Jump to content

Bluetooth compatible con RNS-e y iPhone 4


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hola, la misma pregunta la he puesto en el foro de CarAudio/Navegadores, pero no he tenido mucho éxito ni tiene el post visos de tenerlo.

 

El caso es que hace tiempo monte a posteriori el RNS-e en mi coche, y empecé a ver post sobre el SDS :drooling: :drooling: Fue entonces cuando me enteré del tema de la centralita bluetooth, microfono y tal.

 

Aprovechando que el Parrot que tengo (que ni siquiera lo fije en un lugar, despues de montar el RNS-e. Estaba tan contento que dije "que le den por culo al Parrot! y acabo en la guantera) parece que anda en las ultimas, ya que se pone a pitar al dar el contacto, la pantalla se deja de ver, la ruleta a veces va y otras no va, etc, he decidido tirarme a la piscina y ir a por el manos libres OEM.

 

Asi pues, me he empapado post y post, sin sacar realmente nada en claro, ya que algunos comentan que les funciona con el iPhone 4, otros no, pero son pocos los que ponen la referencia de su centralita Bluetooth para poder hacerme una idea de cual me vale.

 

Asi pues, los requisitos que pido son:

- centralita Bluetooth compatible con Audi A4 B7 del 2006 y RNS-e instalado a posteriori (no se si necesito la referencia de mi RNS-e, o si dara igual)

- centralita Bluetooth compatible con iPhone 4.

- centralita Bluetooth compatible con SDS (no se si es cosa de la centralita. Por lo leido, el SDS es cosa del RNS-e)

 

Tengo volante deportivo multifuncion (Sline).

 

De todo lo leído me he quedado con:

8E0 862 335 <MY 2005.5 A4 (US) - no Bluetooth

8P0 862 335 <MY 2004 A3 - Basic functionality only

8P0 862 335 A MY 2004 A3/A4 - Basic functionality only

8P0 862 335 D MY 2005 A4 >8E-5-533 000 - Basic functionality only

8P0 862 335 E MY 2005 A4 8E-5-533 001}8E-5-600 000 - Basic functionality only

8P0 862 335 C MY 2006 A4 8E-6-000 001/8E-6-800 001}

8P0 862 335 B MY 2006 A3/A4 (US)

8P0 862 335 F MY 2006.5 A3/A4 (Europe)

8P0 862 335 G MY 2006.5 A4 (US)

8P0 862 335 M MY 2007 (Europe)

8P0 862 335 J MY 2007 (US)

8P0 862 335 H MY 2007.5 (Europe)

8P0 862 335 L MY 2008 (US)

8P0 862 335 K MY 2008 (Europe, sw 0340) -> may get replaced under warranty due to faulty firmware (see here for details)

8P0 862 335 Q MY 2008 (Europe, sw 0350)

8P0 862 335 R MY 2008 (North America)

 

8P0 862 335 N

8P0 862 335 P

8P0 862 335 S

8P0 862 335 T

8P0 862 335 AA

8P0 862 335 AB

 

y con esto que comentaba un forero:

 

"mi coche es del 2007, a4 avant b7, y la letra del bluetooth es la Q, el iphone 4 se conecta a la primera el solito."

 

A ver si alguien me echa una manita, que no quiero cagarla.

 

Saludos y gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el bluetooth de fabrica, y el iphone se conecta perfectamente. No sabria decirte la letra de la centralita pero es del 2008.

 

Por otro lado el SDS como bien dices depende sel RNS-e pero tambien es cierto que para que funcionen las dos cosas hay que puentear el micro al modulo bluetooth y despues el navi.

 

Te dejo un esquema guarrillo pero esta bastante claro.

 

cambion.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola xavi_10, siempre atento a estos temas ;-) Gracias por esquema.

 

Si que habia leído el tema de puentear el micro para tener SDS, pero que lo realmente importante es el software del RNS-e. Aunque no hay problema si no esta preparado, ya que en el foro viene como realizar la actualizacion (realmente es un parche, por lo que he leido) y que funcione perfectamente.

 

Oye, ¿y no tienes forma de comprobar la letra de tu centralita? me refiero de una manera rápida, sin necesidad de desmontar, evidentemente ;-)

 

Un Saludo y gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Yo tengo el navegador OEM y el modulo Bluetooth también de Audi (8P0 862 335 S) y con mi iPhone 4S es prácticamente inmediato el enlace y funciona sin ningún problema.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse el Fiscon Plus y Sds aunque el tema del sds lo he dejado por imposible ya que digo ayuda y me responde¿como dice?le he cambiado 3 micros y puenteado está,incluso hay que cambiar que no sé si es lo que te pasa a ti en el canal creo que es el 55 ó el 76 ya que hace tiempo de esto y cambiar la numeración,de todas formas ami el Bluetooth me va perfecto un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Días.

 

Hola, gracias por las respuestas. Para mas exactitud, le hice la consulta a mi colega de AUDI y ayer me respondió.

