Jump to content

Averia del arranque A3 distintos sintomas


Wayomi

Publicaciones recomendadas

Bueno os voy a tratar de describir el problema que está mostrando mi A3 8L 1.9 TDI 100cv restyling.

 

El problema comenzó a presentarse la semana pasada. Al intentar encender el coche la lleva no giraba ni siquiera a la posición de contacto dpnde se encienden lass luces del cuadro, como si la llave hubiese dejado de estar casada con el coche o algo así.

Despues de meterla y sacarla en repetidas ocasiones al final el coche pasaba a la posición de contacto y de ahí al encendido sin problemas.

Durante varios dias el problema no se volvió a presentar y el coche arrancaba fino como siempre hasta el viernes pasado que ocurrió lo mismo. La llave no giraba. En esta segunda ocasión me dí cuenta que ademas los botones del mando no funcionaban por lo que solo podia abrir y cerrar el coche mediante la llave y no el mando. Despues de ma de 20 minutos de pruebas finalmente el coche arrancó aunque notaba el bombin de la llave realmente duro hasta el punto de que tras encenderlo lo teania que llevar yo la llave manualmente hacia atras a su posición normal turas el arranque.

Dejé el coche parado por un par de horas el mismo viernes y al volver todo volvia a funcionar con normalidad, el mando a distancia y el arranque sin durezas de ningún tipo y tan suave como siempre.

 

Tal como digo, esto fue el viearnes pasado y el coche ha ido perfecto hasta ahora mismo, que me acaba de llamar mi novia que seha llevado el coche y se ha quedado tirada. De nuevo me ha comentado que el mando ha dejado de funcionar . Ahora al menter la llave si gira a la posición de contacto, se encuende el aire (o eso dice) y la luces del cuadro pero al intentar arrancar el coche hace el tipico ruido de ahogo como cuando no tienes bateria y no arranca.

 

Si no hubiese tenido todos los sintomas anteriores mi primera impresión seria que se ha quedado sin bateria sin mas, lo compré de segunda mano y desconozco cuanto hace que la cambiaron por ultima vez, pero con todos los antecedentes aparecidos durante la ultima semana ya no se que pensar.

 

De momento no ha quedado mas remedio que llamar a la grua y a partir de mañana ponernos con la reparación, pero al ver si al menos me podeis indicar con viestra experiencia por donde van los tiros.

 

Malditass coincidencias, despues de un par de meses registrado ayer decidi presentarme en el subforo correspondiente para empezar a participar de manera activa y fijaos cual ha tenido que ser el primer hilo que creo. Vaya mala pata.

 

Gracias por adelantado y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Añado que efectivamente en la posicion de contacto, el testigo de la bateria se queda encendido, no se apaga, lo cual creo que indica que se ha quedado sin bateria. Siento no haberlo dicho desde el pricipio pero como comento no tengo el coche delante.

Osea que por un lado el coche puede haberse quedado sin bateria, pero los problemas previos con el arranque ya comentados no me cuadran, y en el fondo es casi lo que mas me preocupa. No se que opinais.

 

P.D. Queria haber editado el tema principal pero no he sido capaz de encontrar la opcion de editar, sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente se l

O ha tenido que llevar la grua al deposito pues a estas horas llevarlo a un taller era imposible. El operario ha sido incapaz de arrancarlo con las pinzas porque de nuevo la llave no ha querido girar. Yo no estaba delante, y me imagino que el tipo al ver que la llave no giraba no se ha querido complicar y ha decidido llevarse el coche.

Mi taller habitual esta cerrado por vacaciones, yo pillaba vacaciones el viernes y veo que me quedo sin coche. Mañana buscare un taller abierto a ver si me pueden mirar el coche y decirme que le pasa.

A medida que tenga noticias, ire actualizando el hilo, por si en el futuro a alguien mas le pasa. Me he repasado el documento de "La biblia del Audi" que hay en el foro pero no encuentro un fallo similar al mío.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que han sido varias coincidencias:

 

Bateria, Contactor, y no se si el mando.

 

NOTA: Pruebale otra bateria si puedes, y mira a ver si se descarga, porque quizás la bateria este bien y lo que te falle sea el alternador... (Esperemos que no ;))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues actualizo que vengonde ver al mecánico.

 

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente el problema inicial era el contactor. Es lo que me empezó a fallar a mi la semana pasada, pero ayer el problema se agravó.

Como ya dije, los primeros sintomas que detecté la semana pasada es que la llave no giraba. A mi, despues de varios intentos siemprer me terminaba dejando encender el coche, pero en ociones el contacto se quedaba muy duro, de manera que una vez arrancado el coche tenia que forzar la llave para atras para que no se quedase en la posición en la que enra en funcionamiento el motor de arranque.

