Jump to content

Downpipe Milltek


DamiA3

Publicaciones recomendadas

Bueno comienzo diciendo que alguien ya comento sobre las downpipes. Mi caso es que me gustaria saber algo mas sobre los que llevais downpipe, si la llevais con o sin repro, si me aconsejais no ponerla sin repro, sobre ITV, el cambio de sonido con downpipe, experiencias......

De momento no tengo repro aunque estoy detras de eya y el caso es que me gustaria poner la downpipe aunque no tenga repro.

 

¿Que marca me aconsejais? He visto esta por ebay:

 

http://www.ebay.es/itm/AUDI-A3-2-0-TDI-140BHP-DE-CAT-DOWNPIPE-EXHAUST-MILLTEK-NEW-MSAU282-/230742822639?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item35b9580eef

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es la misma, con una downpipe, si vas de serie....solo bajaras la temperatura de gases, y si vas repro algún cv mas ganas(2/3), notaras salir más aire por el escape(al quitar el catalizador), y no pasas itv, estas downpipe pone only race

 

Este tema me interesa bastante :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la misma, con una downpipe, si vas de serie....solo bajaras la temperatura de gases, y si vas repro algún cv mas ganas(2/3), notaras salir más aire por el escape(al quitar el catalizador), y no pasas itv, estas downpipe pone only race

 

Pero estando de serie, ¿ se notaria algo de mejoria en el coche, no? Algo como notar el coche mas suelto... Y sabeis de alguna downpipe que sea mas engañosa para la ITV, a simple vista y para el tema de los humos. Tenia entendido que las downpipe pasan por los pelos en la ITV, es eso cierto.

 

Alguien que sepa mas, que explique un poquilto eso, que no me queda claro.

 

Entonces si hago repro y me diese por hacerlo en vagspeed, ¿ la stage 2, no pasaria ITV ? ¿Tendria que desmontar y poner downpipe original cada vez que fuese a ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la misma, con una downpipe, si vas de serie....solo bajaras la temperatura de gases, y si vas repro algún cv mas ganas(2/3), notaras salir más aire por el escape(al quitar el catalizador), y no pasas itv, estas downpipe pone only race

 

Pero estando de serie, ¿ se notaria algo de mejoria en el coche, no? Algo como notar el coche mas suelto... Y sabeis de alguna downpipe que sea mas engañosa para la ITV, a simple vista y para el tema de los humos. Tenia entendido que las downpipe pasan por los pelos en la ITV, es eso cierto.

 

Alguien que sepa mas, que explique un poquilto eso, que no me queda claro.

 

Entonces si hago repro y me diese por hacerlo en vagspeed, ¿ la stage 2, no pasaria ITV ? ¿Tendria que desmontar y poner downpipe original cada vez que fuese a ITV?

La dowpipe es una parte del escape de los coches con turbo. en un coche de serie una donwpipe sin catalizador solo notarias mejoras, si tuvieras el catalizador estropeado.

 

Yo he pasado ya dos itv con donwpipe modificada y la ultima con el 2256

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la misma, con una downpipe, si vas de serie....solo bajaras la temperatura de gases, y si vas repro algún cv mas ganas(2/3), notaras salir más aire por el escape(al quitar el catalizador), y no pasas itv, estas downpipe pone only race

 

Pero estando de serie, ¿ se notaria algo de mejoria en el coche, no? Algo como notar el coche mas suelto... Y sabeis de alguna downpipe que sea mas engañosa para la ITV, a simple vista y para el tema de los humos. Tenia entendido que las downpipe pasan por los pelos en la ITV, es eso cierto.

 

Alguien que sepa mas, que explique un poquilto eso, que no me queda claro.

 

Entonces si hago repro y me diese por hacerlo en vagspeed, ¿ la stage 2, no pasaria ITV ? ¿Tendria que desmontar y poner downpipe original cada vez que fuese a ITV?

La dowpipe es una parte del escape de los coches con turbo. en un coche de serie una donwpipe sin catalizador solo notarias mejoras, si tuvieras el catalizador estropeado.

 

Yo he pasado ya dos itv con donwpipe modificada y la ultima con el 2256

 

Pero la downpipe sirve como para dejar mas libre la salida de gases del escape, no?? es decir, el catalizador es mas como un tapon para los gases del escape y provoca que el turbo se calliente mas, no??

