Jump to content

Rodillos de balleta?


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una duda, a ver si los expertos me podeis decir algo,

 

Mi coche no ha pisado aun unos rodillos, ni quiero :), cuando no tengo tiempo para el guante, a pistola y desde lejos.

 

Pues bien un amiguete que sabe lo maniatico que soy para el coche, me a comentado que los nuevos lavaderos de balleta, no rayan el coche, que con el prelavalado a presion quitan la suciedad mas fuerte ( que podria rayar)

 

Sabeis algo al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Todos los túneles rayan, igual en menor medida que los que utilizan nailon, pero si por ejemplo delante de ti pasa un 4X4 lleno de barro toda esa suciedad quedara adherida a las tira y después vas tú con el tuyo. Lo que te recomiendo es que más vale llevarlo sucio y cuando tengas tiempo lavarlo a mano, que meterlo en cualquier sitio de estos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo una duda, a ver si los expertos me podeis decir algo,

 

Mi coche no ha pisado aun unos rodillos, ni quiero :), cuando no tengo tiempo para el guante, a pistola y desde lejos.

 

Pues bien un amiguete que sabe lo maniatico que soy para el coche, me a comentado que los nuevos lavaderos de balleta, no rayan el coche, que con el prelavalado a presion quitan la suciedad mas fuerte ( que podria rayar)

 

Sabeis algo al respecto?

 

Perdona mi ignorancia, el motivo de lavarlo con la pistola desde lejos es por si tienes algún chinazo en la pintura, no te haga un agujero más grande, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e trabajado en un túnel de lavado de rodillos de bayeta y antes de entrar el coche al túnel le dábamos con una pistola de agua a presión para quitar lo mas gordo y por supuesto los todo terrenos tenían un plus si iban con barro porque lo quitábamos todo antes de entrar con la pistola, supongo que abra túneles de todos modos y cada uno con su método. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá de todos modos. Pero las bayetas rayan si o si. Quizá menos que las cerdas de los cepillos, pero rayan.

 

Y el motivo es que en la superficie de la bayeta se adhiere la suciedad (aunque sea la de tu propio coche, puesto que la pistola a presión no quita más que lo superficial, no la suciedad adherida a la pintura) y luego esa misma bayeta va pasando por más partes del coche, con lo que la suciedad que hay en su superficie va "restregándose" por todo el coche y creando swirls.

 

El guante de lana de cordero "envuelve" esa suciedad en la lana, y al aclararlo entre que lo pasas por una zona y lo vas a volver a mojar en agua con champú, pierde esa suciedad. De manera que lo que contacta con la pintura del coche es siempre lana límpia. Y de ahí la necesidad de dos cubos (uno con agua y champú, y otro con agua limpia).

 

Además los champús que usan en los túneles de labado suelen ser bastante agresivos para ayudar a limpiar más, lo que en ocasiones puede llevar otros perjuicios asociados.

 

Y cualquiera que no se lo crea o que quiera defender cualquier tunel de lavado, yo encantado de hacerle la prueba para que vea la evidencia. Eso si, con su coche.

 

Si quieres a tu coche y te preocupa su estado exterior y su pintura, jamás lo metas en ningún tunel de lavado. No lo maltrates, él no lo haría :thumbsup:

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pena es que no llevaba cámara para fotografiarlo... el otro día de vacaciones en Galicia estaba en una gasolinera (en la entrada de Noia) pasándole con la pistola un agua al coche y tenía pegado el túnel de lavado... la máquina estaba parada y por curiosidad (jamás la uso) me acerqué a tocar las famosas tiras de bayeta, y me quedé de piedra con la fauna y flora que albergan, un microhábitat de lo más interesante :laugh: ... llenas de musgo y pequeñas hierbas y tréboles en la parte superior de todas las tiras :ph34r: ... no sé si ayudará a que estén así el clima húmedo de la zona, pero desde luego aluciné con el túnel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo, huye de ellos.

Si buscas mi presentación del A5 en el foro comprobarás lo que le hace a los coches nuevos, uno supuestamente con 2 meses de uso, y que se limpiaba con máquina de presión después de cada lavado. A mi me convencieron para meterlo cuando lo compre, lo vi días antes de que lo lavaran y A simple vista no tenía nada de suciedad, estaban las tiras todas limpias. Y cuando recogí el coche daba pena verlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.