Jump to content

Direccion asistida dura en caliente


Ruben a6 2.8

Publicaciones recomendadas

Hola chicos/as!!! tengo un problema con la direccion asistida de mi audi a6 4b 2.8 quattro del 99. Al arrancar por las mañanas la direccion va finisima y muy bien pero en cuanto el coche llega a su temperatura normal se vuelve muy dura.....en carretera no lo noto apenas pero en cuanto esta a relenti se nota muchisimo y se queda muy dura. Revise el liquido y estaba al minimo y bastante negro. Vacie el deposito con una jeringa y lo volvi allenar con liquido nuevo dejandolo entre el min y el max como pone en el manual.....pero sigue igual. No se que puede ser. A ver si me podeis echar un cable por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La dirección asistida no tiene mucha ciencia... cremallera o bomba... pero puede ser que tengas simplemente un manguito picado y lo que tengas sea aire en el circuito, con lo que corres riesgo de jod**, tanto la bomba por trabajar en vacio como la cremallera.

 

Algún ruido raro a la hora de girar la dirección? puede ser que la bomba esté trabajando en vacío en ese momento.

 

En algún punto notas más dureza de lo normal y luego vuelve a ir más o menos blanda? puede ser que tengas burbujas en el circuito.

 

Sangra por algún sitio? manguito picado, por donde pierde el hidraulico y entra aire.

 

Si comprobando todo esto no tienes ningún sintoma claro... tendrás que llevar la cremallera a reacondicionar, la bomba habitualmente falla o no falla, es decir, o va fina o no va y tienes la dirección dura siempre. Si por el contrario tienes alguno de estos síntomas, procura purgar bien la dirección a ver como evoluciona la avería.

 

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"......... DURA EN CALIENTE"te" y te quejas?? laugh.gif

 

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda voy contestando por partes

 

 

Cuando esta el coche en caliente y esta la direccion dura al llegar al final de su recorrid parece que e donde mas le cuesta

 

Cuando al relentiva dura ace como ruido como un silbido muy grave(parece de la cremallera) en frio no lo hace

 

Y con respecto a fugas ...lo he estado controlando y no parece tener ninguna

 

Supongo que lo primero sera ir al taller a que cambienel liqudo popr completo

 

Y cuando yo le quite el liquido levante el coche sobre dos gatos y gire la direccion hasta hacer tope en ambos sentdos sin tener el tapon puesto y luego deje la direccion recta y cerre el tapon..segun lei esta es la forma de quitarle el aire. Si estoy equivocado decirmelo o de que forma se purga para ir descartando.

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.