 

Es que lo que tenia pensado es poner primero la downpipe y luego hacer la repro, por que por unas cosas y otras no pueda ahora mismo. Si en el caso que hiciese la stage 2,(downpipe + 30cv), si con el tiempo quisiera poner otro turbo como en la stage 3 y seguir manteniendo esa subida de cv, ¿seria recomendable subir otros pocos cv o hacer otra repro? Es decir, teniendo la stage 2, pero con turbo cambiado a otro superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dowpipe SIEMPRE la vas a tener, pero de serie te trae catalizador(pasas itv) con la Miltek, no llevas catalizador y es de mayor diámetro(bajas la temp de egt y ganas cv por mayor deshago)

 

Si pasas a stage 3(turbo mas grande) haz repro para aprovechar las mejoras del turbo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dowpipe SIEMPRE la vas a tener, pero de serie te trae catalizador(pasas itv) con la Miltek, no llevas catalizador y es de mayor diámetro(bajas la temp de egt y ganas cv por mayor deshago)

 

Si pasas a stage 3(turbo mas grande) haz repro para aprovechar las mejoras del turbo nuevo.

 

Ya se que downpipe la llevamos siempre, pero a lo que me refiero es por el tema del catalizador. Con lo que hariamos poniendo una downpipe como la de milltek es suprimir el catalizador y desahogar la salida del escape.

 

No se si poner primero downpipe y luego repro o de seguido las dos cosas al mismo tiempo.

 

Detras de una repro llevo desde hace unos dos años y no he podido, y seria para mi la repro como las chuches al rajoy ,ejjej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si montas la dp antes puedes notar algo mas de alegría a altas vueltas pero la diferencia la notaras con la repro.

El supresor siempre viene bien y montalo o antes o a la vez pero si la montas despues lo suyo seria retocar la repro para apretar un poco mas!! ;p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Mini he pasado de una DP con catalizador de 400 celdas (la original de la casa) a otra con catalizador de 200 celdas; el por qué? porque con esta DP se pasa ITV y porque los turbos para trabajar bien, necesitan un mínimo de tapón.

 

Si se nota? vaya si se nota; ahora el coche estira más y, como ya han dicho, bajas temperaturas de EGT.

 

Lo óptimo? poner una DP de 100 celdas para hacer un mínimo de tapón pero, al menos en el Mini, con estas DP no se pasa ITV.

 

Lo siguiente? llevarlo al gimnasio para sacar provecho de la nueva DP.

 

Ahora la duda que tengo es:

 

Los que habéis cambiado DP: lo habéis hecho por una DP con catalizador de 200 celdas, 100 celdas o por una DP sin catalizador?. Os lo pregunto porque si habéis puesto una DP sin catalizador, por lo que tengo entendido, el turbo no realizará bien su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Mini he pasado de una DP con catalizador de 400 celdas (la original de la casa) a otra con catalizador de 200 celdas; el por qué? porque con esta DP se pasa ITV y porque los turbos para trabajar bien, necesitan un mínimo de tapón.

 

Si se nota? vaya si se nota; ahora el coche estira más y, como ya han dicho, bajas temperaturas de EGT.

 

Lo óptimo? poner una DP de 100 celdas para hacer un mínimo de tapón pero, al menos en el Mini, con estas DP no se pasa ITV.

 

Lo siguiente? llevarlo al gimnasio para sacar provecho de la nueva DP.

 

Ahora la duda que tengo es:

 

Los que habéis cambiado DP: lo habéis hecho por una DP con catalizador de 200 celdas, 100 celdas o por una DP sin catalizador?. Os lo pregunto porque si habéis puesto una DP sin catalizador, por lo que tengo entendido, el turbo no realizará bien su trabajo.

 

Y por ebay o por cualquier otro sitio se podria encontrar facil ese estilo de downpipe?? Me gustaria poder hacerle la repro ya, ejje.

 

Los que llevan DP sin catalizador con la repro llevaran los parametros adecuados para que pase, creo yo, no se.

Editado por DamiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Mini he pasado de una DP con catalizador de 400 celdas (la original de la casa) a otra con catalizador de 200 celdas; el por qué? porque con esta DP se pasa ITV y porque los turbos para trabajar bien, necesitan un mínimo de tapón.

 

Si se nota? vaya si se nota; ahora el coche estira más y, como ya han dicho, bajas temperaturas de EGT.

 

Lo óptimo? poner una DP de 100 celdas para hacer un mínimo de tapón pero, al menos en el Mini, con estas DP no se pasa ITV.

 

Lo siguiente? llevarlo al gimnasio para sacar provecho de la nueva DP.

 

Ahora la duda que tengo es:

 

Los que habéis cambiado DP: lo habéis hecho por una DP con catalizador de 200 celdas, 100 celdas o por una DP sin catalizador?. Os lo pregunto porque si habéis puesto una DP sin catalizador, por lo que tengo entendido, el turbo no realizará bien su trabajo.

 

 

Yo llevo la DP Milltek sin catalizador + repro + turbo gordo y.... he pasado una ITV :roll1: Aunque ya sabemos todos como funcionan las ITV, lo que hoy te pasa, mañana no y al reves :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.