Jump to content

AUDI A6


JFAS

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros entendidos.

 

quiero pasar de mi A3 8P a un A6 4F con un motor 2.0 tdi 140 cv, ahora mismo tengo uno visto con cambio multitronic, pero me han recomendado que mejor manual, por el desgaste que sufren los automaticos, querria que algun entendido en la materia me dedicara un momento en recomendarme o no ese cambio. el coche que tengo visto tiene 166 mil km.

 

Muchas gracias.-

Si no fuese el foro indicado ruego al administrador lo redirija al correcto.

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, un A6 con cambio manual tiene un desgaste que a los x km. hará que haya que cambiar el embrague o alguna pieza del sistema de la caja y demás. Uno automático, en éste caso multitronic pues también lo tiene, de momento cambiar el ATF y que el mantenimiento de la propia caja sea el estipulado, pero que yo sepa no habría que cambiar piezas internas hasta muchos más km. que 166mil o ya por avería.

 

Valora realmente si lo quieres automático o manual y a partir de ahí analiza la unidad en la que estés interesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no soy un entendido en la matería, pero mi coche es, precisamente, un 2.0 TDI Multitronic DPF, de Oct/2007, ahora con unos 75.000 kms. Te paso mis comentarios (sin prejuicio):

 

En el foro se habló en su momento de los "aparentes problemas" tanto del manual como del Multitronic. De aquel, se decía que daban problemas los embragues bimasa, y que retemblaba al arrancar. De este, que esa caja parecía ser "frágil", y parece ser que hubo gente que tuvo que cambiarla. Pero "parece ser" que solo ocurrió con las primeras, que tenían 6 embragues. De las siguientes versiones, ya con 7 embragues, no salieron muchas quejas por aquí. El mío ya lleva esta de 7.

 

Y perdona que use tanto el condicional, "parece", "se habló", "se decía", pero es que en los foros los que más bulla montan son los "cabreados" (sin quitarles que tengan toda la razón), y a lo peor son 20 fallos en 45.000 cajas, o sea ....

 

Muy importante con el Multitronic son los cambios de ATF, que deben realizarse cada 60.000 kms (desde el próximo, yo lo pienso hacer cada 50.000, por si acaso). Mira bién que ese coche que te ofrecen tenga pruebas palpables de haberlos hecho (o sea, facturas de concesionario oficial, mucha gente opina que cualquier taller independiente puede hacerlos igual de bién y mucho más baratos, pero ....). Si no te ofrecen facturas correctas, olvídate del coche, porque si no le han cambiado el ATF puede funcionar - con suerte - miles de kms pero, igualmente, puede cascar al cabo de un mes. En mi opinión, muy posiblemente esto último.

 

Todos mis coches anteriores fueron manuales: Desde que tengo el Multitronic ya he decidido que jamás volveré a un cambio manual (si Dios y "Santa Economía" lo permiten, claro!). Hasta ahora no me ha dado problemas, y es muy cómodo en cualquier circunstancia. Sobre todo, en aceleración y recuperación supera al manual de largo. Eso sí, el motor son 140 CV (155 "reales" en las pruebas de las revistas - este 2 litros TDI de VAG siempre dió más CV´s de los oficiales), y un 2.7 o un 3.0 siempre serán mucho mejores. Pero se mueve lo suficientemente bién, y tiene una posición "sport" (S) del cambio en la que acelera y recupera bastante decentemente.

 

De qué año es el coche? Es importante, porque a ver si es uno de los primeros (2005, creo) que fueron los de los problemas. Si es Multitronic, lleva filtro de partículas (DPF). Ojo, porque a este filtro no le gusta andar por ciudad, se ciega y hay que llevarlo al concesionario a limpiar. Aunque, si haces autovía y carretera, no hay problema. Este filtro tiene un sensor que suele fallar (no se ha hablado de ello como un "fallo sistémico", pero yo he leído de varios casos, tanto en este foro como en otros extranjeros, principalmente U.K.). Te asusta si no sabes de que va la cosa, pero es fácil y, relativamente, barato de cambiar.

 

Es "nacional" o fué importado por canales paralelos. En ambos casos, averiguar el kilometraje "real" es importante, pero si fué importado en paralelo, te sugiero seas MUY desconfiado y hagas lo posible por averiguarlo (Audi, ITV, facturas). Pide el libro de mantenimiento. Si no te lo dan, malo .... malo!

 

No sé lo que pueda durar un Multitronic, pero en un manual técnico de Audi he leído que está proyectado para hacer, al menos, 300.000 kms con un uso sin abuso. Abuso lo llaman a, po. ej., ponerlo en "S" y salir acelerando pié a tabla, que no es cosa que hagamos a menudo, digo yo.

 

Esto es lo que te puedo decir, pero SIN GARANTIZARTE NADA. La decisión final es tuya, y mucho depende del trato que haya recibido el coche en esos 166mil kms. que dices que tiene.

 

Un saludo y espero te sirva mi larga disertación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!, se me olvidaba: El consumo medio en el mío, calculado "a mano", o sea, exacto, en esos 75.000 kms. son 6.95 lts/100 kms. Según el FIS, 7,0. Casi todo por autovía/autopista, 2 personas y poco equipaje, climatizador "siempre" conectado (no lo he apagado desde que lo compré) y a unos 120-130 kms/h. Neumáticos 225/55 R16.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.