Jump to content

Consejos para hacer un log


kumbas

Publicaciones recomendadas

Con el VagCom 311.2N que me he instalado quiero hacer un log para ver si todo está bien. He leido bastante, que hay que leer el canal 3 y el 11, poner el motor ya caliente a 1100rpm en tercera y apretar a fondo hasta alcanzar las 4500rpm. Algunos dicen que mejor hacerlo en cuarta marcha.

Creo que sabre hacerlo, pero me agradaria escuchar vuestras experiencias.

Pienso que voy a sobrepasar los 150km/h ¿donde encuentro una recta tranquila y segura? ¿no podria hacerlo en segunda? ¿mejor en autopista, de noche? ¿no me pillará la GC? :busted_cop: ¿Hacer varios logs, en un sentido y en el otro, por si hay algun error? ¿Carretera con ligera pendiente o ligera rampa?

Evidentemente hay que hacerlo con un copiloto que maneje el ordenador... :shocked: y no se ponga nervioso.

Gracias por vuestros comentarios.

Prometo poner los logs y los estudiamos juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entras en engine

measure blocs.

eliges canal 3 y 11

luego a "log"

Pones el coche a 1000rpm en cuarta velocidad y con algo de cuesta.

el del pc, pincha en start.

tu pisas a fondo hasta llegar a las 4000rpm sin levantar el pie nada.

cuando llegues a 4000rpm, tu copiloto, pulsa en stop.

luego ya estan cogidos los datos que estarán guardados donde hayas instalado el vagcom.

en mi caso esta en mipc-unidad c-vagcom-logs

El programa que uso para las gráficas se llama: VGL.

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?5301-VAG-Graphic-Log-Herramienta-para-crear-graficas-con-VAGCOM

 

 

Hazla donde creas que no te van a multar. Busca una buena recta y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entras en engine

measure blocs.

eliges canal 3 y 11

luego a "log"

Pones el coche a 1000rpm en cuarta velocidad y con algo de cuesta.

el del pc, pincha en start.

tu pisas a fondo hasta llegar a las 4000rpm sin levantar el pie nada.

cuando llegues a 4000rpm, tu copiloto, pulsa en stop.

luego ya estan cogidos los datos que estarán guardados donde hayas instalado el vagcom.

en mi caso esta en mipc-unidad c-vagcom-logs

El programa que uso para las gráficas se llama: VGL.

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?5301-VAG-Graphic-Log-Herramienta-para-crear-graficas-con-VAGCOM

 

 

Hazla donde creas que no te van a multar. Busca una buena recta y listo.

Si lo hago en tercera marcha, ¿los resultados son equivocados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto lo mismo q el compañero kumbas mas q nada porque no tengo ninguna recta de mas de 500m cerca de casa para donde poder hacer un log y ir a 4mil rpm por eso tb pregunto si en 3ª se podria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede en tercera, lo de 4ª es por una razón, cuanto mas datos tome el programa pues mejor queda la gráfica, y el programa toma datos cada x tiempo, con lo que si el coche tarda mas en acelerar porque llevas una marcha larga pues se ve mejor, pero si no tienes sitio en 3ª, no pasa nada. y con llegar a 3500 rpm si el coche va bien (que no tenga baches de potencia ni que tarde un año en acelerar) vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede en tercera, lo de 4ª es por una razón, cuanto mas datos tome el programa pues mejor queda la gráfica, y el programa toma datos cada x tiempo, con lo que si el coche tarda mas en acelerar porque llevas una marcha larga pues se ve mejor, pero si no tienes sitio en 3ª, no pasa nada. y con llegar a 3500 rpm si el coche va bien (que no tenga baches de potencia ni que tarde un año en acelerar) vale.

 

Vale gracias, ahora me falta tiempo y q alguien le de al play para hacer el log

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.