Jump to content

Duda tubos de vacio


kertxo

Publicaciones recomendadas


Supongo que no le querras cambiar los tubos de 3mm. que son de PVC o Tecalan por uns de silicona, no? eso ni se te ocurra, ten en cuenta que por ahi hay vacio y podria llegar a extrangular la silicona y te fallaria todo.

 

Los que se ponen y se cambian por los de silicona creo que son de 8 mm que llevan el entrelazado textil por fuera, ademas tiene que ser de una silicona especial que sea mas dura para que aguante la depresión interna y no se raje, tipico de los tubos de silicona normal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las medidas sata.

 

Atabasco: No había caído en lo de que se pueda estrangular la silicona por la depresión generada. Quiero cambiar los tubos que tu dices esos que son de tela por fuera, porque están hechos una m**** y es posible que alguno de ellos este picado y este entrándome por hay aire. La idea era cambiar todos esos "trozos" de tubo, he mirado en el etka ahora y no veo de 8mm, pone tubo flexible de 3.5x2 y 5x2, que supongo que 3.5 y 5 serán mm interiores del tubo, pero el 2 no se que es.

 

Los tubos que habia mirado para comprar eran como estos en 3mm y 5mm interior:

 

http://www.ebay.es/itm/3-Metre-Silicone-Silicon-Vacuum-Hose-Turbo-Dump-Radiator-Rubber-Air-Vac-Pipe-/170699392398?pt=UK_DIY_Materials_Plumbing_MJ&var=&hash=item6d70a1b454

 

Estos no sirven?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me volví "loco" con el tema de las medidas.Que si diametro interior,que si grosor de la pared del tubo,etc,......

 

Yo compré esos en venair.com y me sirvieron perfectamente.Lo digo por si quieres ir sobre seguro.Al fin y al cabo no salieron mucho más caros que el enlace que has puesto,kertxo.28 € con portes.

 

Solo sustitui los flexibles...Los finos,finos semirígidos,...que comenta atabasco,no los cambié.Es muy raro que estén tocados.Y de esos puedes encontrar en deguaces a patadas y en buen estado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las medidas sata.

 

Atabasco: No había caído en lo de que se pueda estrangular la silicona por la depresión generada. Quiero cambiar los tubos que tu dices esos que son de tela por fuera, porque están hechos una m**** y es posible que alguno de ellos este picado y este entrándome por hay aire. La idea era cambiar todos esos "trozos" de tubo, he mirado en el etka ahora y no veo de 8mm, pone tubo flexible de 3.5x2 y 5x2, que supongo que 3.5 y 5 serán mm interiores del tubo, pero el 2 no se que es.

 

Los tubos que habia mirado para comprar eran como estos en 3mm y 5mm interior:

 

http://www.ebay.es/itm/3-Metre-Silicone-Silicon-Vacuum-Hose-Turbo-Dump-Radiator-Rubber-Air-Vac-Pipe-/170699392398?pt=UK_DIY_Materials_Plumbing_MJ&var=&hash=item6d70a1b454

 

Estos no sirven?

 

Si esos te sirven perfectamente, creo que son del tipo que puso sata (vacuum es de vacio). Las medidas que pone Sata son del diametro interior y del exterior, en el caso del Etka el x2 supongo que es el grueso de la pared del tubo.

 

Entonces cuando dices cambiar los tubos de 3 mm te refieres al diametro interno que suelen tener los de goma. Es que los de PVC suelen se de 3 mm. de diametro exterior y si pones estos de silicona te podria pasar lo que he comentado del estrangulamiento, si son los otros no por que es silicona preparada para eso.

 

La verdad que si tienes todo esos tubos cascaillos puedes tener problemas de malas aperturas de la N75 y del pulmon del turbo, sobre todo los de esa zona es primordial que los cambies, lo notaras.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por haberme explicado mal, tenia que haber matizado que quería cambiar los de "tela".

 

De hecho estoy teniendo problemas de perdida de potencia, como ha pasada a mas de uno por aquí, quiero cambiarlos para ver si se arregla algo.

 

Me servirán estos tubos de silicona para cambiar el tubo de la centralita, el que va al map? Es que el vagcom me da un error y en otro post me comentaban que podía ser el tubo ese de la centralita y no se si estos tubos valdrán.

 

Por cierto sata, venair tengo en el golf para el circuito de refrigeración, de los de 3 capas, pero en estas medidas los de venair son de una sola capa no? no creo que tengan mucha diferencia, había mirado en venair pero me parecían demasiado caros para lo que son.

 

Edito: en la página de Venair no veo que tenga de 3mm interior

Editado por kertxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por haberme explicado mal, tenia que haber matizado que quería cambiar los de "tela".

 

De hecho estoy teniendo problemas de perdida de potencia, como ha pasada a mas de uno por aquí, quiero cambiarlos para ver si se arregla algo.

 

Me servirán estos tubos de silicona para cambiar el tubo de la centralita, el que va al map? Es que el vagcom me da un error y en otro post me comentaban que podía ser el tubo ese de la centralita y no se si estos tubos valdrán.

 

Por cierto sata, venair tengo en el golf para el circuito de refrigeración, de los de 3 capas, pero en estas medidas los de venair son de una sola capa no? no creo que tengan mucha diferencia, había mirado en venair pero me parecían demasiado caros para lo que son.

 

Edito: en la página de Venair no veo que tenga de 3mm interior

 

El tubo del sensor MAP lo puedes sustituir con estos de silicona.Yo pillé de 3,2 (interior) y ningún problema.Trabajan por vacío y aunque el de 3 mm entre mas justo,....el de 3,2 no se soltará.Al menos yo no he tenido problemas.

 

Son de una sola capa.No llevo con ellos mucho tiempo,....8 meses +/-,.....,y por el momento aguantan muy bien.Es cierto que en buscando en ebay,..... los podrás encontrar más baratos.

 

Lo de la pérdidas de potencia,....ya que tienes el cable,......haz un log de cauda y turbo y sube las gráficas,a ver que vemos entre todos.

 

Saludos.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias.

 

Cuanto te sobró a ti, porque ya que estoy quiero cambiar también los del mio y supongo que andarán similares de medidas en los tubos y es para hacerme una idea de cuantos metros comprar.

 

Log ya hice uno, pero no se interpretarlo, hice del canal 3, 8 y 11, en que subforo lo puedo poner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te digo,...me sobró como para sustituirlos todos otra vez.

 

Aprovecha portes y cambia los de los dos coches.Las medidas las puedes mirar en el ETKA.

 

El log,...si se trata de un B5,........(ya me he perdido con lo de los dos coches),je,je,.....,lo puedes poner en este subforo o también en el de diagnosis.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.