Jump to content

De nuevo queriendo mejorar lo presente, ya decidido


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Teniendo una persona que como mecánico me puede hacer unos cuantos arreglos en los coches no voy a dejar pasar la oportunidad de poder mejorar el mío propio puesto que he conseguido unos resultados realmente óptimos con el recorte de muelles delanteros puestos a mis anteriores amortiguadores Weitec también en el eje delantero.

 

Siempre me ha echado atrás lo de recortar estas piezas, pero teniendo noción de ello y profesionalidad se pueden llevar a cabo muchas cosas de las que en más de una ocasión quisiéramos haber realizado.

 

Por de pronto el ruido de las pastillas de los frenos traseros al ser acopladas en mis portafrenos de A3 siendo éstas de un S3, con un simple desmontaje y grasa esparcida donde se debe aplicar y que en el swap no hicieron, adiós para siempre a ese ruido.

 

Luego, también el haber colocado unos separadores de un mm y medio en la zona interior de los bujes delanteros, también se ha conseguido eliminar el roce de las rótulas de dirección con los discos de frenos al ser éstos de un S4.

 

¿Todos estos detalles no fueron capaces de verlos ni Alejandro Antón Forcadel ni quién supuestamente me terminó el vehículo allí donde lo dejé? Pues no, cuando en la materia existen unos incompetentes no se puede pedir peras al olmo.

 

Pues bien, visto lo visto decidoi embarcarme en sacar más potencia antes de meterme en la reprogramación electrónica de mi querido Hellboy.

Estoy por poner un turbo de mayor diámetro, preferiblemente de la familia VW, el K04, colectores aunque ya tengo el de admisión, y según lo leído en foros precios a su vez de nuevos inyectores, un caudalímetro de banda ancha, una downpipe de 2.5", unas nuevas líneas de engrase y una válvula N75.

 

¿Qué me podéis informar sobre estos materiales, chicos?

 

Por supuesto esto se complementará con una caja de cambios de seis relaciones que ya estoy empezando a ver.

 

¿Mecánicamente cuánto podría ascender como caballaje llevando a su vez el colector de admisión del S3, el radiador intercooler frontal, las bujías frías y el elemento del filtro deportivo junto a la válvula Forge 007 metalica con su correspondiente muelle?

 

Ah, por cierto, alguna secuela más del "maravilloso swap realizado por el tal Alejandro (Al3x): la transmisión derecho sujeta con nada más que dos tornillos, los restantes con los dedos se aflojaban o apretaban, y luego quería yo que se me quedara el coche de fábrica, perfectamente acabado ¡Ja, mis ganas fueron!

 

Bueno, ahora yendo todo genial, veremos qué podemos hacer con esta estupenda mecánica, que parece ser que fue lo único bueno que hizo, encontrarla y seguramente gracias más bien a Queroseno.

 

Saludos y perdonar el estar todavía recordando a Alex, pero fue una cosa que no se la deseo a nadie y más encantándole el mundo del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

 

Sinceramente Patrick, ya sabes que opino que deberias haber dado el salto a un S3 (8L) y de ahí....potenciar si es necesario a lo bruto.. Lo tuyo con tu A3 y esa especie de relación sentimental es como querer que tu mujer de 70 años, "luzca" y se "mueva" como una "jovenzuela" :drooling: de 20....y eso es complicado, colega. Esta claro que todo con tiempo y DINERO es viable, pero insisto... el trabajo que eso conlleva al menos para mi, no merece la pena (para ti esta claro que SI, y lo respeto). Te lo digo con cariño, tio. pero es lo que pienso.

 

Un saludo y suerte, al final sé que con el impetú (c***) que le estas echando lo sacaras adelante. :thumbsup:

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno.

 

En este caso no se trata de un vehículo viejo, que aunque tiene doce años y medio está como objeto y máquina que es totalmente impecable, aunque bien es cierto que por ese tiempo ahora tenga ese fallo de airbag aparecido sin más y de vez en cuando no arranca, siendo ahora mismo la primera vez en haber sacado la llave y vuelta a meter para que arrancara y el sonido producido por el motor a través de los altavoces.

