Jump to content

Levas en el volante


Barcella

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas tardes a todos, he estado leyendo por el foro y he visto que la opción que se utiliza en los b8 automáticos para poner levas a posteriori es cambiar el volante por uno idéntico pero con levas, pero buscando por eBay he encontrado levas para acoplar a nuestros volantes, ¿Alguien sabe algo?

Por otra parte que vag com me recomendáis comprar para mi coche y donde ? He visto miles y no se que hacer..

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi

 

Para poner las levas debes cambiar también el volante. El volante normal, sin levas, no trae los huecos para alojar la base cuadrada de las levas (aunque ya sea un cambio automático).

 

Quizás haya por ahí un brico para alojar las levas sin necesidad de cambiar el volante, pero creo que no iba a quedar igual de bien.

 

Una vez que ya tienes el volante adecuado poner las levas es muy sencillo, yo al mío le cambie las que traía de serie por las del RS que vienen en plateado; muy fácil y rápido.Pues eso, poner levas, codificar con el VAG y listo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta, estoy de acuerdo contigo, ponerse a hacer agujeros en el volante debe ser una experiencia jaja, pero como las encontré en eBay me extrañó.

Consejo para compra de un vag com?

 

en el apartado de vagcom tienes mucha info de donde los hemos comprado nosotros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Barcella, hace unos meses instale en mi A4 B8 el volante multifunción con levas y no es complicado como puedes comprobar en el siguiente hilo que hice:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/292645-brico-montaje-a-posteriori-del-volante-multifuncion-con-levas/

 

En el subforo del A6 C6 se hizo un brico que trataba de la instalación de las levas en un volante multifunción que no las llevaba incorporadas como puedes ver en el siguiente enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/287012-instalacion-de-levas/

 

Aunque en el brico se ve que al final queda bastante bien la instalación de las levas en el volante mi consejo es que compres el volante con las levas incorporadas y no te compliques. En Ebay suelen venderse volantes a buen precio y te evitas hacer este brico de incorporarlas que te puede salir mal. Yo compré el volante en Ebay a buen precio y vendí el mío amortizando la compra del mismo por lo que creo que no te merece la pena incorporar las levas. Si necesitas ayuda a la hora de buscar el volante y te puedo ayudar en algo no tienes más que decirmelo. Para que el cambio te salga barato tienes que buscar un volante multifunción con levas con los mismos radios que el que llevas montado en tu coche, así te evitas tener que cambiar la unidad del airbag que es bastante cara. Si llevas montado el volante de 4 radios busca uno de 4 radios con levas y si llevas montado el de 3 radios busca uno de 3.

 

También son compatibles con los volantes del A4 B8 a la hora del montaje de la unidad del airbag los volantes del A4 B7, A6 4F, A5 8T y Q7 4L entre otros, pero eso sí, respetando el número de radios del volante de origen si quieres reutilizar tu unidad de airbag.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, estoy impresionado de lo bien que funciona este foro, de verdad que muchas gracias.

He estado buscando volantes, pero no he encontrado ninguno de cuatro radios con levas y sin airbag, si alguien encuentra alguno, agradezco toda su ayuda. Estoy encantado con el cambio, pero creo que este extra es fundamental.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Llevas el multitronic o el tiptronic?

Yo llevo el multitronic con levas y no llega a la altura si quieres conducir de manera deportiva

Saludos

 

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk 2

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me recomiendas no ponerlo? Mas gente me ha dicho q no las voy a usar al ser diésel y multitronic.

He localizado uno en 150€, pero es de un a3 8p y desconozco si me sirve, ¿Alguien lo sabe?

 

Muchas gracias.

 

El volante del A3 8P no te vale. Yo te recomiendo que montes el volante con levas.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema fue que yo me esperaba que fuera más divertido conducir con las levas.

Entre el embrague que lleva el multitronic y que el cambio está seteado con demasiadas etapas (8 son demasiados), se pierde un poco.

 

De todas maneras es un extra que hay que tener. :)

Saludos

 

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Barcella, pon una foto del volante que llevas montado en tu coche y los enlaces de los volantes que ves en venta. De esta forma, es más fácil que te podamos ayudar.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.