Jump to content

Pequeña vibración volante


Zeama

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

desde hace un tiempo notaba que entorno a los 100-120 kms/h el volante vibraba un poco cuando lo soltaba. Se lo achacaba a que tenía las ruedas para cambiar. La semana pasada le cambié las 4 ruedas pero la vibración sigue. Tras rodas unos 1000 kms lo he vuelto a llevar al taller para que me volviese a mirar el equilibrado, por si en el primer montaje la rueda no estaba bien asentada y necesitaban equilibrarse un poco. Tras comprobar en la máquina que estaba bien equilibrado las vibraciones siguen. Las llantas no tienen ningún rasguño y tampoco me he metido en ningún agujero, el coche acaba de cumplir 70000 kms y tiene apenas 2 años.

 

De qué puede ser?

 

Un saludo,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo empezaría por alinearlo, sea o no, le vendrá bien con los neumáticos nuevos (si nunca lo has hecho) y vas descartando. Después miraría palieres y soportes de motor pero mira antes si vibra con marcha, sin marcha, en 6ª, en 5º, con embrague pisado, acelerando, etc.

 

Ya nos dirás,

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaría por alinearlo, sea o no, le vendrá bien con los neumáticos nuevos (si nunca lo has hecho) y vas descartando. Después miraría palieres y soportes de motor pero mira antes si vibra con marcha, sin marcha, en 6ª, en 5º, con embrague pisado, acelerando, etc.

 

Ya nos dirás,

 

saludos!

 

 

Vibrar vibra en marcha (tanto en 5ª como en 6ª), en punto muerto, con embrague pisado y acelerando... es decir, siempre que vaya entre 100 y 120 vibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Xavix, si solo es a esa velocidad llevalo a alinear y casi fijo que desaparecen las vibraciones.

 

 

No sé si estoy equivocado pero la alineación no es cuando te desgasta las ruedas de forma irregular? Al fin y al cabo lo que en la alineación le hacen es variar la caida de las ruedas para que gaste uniformemente, o eso es lo que yo pensaba hasta el momento. Y el equilibrado, según mi experiencia, era para cuando te vibraba.

 

Qué me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.