 

Bastante es que a lo largo de la vida del coche tan solo se haya cambiado un anillo de airbag, dos relés del aire acondicionado, el evaporador del mismo y las gomas de rótulas y silentblocks varios, aunque algunos de los mismos, la mayoría, también por el mero hecho de hacerlo al igual que la mecánica en sí.

 

Sé que podía haberme comprado un S3, pero vamos, yo sé que el mío es nuevo totalmente, el S3 no lo sé, y caso de haberlo comprado seguro que me metía igualmente en sendas mejoras o modificaciones para tener un coche lo más similar al original pero totalmente increíble como comportamiento y sensaciones al volante, aunque después tampoco voy haciendo rallye por ahí.

 

¿Se pueden localizar las piezas por algún desgüace o nuevas a mejor precio que yendo a la casa?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno.

 

En este caso no se trata de un vehículo viejo, que aunque tiene doce años y medio está como objeto y máquina que es totalmente impecable, aunque bien es cierto que por ese tiempo ahora tenga ese fallo de airbag aparecido sin más y de vez en cuando no arranca, siendo ahora mismo la primera vez en haber sacado la llave y vuelta a meter para que arrancara y el sonido producido por el motor a través de los altavoces.

 

Bastante es que a lo largo de la vida del coche tan solo se haya cambiado un anillo de airbag, dos relés del aire acondicionado, el evaporador del mismo y las gomas de rótulas y silentblocks varios, aunque algunos de los mismos, la mayoría, también por el mero hecho de hacerlo al igual que la mecánica en sí.

 

Sé que podía haberme comprado un S3, pero vamos, yo sé que el mío es nuevo totalmente, el S3 no lo sé, y caso de haberlo comprado seguro que me metía igualmente en sendas mejoras o modificaciones para tener un coche lo más similar al original pero totalmente increíble como comportamiento y sensaciones al volante, aunque después tampoco voy haciendo rallye por ahí.

 

¿Se pueden localizar las piezas por algún desgüace o nuevas a mejor precio que yendo a la casa?

 

Saludos.

 

Yo cuando busco algo mas barato compro en ebay.de, pero sé que tú no eres muy partidario de ebay.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por buscar ... en milanuncios hay turbos k04 a punta pala, rondan de 150 a 300€

 

http://www.milanuncios.com/recambios-y-accesorios/k04.htm

 

Valvula forge + muelles unos 90 € en : http://www.milanuncios.com/recambios-y-accesorios/forge-007.htm

 

Downpipe por 225 € en : http://www.milanuncios.com/otros-recambios/downpipe-3-acero-de-calidad-para-1-8t-46734510.htm

 

osea por piezas que no sea ... asique ves haciendo cuentas ...

 

saludos y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos.

 

os escribo desde un logitech dinovo, por tanto no se ni como poner tildes ni mayusculas por ahora.

 

en primer lugar como turbo tendre el k03, supongo, que sera el original de la mecanica turbo de 150 cv, y como respuesta a vuestras sugerencias ya tengo la valvula del turbo, metalica forge asi como los accesorios inicialmente descritos, con lo que me comentaron que podria estar en torno a los 200-220 cv una vez programado, de ahi que por puro capricho quisiera obtener mayor potencia de forma mecanica.

 

por tal motivo quisiera empezar por el turbo, luego seguir con los restantes accesorios y por fin cuando tenga montados el resto como el silencioso trasero, el colector de escape, y demas pasaria a programar.

 

supongo que no muchos mas de esos 220 cv supuestamente alcanzables obtendria, pero si se quedara en unos 250-260 voy mas que sobrado.