A mi novia ayer le volvió a fallar y cuando consiguió arrancar el coche, el contacto estaba muy duro, pero ella no corrigió la posición de la llave. Resultado: motor de arranque quemado.

Ayer al no estar delante cuando ocurrió todo no me percaté del problema pero hoy con el coche en el taller y junto al mecánico hemos visto claro el problema, así que la broma va a salir por un pico (y es que siempre se ha dicho que las novias salen caras).

Si no tuviese prisa por la reparación buscaria un motor de arranque en desguaces o de segunda mano, o incluso me plantearia reparar el mio si fuese posible, pero dada la situación he decidido ponerlo nuevo.

El presupuesto total no lo se, porque le quedaba mirarme el contactor y demás para decirme algo fijo, si todo va bien a lo largo de esta tarde sabre por cuanto sale la broma.

He pagado la novatada de nada mas descubrir el problema no ponerle solución y haberle dejado el coche a mi novia en este estado, no quiero entrar en tópicos sobre las mujeres y los coches, rque hay de todo, pero es que...ya la vale xD.

 

Seguiré actualizando el hilo, para que al menos sirva para otros compañeros del foro.

Lo que mas me fastidia es que algunas mejoras que iba a realizar al coche, tendrán que esperar. En fin, la paciencia es la madre de las ciencias.

 

Gracias de nuevos a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana subire un brico de como cambiar el contactor, que es muy sencillo, y te puedes ahorrar unos cuantos de Euros.

 

Si no quieres esperar, ve al concesionario a preguntar por un motor de arranque de intercambio, que lo mismo te interesa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana subire un brico de como cambiar el contactor, que es muy sencillo, y te puedes ahorrar unos cuantos de Euros.

 

Compañero, no he podido subie el brico porque hacian falta unos pasos previos. El Lunes sin falta lo subo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana subire un brico de como cambiar el contactor, que es muy sencillo, y te puedes ahorrar unos cuantos de Euros.

 

Compañero, no he podido subie el brico porque hacian falta unos pasos previos. El Lunes sin falta lo subo ;)

 

Lo prometido es deuda:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-cambiar-el-clausor-o-contactor-de.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana subire un brico de como cambiar el contactor, que es muy sencillo, y te puedes ahorrar unos cuantos de Euros.

 

Compañero, no he podido subie el brico porque hacian falta unos pasos previos. El Lunes sin falta lo subo ;)

 

Lo prometido es deuda:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-cambiar-el-clausor-o-contactor-de.html

 

Muchisimas gracias por las molestias.

El coche ya esta reparado pero ha sido un palo porque el mecanico sustituyo el bloque de contacto completo y no solo el contactor.

El alegaba que el problema era no se que muelle que no se podia reparar, pero cuando fui a recoger el coche, pedi el bloque antiguo y pude comprobar que el contactor estaba mal. Justo la parte que conecta con el resto del bloque habia cogido holgura tal y como ya habia visto en bricos de reparacion del mismo.

Como digo ha sido un cumulo de mala suerte y coincidencias porque si mi mecanico habitual no hubiese estado de vacaciones y yo no hubiese necesitado el coche con cierta urgencia, esto no habria pasado.

Ahora estoy viendo haber como lo resuelvo.

 

De todas formas el brico me viene genial, porque dos cosas que tengo pendientes (aunque de momento he tenido que aparcar por falta de efectivo) es el cambio del volante por el s-line con cuero perforado e instalar el tempomat, asi que me ha venido de perlas. Mil gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana subire un brico de como cambiar el contactor, que es muy sencillo, y te puedes ahorrar unos cuantos de Euros.

 

Compañero, no he podido subie el brico porque hacian falta unos pasos previos. El Lunes sin falta lo subo ;)

 

Lo prometido es deuda:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-cambiar-el-clausor-o-contactor-de.html

 

Muchisimas gracias por las molestias.

El coche ya esta reparado pero ha sido un palo porque el mecanico sustituyo el bloque de contacto completo y no solo el contactor.

El alegaba que el problema era no se que muelle que no se podia reparar, pero cuando fui a recoger el coche, pedi el bloque antiguo y pude comprobar que el contactor estaba mal. Justo la parte que conecta con el resto del bloque habia cogido holgura tal y como ya habia visto en bricos de reparacion del mismo.

Como digo ha sido un cumulo de mala suerte y coincidencias porque si mi mecanico habitual no hubiese estado de vacaciones y yo no hubiese necesitado el coche con cierta urgencia, esto no habria pasado.

Ahora estoy viendo haber como lo resuelvo.

 

De todas formas el brico me viene genial, porque dos cosas que tengo pendientes (aunque de momento he tenido que aparcar por falta de efectivo) es el cambio del volante por el s-line con cuero perforado e instalar el tempomat, asi que me ha venido de perlas. Mil gracias

 

Saludos

 

De nada hombre. Ya nos contarás en que queda la cosa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.