Jump to content

00771 - Fuel Level Sensor (G)


Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Hace tiempo le cambié al coche la bomba tandem y el aforador y la aguja del combustible me daba error,algo que me solucionaron momentáneamente.

Ahora vuelvo a tener el mismo error.Paso el vag com y el test de agujas me lo hace bien pero tengo este fallo

 

 

Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl

Part No: 4B0 920 900 T

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D03

Coding: 00140

Shop #: WSC 02976

 

 

2 Faults Found:

00771 - Fuel Level Sensor (G)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

01336 - Data Bus for Comfort System

37-00 - Faulty

 

Ahora mismo no sé por donde tirar... Tendría que mirar el cableado desde el aforador al cuadro? o el error de comunicación es con la centralita? Busco un cuadro,lo pongo y me dejo de historias?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ampliamos

 

Entro en 17 instrumentos/ 8measuring blocks / campo 2

 

a9702135d5d617816e7bd8d27c57d994.png

 

Como vemos me marca 52 l y la aguja 3/4 aunque esta misma varía de vez en cuando llegando a posicionarse nuevamente en 3/4

 

El valor del campo 2 es real?Realmente existen 52 litros o no es necesariamente así

 

P.D Si el deposito es de 70 l probaré ahora si le entran 18 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el coche te marca mal? Por lo que dice, el fallo es intermitente, no fijo.

 

El otro error sí que falla de continuo:

 

01336 - Data Bus for Comfort System

01336 - Data Bus for Comfort System: Faulty

 

Possible Causes

CAN-Data Bus faulty

Wiring/Connectors from/to Control Modules

Control Module in CAN Data Bus Comfort faulty

 

Possible Solutions

Check CAN-Gateway Coding

Check Measuring Value Blocks (MVB)

Check Wiring/Connectors from/to Control Modules

 

 

 

01336 - Data Bus for Comfort System: Single-Wire Operation

 

Possible Symptoms

Data Bus Comfort working in Single-Wire Mode

 

Possible Causes

Wiring/Connectors from/to Control Modules

Control Module in CAN Data Bus Comfort faulty

 

Possible Solutions

Check Measuring Value Blocks (MVB)

Check Wiring/Connectors from/to Control Modules

 

Special Notes

When found in VW Passat (3B): Comfort System, check Comfort Control Module and Door Control Modules.

Wiring/Connectors from/to Door Control Modules faulty

Door Control Modules faulty

Comfort Control Modules flooded/faulty

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el coche te marca mal? Por lo que dice, el fallo es intermitente, no fijo.

 

El otro error sí que falla de continuo:

 

01336 - Data Bus for Comfort System

01336 - Data Bus for Comfort System: Faulty

 

Possible Causes

CAN-Data Bus faulty

Wiring/Connectors from/to Control Modules

Control Module in CAN Data Bus Comfort faulty

 

Possible Solutions

Check CAN-Gateway Coding

Check Measuring Value Blocks (MVB)

Check Wiring/Connectors from/to Control Modules

 

 

 

01336 - Data Bus for Comfort System: Single-Wire Operation

 

Possible Symptoms

Data Bus Comfort working in Single-Wire Mode

 

Possible Causes

Wiring/Connectors from/to Control Modules

Control Module in CAN Data Bus Comfort faulty

 

Possible Solutions

Check Measuring Value Blocks (MVB)

Check Wiring/Connectors from/to Control Modules

 

Special Notes

When found in VW Passat (3B): Comfort System, check Comfort Control Module and Door Control Modules.

Wiring/Connectors from/to Door Control Modules faulty

Door Control Modules faulty

Comfort Control Modules flooded/faulty

 

El coche marca lo que le viene en gana... reserva y sube a 3/4 y ahí queda,borro los errores,circulo y al dia siguiente vuelven a salir.

 

Comprobaciones :

 

* Cableado pines del cuadro

* Cableado hasta donde he podido llegar y ficha 4 pines bomba aforador

* Test de agujas

* Medición resistencia de las bobinas del cuadro ( por si la bobina de la aguja del combustible arrojaba valores distintos a las otras )

* Medición de resistencia de 252 aprox y los 52 litros son correctos

* Puente a la ficha de la bomba-aforador para comprobar que llega señal

 

Así que mi conclusión es que:

 

El problema es del cuadro que al recibir los datos que manda el aforador al hacer la conversión no los interpreta como debe y ese es el típico fallo del cuadro de instrumentos que todos conocemos.

 

Si alguien cree que puedo estar mas que equivocado que lo diga antes de que compre el cuadro jajaja

 

PD: a34323 este error lo borré y no ha vuelto a salir... curioso cuanto menos!