 

algun consejo mas, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully si subes a 250 cv necesitarás embrague y transmisiónes reforzadas creo yo pero si metes turbo más gordo, inyextores de mayor caudal y downpipe creo que te puede quedar en esa cifra que buscas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que con la downpipe, que supongo que serán los colectores de escape más los inyectores de mayor diámetro ya me alcanzará más o menos esa cifra ¿verdad?

¿Pero, no necesitaría también un varillaje de engrase de aceite también con un mayor diámetro?

 

Lo quiero desde luego todo acorde y calibrado para que no sufra nada posteriormente.

 

Un saludo, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo que quieres hacer algo muy difícil,pero bueno...si tuvieras el motor de un S3 otro gallo cantaría,pero no creo que el 1.8T tenga algunos componentes de titanio como es el caso del S3 para esas potencias,bomba de aceite de mayor caudal,mas todo lo que te han comentado...

 

Aunque con dinero todo es posible...con un K04 si puedes llegar a esa cifra de potencia pero repito,creo que tendrás que modificar muchas cosas para que el motor sea fiable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo que quieres hacer algo muy difícil,pero bueno...si tuvieras el motor de un S3 otro gallo cantaría,pero no creo que el 1.8T tenga algunos componentes de titanio como es el caso del S3 para esas potencias,bomba de aceite de mayor caudal,mas todo lo que te han comentado...

 

Aunque con dinero todo es posible...con un K04 si puedes llegar a esa cifra de potencia pero repito,creo que tendrás que modificar muchas cosas para que el motor sea fiable.

 

Saludos.

Pero internamente el motor del S3 no es el mismo que el 1.8T de 150cv?no tienen las mismas bielas forjadas y mismo bloque motor?? :mellow:

Ya se que turbo es mas grande,inyectores de mas caudal y lleva doble intercoler el S3,pero internamente no comparten la misma estructura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo que quieres hacer algo muy difícil,pero bueno...si tuvieras el motor de un S3 otro gallo cantaría,pero no creo que el 1.8T tenga algunos componentes de titanio como es el caso del S3 para esas potencias,bomba de aceite de mayor caudal,mas todo lo que te han comentado...

 

Aunque con dinero todo es posible...con un K04 si puedes llegar a esa cifra de potencia pero repito,creo que tendrás que modificar muchas cosas para que el motor sea fiable.

 

Saludos.

Pero internamente el motor del S3 no es el mismo que el 1.8T de 150cv?no tienen las mismas bielas forjadas y mismo bloque motor?? :mellow:

Ya se que turbo es mas grande,inyectores de mas caudal y lleva doble intercoler el S3,pero internamente no comparten la misma estructura?

Partiendo de la base que el 1.8T es un gran motor y bien duro dudo que tengan los mismo refuerzos un motor de 225cv y uno de 150cv aun que compartan estructura,no te lo puedo asegurar claro esta porque no los he visto desmontados pero con ello mas que nada quiero decir que mas fiable será el 1.8T de 210/225cv que el 1.8T 150cv para empelinarlo hasta 250/260cv como desea bully.

Que no es todo empelinarlo si no que el motor tambien con esas prestaciones sea fiable...es lo que quiero decir...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, si lo quiero aumentar de potencia este aumento se haga de manera fiable, acorde y equilibrada, de ahí pregunto si es necesario montar dichos accesorios.

 

Por supuesto que si montara el de un S3 o teniendo un S3 las cosas se simplificarían, pero para mi esto es una pasión, un vicio, y como tales y estando contentísimo del cambio experimentado sobre la mecánica atmosférica, de la cual terminé pero más que satisfecho (cambié el motor por capricho) no tendría que estar con tanto cambio, pero yendo con tiempo, sin prisas y las cosas como han de hacerse más aparte no soy de los que aceleran efusivamente, podría hacerme un coche bastante llamativo en cuanto a prestaciones.

 

Todo para estar más contento si cabe de lo que en estos momsntos estoy, no lo puedo evitar, tal cual sabéis que ando también inmerso en varios bricos como el del montaje de una Wii, una Megadrive y veremos qué se me ocurre luego.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.