Jump to content

Pregunta mecanica sobre una averia del climatizador.


tonilima

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, saludos de un galleguiño en "busca y captura" de un a4 b5 (cuando lo tenga hare mejor presentación).

 

Mi duda o problema es: he encotrado un 1.8t a buen precio, ya que mi presupuesto no es mucho (p... crisis), el problema es al no tener itv no seguro no puedo acercarlo a un taller a que lo examinen,el dueño dice que tiene un porblema en el clima, no hecha aire caliente pero si frio, toda al duda es esa, cuanto aprox me puede salir arreglar el problema, o por lo menos a que se debe.

 

Perdonar si no expreso bien por los foros, llevo retirado de ellos 2 añitos, anteriormente tenia un Civic, y me movia por el foro de la marca nipona...

 

Gracias de antemano.

Editado por natxxocruzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos, saludos de un galleguiño en "busca y captura" de un a4 b5 (cuando lo tenga hare mejor presentación).

 

Mi duda o problema es: he encotrado un 1.8t a buen precio, ya que mi presupuesto no es mucho (p... crisis), el problema es al no tener itv no seguro no puedo acercarlo a un taller a que lo examinen,el dueño dice que tiene un porblema en el clima, no hecha aire caliente pero si frio, toda al duda es esa, cuanto aprox me puede salir arreglar el problema, o por lo menos a que se debe.

 

Perdonar si no expreso bien por los foros, llevo retirado de ellos 2 añitos, anteriormente tenia un Civic, y me movia por el foro de la marca nipona...

 

Gracias de antemano.

 

Pues si no lo puedes mover para que te lo miren como piensas arreglarlo, te pasará lo mismo, no? :shocked: :cfsd1:

 

Si no hecha aire caliente pude ser principalmente por dos motivos: uno que tengas las trampillas que hacen pasar el aire caliente travadas por algun motivo (las que estan dentro del sistema de climatización, no los aireadores del salpicadero) dos que tengas tanta cantidad de m**** acumulada dentro del radiador de la calefacción que se tapona y no hay circulación del liquido de refrigeración enl mismo. Lo mas significativo es ver como está el liquido en el deposito de expansión y color del mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo arreglaria una vez comprado,con seguro y itv, de hay saber la "gravedad" del asunto, :) para comprarlo o no, si como dices es por falta de limpieza, que juntando todo los cabos es lo que pienso, ya que el coche es de una mujer, no sabia ni el modelo que era, ya que lo vendia como un 1.8 simple :),esta se lo compro a un señor mayor :) osea el motor sin apenas "uso" y ¿cuanto me saldria aproximadamente limpiar todo? ya os ire informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo arreglaria una vez comprado,con seguro y itv, de hay saber la "gravedad" del asunto, :) para comprarlo o no, si como dices es por falta de limpieza, que juntando todo los cabos es lo que pienso, ya que el coche es de una mujer, no sabia ni el modelo que era, ya que lo vendia como un 1.8 simple :),esta se lo compro a un señor mayor :) osea el motor sin apenas "uso" y ¿cuanto me saldria aproximadamente limpiar todo? ya os ire informando...

 

Eso lo puedes hacer tu, es solo sacar los dos manguitos del radiador que estan al lado de la bateria y meterle agua a presion por uno de ellos para destaponarlo, lo que pasa es que se aprobecha para hacerle una limpieza a todo el circuito. Si vas a la sección de bricos, es destacados, creo que hay uno de como se hace. Si no te atreves porque seas mecanicotorpe, en un taller eso no costará mucho, lo unico que te tendran que poner liquido nuevo, pero vamos con todo, como mucho te pueden cobra 100 €. tirando largo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os comento que me salio otro a4 b5, este es mas nuevo es del 99 un res, pero... es el 1.8 simple,el turbo era un color verde botella (no me acababa de convencer) y el simple es rojo y sin problemas en el clima y menos km :), ahora mi duda es cual elegir, del verde lo unico que me tienta es el TURBO :) pero el otro se "ve" mejor... mi idea es siempre mejorar motor ya sea en turbo como en atmosferico (vengo de un civic y era un friki de civic y es todo pontenciar y vtec :) ) al 1.8 atmos seria muy complicado turbarlo (salvando la complicacion normal) no digo poner turbo y listo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os comento que me salio otro a4 b5, este es mas nuevo es del 99 un res, pero... es el 1.8 simple,el turbo era un color verde botella (no me acababa de convencer) y el simple es rojo y sin problemas en el clima y menos km :), ahora mi duda es cual elegir, del verde lo unico que me tienta es el TURBO :) pero el otro se "ve" mejor... mi idea es siempre mejorar motor ya sea en turbo como en atmosferico (vengo de un civic y era un friki de civic y es todo pontenciar y vtec :) ) al 1.8 atmos seria muy complicado turbarlo (salvando la complicacion normal) no digo poner turbo y listo jaja

 

De potenciar un 1.8 atmosferico olvidate, sale demasiado caro, ademas ten en cuenta que un motor alemán no es como un japonés, son mucho mas lentos subiendo de vueltas.

 

Si tu idea es la de potenciarlo vete directamente a un 1.8T o a los V6 de 165, 174 o 193 CV.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya por el 18t babeo :) pero no me convence ni el color ni los km

 

Esta son las caracteristicas de los dos:

 

1.8 atmosferico

170.000 km año 99 restayling

Rojo, Todo perfecto

 

18.turbo

210.000 km (de señor mayor) año 95

verde botella, hay que mirar el climatizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que tener es paciencia, no sé que urgencia tienes en tener coche, pero si no la tienes esperaria hasta que me saliera uno como el restyling pero con turbo.

 

Yo tengo el atmosferico y la verdad que aunque estoy contento con él ( cuando decidi conprarlo era por que queria el coche mas simple y que no tuviera ningun tipo de problemas que pudiera dar de turbos, bombas inj., etc) es un coche que le falta chispa a menos que lo lleves alto de vueltas pero entonces el consumo se dispara.

 

Despues de estar por aqui unos años me he dado cuenta que el 1.8t es la mejor elección, gasta los mismo sino menos que el mio y cuando necesitas ese plus de potencia la tienes, aparte del tema mecanico que ese turbo no suele dar problemas por que es pequeño y no sufre como otros.

 

Tal como está el tema yo haria lo que te comento, otra cosa es el coste, uno del 95 seguro que con esos kms. lo encuentras por 1000-1500 €. el otro te costara mas pero tiene 4 años menos y seguro que mas opciones, extras y acabados, en el 95 iban los coches mas pelaos que el xoxo una muñeca, jeje, y al final le vas a empezar a meterle cosas para actualizarlo y te vas a gastar lo mismo que el del 99.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso como atabasco, mira más porque hay un montón de coches en venta y seguro que encuentras algo mejor, no te quedes con los 2 primeros que veas. Como bien te dicen para potenciar sin duda el 1.8T y el restyling lleva mejor equipamiento que los coches del 95.

 

Estos coches tienen muchas posibilidades y hay bastantes chucherías para ponerlo, así que como dice el compi si luego vas a querer ir añadiendo cosas al final te darás cuenta que por precio te hubieras podido comprar uno más completo.

 

Ah! otra cosa, anda con ojo con los km del coche que es muy fácil bajarlos, especialmente sospecha de los que sean muy bajos, los que no puedan acreditarlos y de los coches importados.

 

Suerte!

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.