Jump to content

Cambio neumático de 245/40/R18 a otra medida


yenclas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

hoy he tenido mi segundo pinchazo en 3 meses y al revisar si veía cual era el motivo, he visto que las gomas parecen estar en mal estado. Ahora cumplen 3 años pero solo he hecho 35.000 kilometros. Son unas Pirelli P7000.

 

Tengo las llantas que vienen de serie con el sline y la medida es de 245/40/R18, aunque decidí poner suspensión deportiva en vez de la sline para no bajar tanto el coche.

 

Hoy voy a ir a que me las miren y seguramente les pediré precio por gomas nuevas, pero mi intención es intentar cambiar la medida para:

 

- Reducir consumo

- Reducir ruido

- Que el coche no baje más, y si sube un poco más, mejor

- Que cubra lo máximo posible la llanta

- Si se reduce el precio, mejor.

- Que no pierda prestaciones

 

Como no tengo mucha idea de que medidas están homologadas según el coche y la llanta, alguien me puede hechar una mano y recomendarme algunas ?

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

hoy he tenido mi segundo pinchazo en 3 meses y al revisar si veía cual era el motivo, he visto que las gomas parecen estar en mal estado. Ahora cumplen 3 años pero solo he hecho 35.000 kilometros. Son unas Pirelli P7000.

 

Tengo las llantas que vienen de serie con el sline y la medida es de 245/40/R18, aunque decidí poner suspensión deportiva en vez de la sline para no bajar tanto el coche.

 

Hoy voy a ir a que me las miren y seguramente les pediré precio por gomas nuevas, pero mi intención es intentar cambiar la medida para:

 

- Reducir consumo

- Reducir ruido

- Que el coche no baje más, y si sube un poco más, mejor

- Que cubra lo máximo posible la llanta

- Si se reduce el precio, mejor.

- Que no pierda prestaciones

 

Como no tengo mucha idea de que medidas están homologadas según el coche y la llanta, alguien me puede hechar una mano y recomendarme algunas ?

 

Muchas gracias a todos

 

En esta página puedes ver las opciones:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Marcas tu medida actual y la alternativa, que puede ser inferior o incluso la misma.

 

Lo ideal es que la variación sea lo menor posible, pero para ahorrar consumo habría que ir a un neumático más estrecho y con más perfil.

 

Debes de buscar la opción con menor porcentaje de variación y, si es posible que mantenga la distancia recorrida por revolución para no alterar prestaciones.

 

Si pones una rueda con mayor distancia, tendrás más velocidad y menos potencia; si pones una rueda de menor distancia, lo contrario, o sea, menos velocidad y más potencia.

 

El que cubra o no la llanta dependerá más del modelo y marca del neumático que por la medida, porque algunos fabricantes incorporan un buen protector de llanta, y otros casi nada.

 

Y lo del precio también depende además de la marca, de lo usual que sea la medida del neumático. Algunas medidas, por ser poco habituales, son carísimas.

 

Que te aconsejen en el taller, pero, si no lo tienes claro, deja la medida actual, no vaya a ser que el cambio sea a peor.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

hoy he tenido mi segundo pinchazo en 3 meses y al revisar si veía cual era el motivo, he visto que las gomas parecen estar en mal estado. Ahora cumplen 3 años pero solo he hecho 35.000 kilometros. Son unas Pirelli P7000.

 

Tengo las llantas que vienen de serie con el sline y la medida es de 245/40/R18, aunque decidí poner suspensión deportiva en vez de la sline para no bajar tanto el coche.

 

Hoy voy a ir a que me las miren y seguramente les pediré precio por gomas nuevas, pero mi intención es intentar cambiar la medida para:

 

- Reducir consumo

- Reducir ruido

- Que el coche no baje más, y si sube un poco más, mejor

- Que cubra lo máximo posible la llanta

- Si se reduce el precio, mejor.

- Que no pierda prestaciones

 

Como no tengo mucha idea de que medidas están homologadas según el coche y la llanta, alguien me puede hechar una mano y recomendarme algunas ?

 

Muchas gracias a todos

 

En esta página puedes ver las opciones:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Marcas tu medida actual y la alternativa, que puede ser inferior o incluso la misma.

 

En llanta 17" tienes casi idéntica la medida 245/45 R17. Es una opción.

 

Lo ideal es que la variación sea lo menor posible, pero para ahorrar consumo habría que ir a un neumático más estrecho y con más perfil.

 

Un neumático más estrecho es menos seguro en seco y más eficaz en agua. Depende del uso que le des...en Galicia, hay que vigilar siempre este tema porque aquí llueve de carallo...

 

Debes de buscar la opción con menor porcentaje de variación y, si es posible que mantenga la distancia recorrida por revolución para no alterar prestaciones.

 

Si pones una rueda con mayor distancia, tendrás más velocidad y menos potencia; si pones una rueda de menor distancia, lo contrario, o sea, menos velocidad y más potencia.

