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muelles b6 para b7


Joey

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Yo tuve un problemas con mis muelles cuando los vende son de un b6 1.9 tdi y se los quedo un forero que tenia un b7 2.0 tdi y cual fue la sorpresa cuando la parte delantera quedo perfecta pero la trasera no bajaba y al final tuvo que comprarse unos especificos para su coche o sea que si no es para la misma carroceria y para el mismo motor siempre es jugar a la loteria...

Saludos

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Pero una pequeña observacion: la trasera tarda bastante en ponerse a sitio. En mi caso, cuando cambie los muelles por unos más cortos, la delantera se veia mas baja al momento, pero la trasera quedó igual o incluso más alta!! Al principio pensé q se habían equivocado al enviármelos, pero pensé q sería mejor circular unos días a ver q pasaba... Pues bien, al cabo de una semana seguía igual. Finalmente decidí cargar el maletero con garrafas de agua (unos 180kgs pesarian todas juntas) y circular así un tiempo. Pues tras un par o tres de semanas más tarde por fin el coche bajó lo qb tenía q bajar de atrás.

Con eso quiero decir q para decidir si unos muelles bajan o no un coche hay q circular bastantes kms y a poder ser con peso.

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no se que buscaras exactamente..por que la verdad no e leido toda la conversacion jejeje :p pero yo tengo un juego de muelles s-line en venta son de b7...poe que monte unos mas bajos no se si te pueden interesar..por cierto xavi 10 el coche a quedao perfecto :thumbsup:

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Sobre el tema del tarado de los muelles diferente para b6 y b7:

Ya se q los de audi originales son diferentes, pero si miras las referencias de marcas de muelles aftermarket, son la misma para b6 y b7. Al menos weitec usa los mismos para b6 q para b7.

Deducción: se pueden intercambiar de uno a otro.

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Lisarde, ¿probasteis de circular un tiempo con los muelles del b6 montados en el b7? Y cuando digo un tiempo me refiero a más de 2 o 3 semanas y algunos miles de kms...

 

El compañero me dijo que habia puesto peso en la parte trasera y que habia rodado unos dias y que no bajaba y que al cambiar por unos especificos para su coche se pudo en el sitio enseguida...

 

Saludos

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Pues creo q no circuló lo suficiente.

Esque son temas de leyes físicas, tan simple cómo eso: si pones unos muelles mas blandos (en este caso los del b6 que pesa menos y tienen un indice de carga inferior) en un coche que pesa mas y teoricamente debería llevar unos muelles mas duros, esta claro q deberia quedar igual o mas bajo incluso.

Otra caso seria si fuese a la inversa, muelles de b7 en un b6, posiblemente el b6 quedaría algo más alto.

De todas formas, viendo q muchos.fabricantes de muelles venden/montan los mismos en b6 que en b7 (misma referencia), creo q la diferencia debe ser mínima.

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Pero una pequeña observacion: la trasera tarda bastante en ponerse a sitio. En mi caso, cuando cambie los muelles por unos más cortos, la delantera se veia mas baja al momento, pero la trasera quedó igual o incluso más alta!! Al principio pensé q se habían equivocado al enviármelos, pero pensé q sería mejor circular unos días a ver q pasaba... Pues bien, al cabo de una semana seguía igual. Finalmente decidí cargar el maletero con garrafas de agua (unos 180kgs pesarian todas juntas) y circular así un tiempo. Pues tras un par o tres de semanas más tarde por fin el coche bajó lo qb tenía q bajar de atrás.

Con eso quiero decir q para decidir si unos muelles bajan o no un coche hay q circular bastantes kms y a poder ser con peso.

 

 

180kg??? 36 garrafas de 5?

 

Me parece excesivo... Mis muelles bajaron al momento, 2 curvas un poco fuertes y en 2 dias estaban perfectos incluso mas bajos q delante.

 

Y digo que me parece excesivo porque mi coche con 5 llantas 15" en la maleta ya va tiradisimo y rozando.

 

Es mas, si me tardasen en bajar 3 semanas seguramente los hubiese desmontado la segunda semana.

 

 

Cierto es que mis muelles (eibach pro kit) es la misma referencia para 1.9tdi 2.0tdi incluso creo que para 2.0tfsi. Y en los papeles viene tambien para exeo.

 

Un saludo!

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Llevaba packs de agua del mercadona marca bronchales de 6 botellas de 2l (2kg por botella + o -). Calculo 12kgs cada pack. Y llevaba 15 packs.

Y efectivamente me ha tardado semanas en ponerse a sitio.

Yo tb pensé en cambiarlos al ver q no bajaba, pero ya leí en algún sitio q era normal q tardase en ponerse a sitio.

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Tengo el 1.9 tdi S-Line con la suspensión de casa.

Pregunta: Es compatible la suspensión (amortiguadores y muelles) del 1.9 tdi que no sea S-Line, me comentan en un taller que las cogidas y no se que mas no son las mismas y que ademas los neumaticos pueden llegar a rozar en el paso de rueda.

Bueno, no se, a ver si alguno los ha cambiado a sabe algo más del tema.

Editado por sauces
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Si pierdes un minuto leyendo un poco mas en este mismo post encontraras la respuesta.

 

 

creo que me lo he leido todo y no vea la respuesta

 

Hablais del tema de cambio b6 a b7, que el coche se queda más alto o más bajo dependiendo del peso (eso esta claro) pero amigo hekatombe no veo nada del tema de las cogidas de un S-Line con uno "normal"

 

Gracias

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A q te refieres con "cogidas"? Soportes o anclajes quieres decir?

Creo q en el post queda claro q las suspensiones de un b6 y b7 son intercambiables. Otro tema ( que es el q estamos comentando aquí ) es la altura con la q va a quedar cada uno.

Y las suspensiones comfort, sport y slines son intercambiables también entre ellas.

Editado por hekatombe
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