Jump to content

reconocimiento por voz


Fito2711

Publicaciones recomendadas

Buenos Días.

 

Hola, puede que no sea tan fácil como decis. Te comento mi caso, pues seguramente puede interesarte (aunque casualmente lo tenias unos post debajo del tuyo).

 

Me encuentro actualmente intentando parchear mi RNS-e del 2010 (pero no es el de pantalla LED, ni botones cromados, ni boton Media, es el normal), para ello he realizado los siguientes pasos (de forma infructuosa):

- me he copiado del DVD de mapas del 2011 (tengo 2 DVD, el 1 y el 2) los 5 archivos famosos

- abro el programa RNSE_SDS.exe, que es el programa para parchear el LOADING.KWI

- selecciono en el programa para parchear mi LOADING.KWI, pero no se habilita el botón "SAVE" y por lo tanto no puedo guardarlo. Tambien aparece un mensaje que dice "SDS-Mod nOK".

 

Por eso digo que no es tan fácil como parece. Es facil si todo va bien, pero sino...

 

Por cierto, si lo consiguieses hacer, avisame por favor. Aqui o por mensaje privado.

 

Una vez conseguido eso, y por lo que tengo leído, lo unico que tendrias que hacer para tener full SDS, sería conectar el microfono al navegador (a los pines que te han indicado), y puedes hacerlo puenteando los cables actuales y dejar conectado el micro tanto a la centralita BT como al RNS-e, o si quieres puedes "desconectar" de la centralita BT y conectar el micro solo al RNS-e.

 

Posteriormente tendrias que configurar con el VAG-COM (esto si podrian hacerlo en la casa en caso de que tu no tengas medios) y no creo que te cobren demasiado por ello, pues en caso contraria tendrian que justificar el por que de que una configuracion sencilla se haya alargado tanto ;-)

 

Saludos y suerte.

mazda323

 

 

Igual es una tontería... pero no tendrás el fichero LOADING.KWI protegido?

 

Cuanto ocupan los 5 archivos?

 

Saludos.

 

Buenas.

 

Hola, que va, el fichero tiene todos los permisos habilitados. Fue una de las primeras cosas que revise cuando me dio el error el programa. Pero gracias de todos modos ;-)

 

EL tamaño de los ficheros se puede ver en el post que tengo abierto, pero te adelanto que el LOADING.KWI ocupa 44.390 KB

 

Un Saludo.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos Días.

 

Hola, puede que no sea tan fácil como decis. Te comento mi caso, pues seguramente puede interesarte (aunque casualmente lo tenias unos post debajo del tuyo).

 

Me encuentro actualmente intentando parchear mi RNS-e del 2010 (pero no es el de pantalla LED, ni botones cromados, ni boton Media, es el normal), para ello he realizado los siguientes pasos (de forma infructuosa):

- me he copiado del DVD de mapas del 2011 (tengo 2 DVD, el 1 y el 2) los 5 archivos famosos

- abro el programa RNSE_SDS.exe, que es el programa para parchear el LOADING.KWI

- selecciono en el programa para parchear mi LOADING.KWI, pero no se habilita el botón "SAVE" y por lo tanto no puedo guardarlo. Tambien aparece un mensaje que dice "SDS-Mod nOK".

 

Por eso digo que no es tan fácil como parece. Es facil si todo va bien, pero sino...

 

Por cierto, si lo consiguieses hacer, avisame por favor. Aqui o por mensaje privado.

 

Una vez conseguido eso, y por lo que tengo leído, lo unico que tendrias que hacer para tener full SDS, sería conectar el microfono al navegador (a los pines que te han indicado), y puedes hacerlo puenteando los cables actuales y dejar conectado el micro tanto a la centralita BT como al RNS-e, o si quieres puedes "desconectar" de la centralita BT y conectar el micro solo al RNS-e.

 

Posteriormente tendrias que configurar con el VAG-COM (esto si podrian hacerlo en la casa en caso de que tu no tengas medios) y no creo que te cobren demasiado por ello, pues en caso contraria tendrian que justificar el por que de que una configuracion sencilla se haya alargado tanto ;-)

 

Saludos y suerte.

mazda323

 

 

Igual es una tontería... pero no tendrás el fichero LOADING.KWI protegido?

 

Cuanto ocupan los 5 archivos?

 

Saludos.

 

Buenas.