 

La centralita Bluetooth que ahora mismo montarian en AUDI para un A4 B7 del 2006 en adelante sería la siguiente referencia:

 

- 8P1862335A (año 2012)

 

Evidentemente esto no quiere decir que otras referencias no vayan a funcionar, pero así al menos yo puedo ir a tiro hecho.

 

Ademas he visto un kit muy muy barato (centralita BT, Micro, Antena y cable Plug&Play, todo original) y me voy a tirar a la piscina ahora mismo.

 

Un Saludo.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola rotty. Mientras buscaba información sobre la centralita Bluetooth OEM, lei cosas del FISCON. Pero como siempre habia oido que para tener el SDS hacia falta todo original, deje de mirar esa posibilidad. Ahora me entero que parece que todo funciona OK. Como tampoco obtuve muchas respuestas a mis consultas y no me entere de esa posibilidad, pues he ido a lo "supuestamente seguro".

 

De hecho la empresa donde he comprado el OEM, tambien vendían el FISCON. He visto que es mas caro, no se si es que tiene mas funcionalidad o que.

 

Por cierto que si tienes alguna recomendacion que hacerme (que no sea haberme comprado el FISCON :harhar: ), me dices. Y si sabes como va el tema de configurar en el VAG-COM (lo tengo, pero nunca lo he usado), mas de lo mismo ;-)

 

Como ves, soy un chalado. Me he tirado a la piscina y no tengo ni put* idea de configurarlo :harhar: :harhar: pero es que algun día hay que empezar...

 

Un Saludo y gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros (turbo1.8 y yo) lo montamos en un ratillo, la verdad es que no me pare a mirar la letra de la centralita y con el iPhone funciona bien

El fiscon lo tiene un compañero del prc en un golf (quattro-t) y el bitxo va de PM, para mi le da mil vueltas al original

Puedes escuchar la música del iPhone por a2dp y además en el fís. Puedes ver la velocidad, rpm, tem aceite etc etc

 

Este domingo quedaremos en megapark, pasate y así nos conocemos y te informas un poco de las centralitas que llevamos nosotros y ves el fiscon

 

Sobre el sds, la verdad es que yo lo tengo y no lo he usado mas que para probarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tembien ando interesado en montar el bt en mi coche, pero no llevo rnse sino concert 2++ o 3, asi k si me orientaseis un poco entre el fiscon y el original os lo agradeceria, ahh, tambien me gustaria k fuese el ptt o control x voz ya k el volante mio lleva esa funcion pero al darle dice el fis "no function"

 

Otra vez muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Rotty, este domingo ya he quedado :-((( !qué put*da!

 

Thaer, yo no puedo ayudarte mucho, ya que todo lo que te dijera estaría sujeto con pinzas, y prefiero no hacerlo.

 

Pero me has recordado una cosa: yo antes cuando tenia el Concert instalado (el de 1 DIN), y le daba a los botones de Mode y Speak, también me ponía en el FIS "No Function". Pero desde que instalé el RNS-e, me he percatado de que cuando le doy a los botones, ya no pasa nada.

 

¿Alguien sabe si puede ser por que no he configurado el RNSe vía VAG-COM?

 

Caguen la o****, todo problemas...

 

Saludos.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola chavales. A mi edad, y todavía me cago en los pantalones :harhar:

 

Resulta que el lunes me llego el pedido con todo lo necesario para instalar el Bluetooth, que en principio iba a ser "plug&play", y al revisar el contenido y leer las instrucciones, pues me he hecho kakita patas abajo.

 

Que si no tienes cargador de CD o otra cosa que no recuerdo, tienes que sacar un cable de la "linea K" y conectarla al pin X del conector D de yo que c*** se donde. :cfsd1: :cfsd1: A lo que hay que sumar el jaleo que he visto de puentear el microfono para que asi funcione el SDS :conf: :conf: ay madre, donde me habre metido.

 

Asi que me he gastado una pasta en algo que no se como c*** se coloca, y lo que es peor, que no se cuanto voy a tardar en instalar y tener funcionando.

 

¿Por que somos asi de tontos y viciosos? culo veo, culo quiero. ¿Será capaz un neófito como yo, en materia de electricidad, montar este tinglado sin romper nada, o por el contrario me aconsejais que me vaya a un instalador y pase por caja? me encanta toquetear, siempre que no haya mucho riesgo de cepillarme otra cosa.

 

Este post solo era para desfogarme un poquito :thumbsup:

 

Salud.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chicos, os comento, yo tenia un Concert 3 mp3 y lo cambie por un rns-e y puentee el micro del manos libres para el sds. Todo eso funciona perfectamente. Con el vag he mirado la referencia de mi centralita y es 8P0 862 335 Q y este no encuentra ningun fallo. Mi coche trae conexion para cuna en el reposabrazos, y mi pregunta es: si no tengo fallos en vag-com, la centralita solo emite bluetooth si tiene una cuna puesta en el reposabrazos??? Me la tengo que comprar si o si?? Tengo que configurar algo en especial para que el rns-e funcione bien con esa centralita??

 

Gracias y perdon por el tocho...

 

P.D.: Decir que tampoco emitia bluetooth con la concert, el fallo no viene del cambio

Editado por GVM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.