 

Evidentemente, cuanto mayor sea la rueda, más altura ganarás al suelo. Pero mayor altura supone elevación del centro de gravedad, y eso no es precisamente bueno para la seguridad en curvas.

 

El que cubra o no la llanta dependerá más del modelo y marca del neumático que por la medida, porque algunos fabricantes incorporan un buen protector de llanta, y otros casi nada.

 

El ruido de rodadura también dependerá de la marca y modelo del neumático. Los hay muy ruidosos y los hay poco ruidosos con las mismas dimensiones.

 

Y lo del precio también depende además de la marca, de lo usual que sea la medida del neumático. Algunas medidas, por ser poco habituales, son carísimas.

 

Que te aconsejen en el taller, pero, si no lo tienes claro, deja la medida actual, no vaya a ser que el cambio sea a peor.

 

Creo que en vez de ayudarte, te estoy liando...

 

Saludos,

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

hoy he tenido mi segundo pinchazo en 3 meses y al revisar si veía cual era el motivo, he visto que las gomas parecen estar en mal estado. Ahora cumplen 3 años pero solo he hecho 35.000 kilometros. Son unas Pirelli P7000.

 

Tengo las llantas que vienen de serie con el sline y la medida es de 245/40/R18, aunque decidí poner suspensión deportiva en vez de la sline para no bajar tanto el coche.

 

Hoy voy a ir a que me las miren y seguramente les pediré precio por gomas nuevas, pero mi intención es intentar cambiar la medida para:

 

- Reducir consumo

- Reducir ruido

- Que el coche no baje más, y si sube un poco más, mejor

- Que cubra lo máximo posible la llanta

- Si se reduce el precio, mejor.

- Que no pierda prestaciones

 

Como no tengo mucha idea de que medidas están homologadas según el coche y la llanta, alguien me puede hechar una mano y recomendarme algunas ?

 

Muchas gracias a todos

 

Yo llevo 235/45 R18 y creo que es una opción que debes barajar...

 

PROS

- El consumo se reduce al tener menos sección (menos rozamiento).

- El consumo (a velocidad constante) se reduce al tener un desarrollo algo mayor.

- El ruido se reduce por la menor sección del neumático.

- El coche va un poco mas alto por el mayor perfil.

- El paso de rueda se "llena" mas por el mayor perfil.

- La dirección "pesa" menos por la menor sección. Los que no tienen servotronic saben a que me refiero...

 

CONTRAS

- Muy importante buscar un neumático marcado como MFS para proteger la llanta, sobre todo si te cruzas habitualmente con nuestros "amigos" los bordillos....

- Al incrementar el desarrollo, las prestaciones deberían disminuir algo. Yo no he notado diferencia.

- El precio no es favorable. Hay que buscar bien.

 

Espero que te sirva...

Un saludo!

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Super-Raton !

 

Sabes si hay algún problema con la llanta que viene con el pack sline si elijo la misma medidas que tienes ? Eso si, la suspensión es deportiva.

 

Después las Pirelli P7 que tengo de serie he visto que tienen el código 93Y. Sabes se tengo que elegir unas gomas con el mismo código ?

 

Y ya puestos si me recomiendas unas gomas con protección como tu dices y que estén muy bien... Supongo que es importante saber que soy un conductor tranquilo y prefiero que me duren.

 

Ahora he visto un post tuyo que comentabas lo siguiente:

 

Respecto de esta llanta 8x18 ET39 con 235/45, las diferencias con la llanta S-Line original 8x18 ET47 con 245/40 seran:

- Esta llanta estará 8 milimetros mas hacia afuera (8mm el ET)

- El neumatico solo 3 milimetros mas hacia afuera (+8mm del ET -5mm del neumatico)

- La llanta llenara un poco mas el paso de rueda al ser un 1,5% mas grande (en desarrollo) lo que le vendra bien a mi suspension deportiva...

 

Con esto crees que igualmente es necesario que los neumáticos tengan protección sabiendo que la llanta no sobresaldrá tanto como la tuya ?

 

Muchas gracias de nuevo

Editado por yenclas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraro muy bien porque no se hasta que punto vas a ahorrar y cuanto... ademas si compras las llantas en una inversion que haces a parte aunque no creo que tengas demasiado problema en vender las vieja spero bueno, aun asi me lo pensaria, como te indican ahi arriba puedes abartar la goma pero puedes incrementar sensiblemente el consumo del coche.

 

En mi ficha tecnica tengo las equivalencias de 16" hasta 18" luego te las pongo. que ahora no puedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun documentación:

225-45-18 95h

225 50 17 94y

225 50 17 94h

225 55 16 95y

225 55 16 95h

245 40 18 93y

245 40 18 93h

245 45 17 95y

 

Gracias overlord,

 

quiere esto decir que las 235/45 R18 no serían compatibles ???

 

Creo que Super-Raton las lleva y otros foreros... La 225 que indicas creo que haría sobresalir mucho la llanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Super-Raton !