 

Hola, que va, el fichero tiene todos los permisos habilitados. Fue una de las primeras cosas que revise cuando me dio el error el programa. Pero gracias de todos modos ;-)

 

EL tamaño de los ficheros se puede ver en el post que tengo abierto, pero te adelanto que el LOADING.KWI ocupa 44.390 KB

 

Un Saludo.

mazda323

 

Te lo comento por si quieres que lo pruebe yo, me los envías al e-mail y pruebo de activarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, en especia la GVM... voy a leer el hilo que me adjuntas y a ver que saco en claro.. perdona mi ignorancia pero poniendo el parche sds 660 y puenteando el micro habria suficiente o he de editar el archivo como explica Mpowa y pasar por el vag.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

A ver Fito2711, creo que no lo has entendido. Te voy a relatar el proceso tal cual lo veo yo, pero ya te digo que yo, con la version de mapas del 2011, no lo he conseguido:

- te bajas de la siguiente direccion el programa para parchear: Parche SDS RNS-e (en la parte izquierda de la página, pincha sobre el título "RNSE_SDS" y te lo descargará. Descomprimes el zip y te saldra un RNSE_SDS.exe. Vale!)

- metes tu DVD de mapas en el lector del ordenador

- copias desde tu DVD original los siguientes ficheros, al disco duro: 00.VNS , A2*.MOT , INDEX.TXT, LDM.BIN, LOADING.KWI

- abres el programa para parchear RNSE_SDS.exe, eliges "English", le das a "I agree", le das a "Open", seleccionas tu fichero LOADING.KWI (el del disco duro, claro), y si te deja guardar, has triunfado. Si te pone "SDS-Mod nOK" y se te habilita el boton "SAVE" estaras en mi misma situacion, es decir, totalmente jodido y perdido.

- en caso de que lo anterior haya ido bien, ahora editas el fichero "INDEX.TXT" con el editor de ficheros que mas rabia te de. Dentro aparecera algo como "SOFIDX:0650" que deberás cambiar por "SOFIDX:0660"

- grabas los 5 ficheros en un CD, ala velocidad mas baja posible

- insertas este CD en tu navegador, al de un rato se debería poner a actualizar.

- una vez finalice la instalacion y si no ha pasado nada raro, insertas ahora tu DVD de mapas

- miras a ver si tienes los menus del SDS, y entonces ya si que has triunfado!

 

Pero todavía no te funcionará. Ahora será el momento de que hagas llegar el micro hasta el RNS-e, esto ya te lo han explicado. Y despues tendras que configurar con VAG-COM para decirle que ahora el que gestiona todo el control por voz es el RNS- y no la centralita Bluetooth.

 

Espero no haberme dejado nada y que hayas comprendido el proceso.

 

Te repito que, por favor, si lo consigues, lo postees aqui. No desaparezcas una vez te funcione y nos dejes a los demas tirados :thumbsup:

 

Mpowa, si tienes el programa del parche, te mando los archivos. Pasame una direccion de correo electronico por privado, y te los mando zipeados.

 

Un Saludo.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Fito, es como te dice el compañero mazda323, ni mas ni menos. Pruebalo ASI Y Y nos dices,un saludo y de gracias nada,que para me ayudaron q mi tambien, como dice tambien el compañero minimo es ayudar a otros y no desaparecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracis Madza323!!!! y a GVM

 

por tu explicacion tan clara y concisa, por supuesto que no voy a desaparecer y os hare saber del resultado final. Empezaré por los primeros pasos, asi como el puentear el micro,pero lo que me da mas miedo es el tema vag-com,SE ME HACE GRANDE TEMA VAG no tengo ni idea y me da miedo con mi torpeza e inexperencia jod** algo de mi juguete.

Si no os importa cuando haga los primeros pasos y sean ok, os pediria que me indiqueis los pasos a seguir y material necesario.

 

repito muchas gracias y os mantego informados para poder ayudar a otros tantos como yo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa, podrías pasarme a mi también esos 5 ficheros de tu DVD, por correo electrónico. Asi tambien puedo probar yo.

 

Yo se los acabo de enviar a otro compañero del foro para que pruebe a ver si el consigue modificar el maldito LOADING.KWI

 

Por el VAG-COM, yo tambien soy un inutil. Para que te hagas una idea, lo tengo hace mas de 1 año y no lo he usado ni una sola vez; hace dos meses por fin instale el programa en el portátil. Una verguenza vaya!

 

Pero por aqui y lo que he leido, las indicaciones para configurar lo necesario para que funcione el control por voz, estan explicadas y detalladas para que incluso paquetes como nosotros podamos conseguirlo ;-) Y sino llegado el momento seguro que alguien te echa una mano.

 

Un Saludo y suerte!

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

mazda323, lo dicho jodido y perdido no me sale la opcion"SAVE" al abrir LOADING:KWI. ire probando y si lo puedo solucionar os digo. y si alguien sabe algo al respecto una ayudita.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.