Jump to content

Alineación Quattro


Publicaciones recomendadas

A ver, como siempre, una odisea...

 

Os cuento desde el principio que creo terminaremos antes.

 

A los 3-4 meses de comprar el coche, le tuve que cambiar las gomas porque las gasté (carretera de montaña el 90% del tiempo y con lo a gusto que voy jejeje) y aproveché para alinearlo y que no se comiera las nuevas de forma desigual. Aquí la primera aventura...

 

Fui a un taller "especializado y recomendado" por un conocido y, para mi sorpresa, era como los demás talleres con máquina de alinear para toda la vida... digo para toda la vida por que la compran y no la actualizan en la vida y solo aparecen coches de hasta el año 2001, por ejemplo.......

 

....total, que me alinean el coche y, le pregunté que bajo que modelo lo había alineado, ya que el mio es un tracción Quattro, y me responde que todos son igual... :shocked: que cuando pasen 5000 km vuelva para revisar el alineado. A lo que le dije que debería haber buscado un modelo similar al mio que fuese tracción Quatro, ya que de atrás se alinea diferente a los tracción delantera. De vuelta la burra al trigo me vuelve a decir lo de los 5000 km, y le dije que si se comía las ruedas ya sabía quien las iba a pagar..... yo, como siempre, por que despues les reclamas y como no vayas por las malas muy malas no consigues nada.

 

Eeeeefectivamente, ruedas comidas totalmente por dentro. Aprovechando que tendría que alinear de nuevo, comencé la movida del cambio de amortiguadores que, tras comprar un segundo kit (aprovecho para recordar a los presentes que en el compra venta tengo puesto el kit que vendo, nuevo a estrenar BBB) y ver la que me lió el mecánico al que le llevé el coche para cambiar los amortiguadores :hammer2: , no el del alineado por supuesto, pues me compré el útil para cambiarlos yo. :drooling:

 

¡¡Dicho y hecho!! Cambié los amortiguadores en un día, y hoy, por fin he ido a Feuvert a alinear el coche (es lo más fiable que he encontrado en 90 km a la redonda...)

 

Ahora es cuando se me queda cara de poker al leer el informe que me entregan junto a la factura (57,97€) ya que no entiendo nada y, no se si lo han hecho bien o no, si ha quedado bien o no...

 

¿Alguien me puede decir que tal está??

post-66113-0-15948700-1346107019.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La alineación es de las 4 ruedas, no sólo de las delanteras. En un tracción delantera creo que la "caída" sólo se regula en las delanteras, no en las traseras mientras que en los tracción Quattro se regula en las 4... entre otras cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo sólo puedo comentarte que la primera alineación me la hicieron en un taller con máquina antigua y me hicieron una alineación que no me agrado. Posteriomente cambie llantas y neumáticos en Norauto y la alineación que me hicieron fué genial. Lo hicieron con una maquina que se veia de última generación (o al menos más moderna que la primera). Pero no tengo información tan completa como la que tu has publicado.

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.