Jump to content

TORNILLO RUEDA A6


fjvalera

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Tengo un A6 2.5 tdi del año 2000 y como la llave que trae de serie es muy corta y no ejerce fuerza, compré hace tiempo una extensible. La he usado varias veces y va bien pero esta vez he ido a cambiar una rueda y no ha habido forma de aflojar uno de los tornillos y me ha dejado la cabeza del tornillo redonda y torcida. Junto con un amigo, que lleva muchos años como mecánico de maquinaria agrícola, intentamos ayer meterle una llave de tubo del 16 (una menos de la medida del tornillo) y el resultado fué que encajó tras varios martillazos pero al hacer fuerza rajó la llave de tubo, que era bastante buena y la usa él a nivel profesional. Mi amigo se quedó de piedra al ver lo que el tornillo había hecho con la llave de tubo y por mas líquido WD-40 que le llevo echando estos días, eso no se afloja ni a la de tres. Me ha dicho que posiblemente si lo taladramos y le metemos un tornillo extractor, es posible que lo parta también. ¿Me aconsejáis que compre un tornillo extractor y taladre o tenéis algún consejo distinto?. Muchas gracias por anticipado. (Por cierto la llanta es la normal de 5 radios que trae el coche de serie).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si eres diestro con la soldadura, puedes soldarle una T, o la cabeza de otro tornillo. Además, apriétale los otros 4 tornillos y luego lo intentas quitar.

 

¿Habéis probado con una máquina como la que tienen en los talleres por aire comprimido, que a la vez que gira, percute??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te has comido la cabeza el tornillo pues metiendole una mas pequeña es lo mejor, yo lo intentaria con otra llave mas fuerte.... si taladras no andes con historias, taladra hasta que llegues al esparrago con mucho cuidado, coges una broca mas o menos del tamaño del esparrago cuando llegue al esparrago se soltará la cabeza, mirando cada poco no siendo que te salgas del tornillo o te pasa y empezando con brocas pequeñas, no hace falta que llegues justo hasta el esparrago, te acercas con la broca grande y luego ya le partes la cabeza dandole un golpe, al tornillo digo ehh jeje, de esta forma te quedará el tornillo sin cabeza, puedes sacar la rueda y te queda el espárrago metido, puedes meterle una tuerca lo mas grande y fuerte que puedas que quede bien para despues soldarla y lo intentas quitar, si no eres capaz de quitarlo pues lo cortas con una radial o una dremel y le vas haciendo taladros en el medio para debilitarlo, empezas por uno pequeño, otro mas grande....sin llegar a comerte las roscas donde agarra el tornillo (si te las comes luego tendrías que hacerle roscas nuevas y buscar un tornillo con esa metrica nueva), una vez que el roto sea bastante grande el esparrago se rompe y lo sacas a trozos y listo.

 

Te he ido poniedo de mas facil y rápido a mas complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.