!! :notworthy: :notworthy:

 

Yo tambien tengo el mismo motor que el tuyo y ya tengo comprado el tempomat + cableado y los cables adicionales.

Cuentanos como te ha ido, has tenido algun problema a la hora de instalarlo?

Yo los he pillado en recambios de golf, la maneta del golf IV, segun viene en el pdf compre los 8 cables adicionales para el gasolina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias !!

Le he estado echando un vistazo al manual de luisfm y la verdad es que creo que lo voy a conseguir !! :rolleyes:

He pillado este set de cableado por ebay http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400249016983&ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 que representa que es específico para el gasolina y por lo que puedo ver ya viene también el cableado para linkear el t10e con la centralita.

Estado del pedido: enviado. A ver lo que tarda en llegar y si me pongo ya a ello que ya es hora !!

 

Lo dicho, os mantendré informados por si salta algún problema o alguna dudilla.

Por cierto, para la activación ?? alguien que tenga el programa de barcelona o alrededores? o sabéis si en un taller pueden hacer la activación solamente ?? que no vaya allí y me digan que como me lo he montado por mi cuenta no me lo activan .. :frusty: :frusty:

 

Muchisimas gracias maquinas!! :notworthy: :notworthy:

 

Yo tambien tengo el mismo motor que el tuyo y ya tengo comprado el tempomat + cableado y los cables adicionales.

Cuentanos como te ha ido, has tenido algun problema a la hora de instalarlo?

Yo los he pillado en recambios de golf, la maneta del golf IV, segun viene en el pdf compre los 8 cables adicionales para el gasolina.

Un saludo

 

Buenos días,

comentaros que este fin de semana ya he instalado el tempomat en mi a3 8l 1.6 AVU

Tambien deciros a los que tengais este motor que lleva la instalación igual que en un diesel, no me hicieron falta meter ningún cable adicional por que ya estaban cableados, con la maneta y el cableado de la maneta ya no necesitais mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos, retomo el post, porque me parece que al final me voy a liar la manta y se lo voy a instalar. Tengo el mismo motor, 1.6 AVU del 2000

El caso es que he visto dos tipos de manetas...

 

Unas con referencia 8L0953513J, que es asi:

250044_x800.jpg

 

Y otra con la referencia 1J0953513, que es asi:

 

tempomat2ws8.jpg

 

 

Queria saber que difrencias hay entre uno y otro, me venden el primero por 50 euros con el cableado para un diesel incluido, y por lo que os he leido, con ese cable, porque en el 1.6 viene el cableado como en los diesel.

 

A ver si podeis ayudarme!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.