 

01336 - Data Bus for Comfort System

01336 - Data Bus for Comfort System: Faulty

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo así, cuadro nuevo.

 

De todos modos, pregunta en www.menigar.com a ver cuando te cobran por arreglártelo. En http://www.clusterrepairsuk.co.uk/ también los arreglan, aunque hay que mandar el cuadro fuera de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siendo así, cuadro nuevo.

 

De todos modos, pregunta en www.menigar.com a ver cuando te cobran por arreglártelo. En http://www.clusterrepairsuk.co.uk/ también los arreglan, aunque hay que mandar el cuadro fuera de España.

 

 

La única impotencia que me queda es no saber donde se genera ese problema en el cuadro jajajaja

 

Bueno a34323 tendre en cuenta lo de menigar que es más "cercano" :) Muchas gracias por contestar en el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno refloto este post cansino porque del CUADRO NO ES :ranting2:

 

 

Me auto contesto:

 

El error en el vag-com 1 Fault Found :00771 - Fuel Level Sensor (G) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

está resuelto,el aforador a pesar de ser nuevo se quedaba "pillado",le he puesto otro aforador y el error ya no aparece.

 

Pero seguimos con la aguja loca y este segundo error :01336 - Data Bus for Comfort System 37-00 - Faulty.

 

El cuadro descartado que sea,el error es de comunicación del cableado trenzado.He medido desde el aforador al cuadro y hay continuidad

pero ya no sé que más hacer ni donde medir ni que mirar más.

 

Como base sé que este coche no tiene módulo confort,la comunicación es entre todas las centralitas y no sé donde están cada una ubicadas para repasar cableado.

 

Si alguien puede ayudarme,sino al final pasaré por la casa y ya está porque soy cabezón pero ya estoy cansado del tema este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que ha sido? cambiar cables'?

 

Voy a explicarlo todo por si a alguien le vale para un futuro y es novato como yo,que no se haga un lío a la hora de los test y como procedí.

 

Si la aguja del gasoil marca mal y tenemos este error :

 

 

Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl

 

1 Faults Found:

00771 - Fuel Level Sensor (G)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

Es el aforador.

 

Si sale este error :

 

01336 - Data Bus for Comfort System

01336 - Data Bus for Comfort System: Faulty

 

Es la comunicación Canbus

 

Si tu coche tiene modulo confort lo tienes hecho relativamente:

 

El modulo confort está debajo del asiento del conductor a la altura freno mano y el tapizado se levanta del siguiente modo:

 

Desde el pedal de embrague se empieza a desmontar,quitando tapas laterales apoya pie y embellecedor de la puerta ( Gracias Luis Mengar de este foro ) sale todo muy bien.

 

Si tienes información del error mediante el modulo confort y tienes que cambiarlo ya sabes donde está.

Si no tienes esa información,al modulo llegan unas clemas y tendrás que repasarlas.

 

Si tu coche no tiene modulo confort osea es CBD ( Can bus Data )

 

La conexión es desde la bomba al cuadro y en el cuadro esta el modulo control existen 2 modos

 

Uno es medir si hay continuidad, si no hay,mal asunto,hay que repasar la linea del cableado.

Dos REPASA CON LUPA LOS PINES DE LA CLEMA :bsh1: aquí es donde estaba mi dolor de cabeza.Un simple cablecillo que ahora toca ahora no.

 

NOTAS:

 

El test de agujas es mecánico,puedes tener error de comunicación y sin embargo funcionar las agujas mecánicamente bien en este test.Esto no lo he visto publicado en ningún sitio,así que si haces un test de agujas y no es correcto tu problema es mecánico en el cuadro.

 

En 17 instrument / 8 Measure block canal 2 los valores aquí son correspondientes al cuadro y no al aforador,cosa que no entiendo la verdad.

 

Si he escrito alguna tontería,me lo decís.

Esto es lo que yo he sufrido no tiene por qué ser el caso de cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Pues creo que me van a venir de perlas tus explicaciones porque me pasa lo mismo.

El otro día saque el aforador y si leia valores de resistencia variables dependiendo de donde pusiese la bolla, el circuito de medida VDO no tenia pinta de tener pistas desgastadas y ademas el aforador parece que no es el de origen porque tiene marcas de la pintura de los desguaces. Lo que ya no sé es si el cable estara dañado pero puedo decir que ya el anterior propietario lo debio de estar mirando porque el cable tiene peladuras en la camisa para poder medir. 

Tambien tengo un fallo con tres puertas que no me detecta y no sé si puede ser por alguna masa común o igual no tiene nada que ver y son averias independientes

Adjunto captura del fallo

Screenshot_2024-01-27-09-48-38-773_com.miui.gallery-edit.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.