 

Sabes si hay algún problema con la llanta que viene con el pack sline si elijo la misma medidas que tienes ? Eso si, la suspensión es deportiva.

 

Después las Pirelli P7 que tengo de serie he visto que tienen el código 93Y. Sabes se tengo que elegir unas gomas con el mismo código ?

 

Y ya puestos si me recomiendas unas gomas con protección como tu dices y que estén muy bien... Supongo que es importante saber que soy un conductor tranquilo y prefiero que me duren.

 

Ahora he visto un post tuyo que comentabas lo siguiente:

 

Respecto de esta llanta 8x18 ET39 con 235/45, las diferencias con la llanta S-Line original 8x18 ET47 con 245/40 seran:

- Esta llanta estará 8 milimetros mas hacia afuera (8mm el ET)

- El neumatico solo 3 milimetros mas hacia afuera (+8mm del ET -5mm del neumatico)

- La llanta llenara un poco mas el paso de rueda al ser un 1,5% mas grande (en desarrollo) lo que le vendra bien a mi suspension deportiva...

 

Con esto crees que igualmente es necesario que los neumáticos tengan protección sabiendo que la llanta no sobresaldrá tanto como la tuya ?

 

Muchas gracias de nuevo

 

Me podrías ayudar Super-Raton ?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yenclas,

 

Los comentarios que yo hacia sobre el ET no afectan a la relación entre llanta y neumático. Mi llanta es 18'x8' igual que la tuya... Simplemente el menor ET de mi llanta hace que vaya un pelin (8mm) mas hacia afuera que la sline de serie que llevas...

 

Respecto de las medidas compatibles, hay mas medidas aceptadas además de las que ya vienen en la ficha técnica (post arriba). Cualquier medida equivalente (±3% de limite) a la medida principal de la ficha es aceptable siempre que sea compatible con tu llanta y no sobresalga de la aleta...

 

La medida 225 de la ficha técnica es para neumático de invierno (M+S) en combinación con llanta de invierno de 7,5" de garganta (según ETKA). Aunque se puede montar en la tuya, la llanta quedara mas expuesta a roces... Yo no la pondría...

 

Para estar seguro al 100% pasa por una estación de ITV a que te confirmen (por escrito mejor) que la 235/45 te la admiten, aunque yo ya hice esa consulta en dos ITVs distintas con respuesta afirmativa...

 

MUY IMPORTANTE. Asegurate de que el neumatico que vas a montar tiene buena proteccion de llanta (si esta marcado MFS mejor!).

 

Yo llevo Pirelli PZero Nero 235/45 98Y y protegen algo pero son mejorables en ese aspecto. En seco van de fábula pero el mojado también se puede mejorar...

 

Me hablaron muy bien de las Goodyear F1 Asymetric 2 que van muy bien en mojado y que son MFS en esa medida. Si cambiara ahora, las pondría pero me quedan Pirelli para rato.

 

Un saludo!

 

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yenclas,

 

Los comentarios que yo hacia sobre el ET no afectan a la relación entre llanta y neumático. Mi llanta es 18'x8' igual que la tuya... Simplemente el menor ET de mi llanta hace que vaya un pelin (8mm) mas hacia afuera que la sline de serie que llevas...

 

Respecto de las medidas compatibles, hay mas medidas aceptadas además de las que ya vienen en la ficha técnica (post arriba). Cualquier medida equivalente (±3% de limite) a la medida principal de la ficha es aceptable siempre que sea compatible con tu llanta y no sobresalga de la aleta...

 

La medida 225 de la ficha técnica es para neumático de invierno (M+S) en combinación con llanta de invierno de 7,5" de garganta (según ETKA). Aunque se puede montar en la tuya, la llanta quedara mas expuesta a roces... Yo no la pondría...

 

Para estar seguro al 100% pasa por una estación de ITV a que te confirmen (por escrito mejor) que la 235/45 te la admiten, aunque yo ya hice esa consulta en dos ITVs distintas con respuesta afirmativa...

 

MUY IMPORTANTE. Asegurate de que el neumatico que vas a montar tiene buena proteccion de llanta (si esta marcado MFS mejor!).

 

Yo llevo Pirelli PZero Nero 235/45 98Y y protegen algo pero son mejorables en ese aspecto. En seco van de fábula pero el mojado también se puede mejorar...

 

Me hablaron muy bien de las Goodyear F1 Asymetric 2 que van muy bien en mojado y que son MFS en esa medida. Si cambiara ahora, las pondría pero me quedan Pirelli para rato.

 

Un saludo!

 

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

 

Muchas gracias por tu ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola foreros!!una preguntilla...

Yo tengo un a4 avant sline b7,y queria montar unas llantas "xxr 530 8.75x18 et33"

Alguien que las tenga montadas?queria saber si no me rozan sin cambiar amortiguacion

Y que neumatico seria ideal en 18

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.