Jump to content

Óxido de cerio para cristales, increible


Publicaciones recomendadas

Os acerco este tema por si es de interés para alguien.

Os pongo en situación, llevo cerca de 2 años con unas manchas de cal en el cristal trasero del vehículo, procedentes de una filtración de agua de la piscina que hay encima de mi plaza de garaje. Las manchas eran enormes y tipo chorreón

He probado con todo, desde lo más light, limpiadores para cristales antical, hasta pulimentos tipo AutoGlym, usando trapos, estropajos para vitrocerámica y resultado negativo con cada uno de los productos, no salian las dichosas manchas con nada.

Pues bien, navegando por internet para buscar una solución me encontré con el Öxido de cerio, y total por probar no pasa nada... Pues chico, ha funcionado de maravilla, hice el pedido a ebay.uk y en cuanto lo recibi lo aplique manualmente con estropajo para vitrocerámicas, y no veas, después de mucho frotar ni rastro de las manchas de cal, mano de santo.

Espero que esto pueda ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cagoentó!!! <_< <_< ya me has picado para que compre el Oxido ese!!! :gun2: :gun2: jod**, con lo maniatico que soy yo con los cristales!!! eso no se hace leches!!!! :ranting2: :ranting2:

 

Gracias por el aviso, habra que provar ese producto :thumbsup: :thumbsup:

 

Podrias poner unas fotillos del resultado y de como estaban esos cristales antes de usar el Oxido?? :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rómulo, yo lo he usado como última esperanza, y entiendo que es bastante abrasivo y no recomendable para una limpieza periódica, dicho esto para mi problema de manchas lo mejor de lo mejor.

Estoy buscando las fotos por que es la mejor forma de ilustrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En foro detalles tambien hablan de el:

 

http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-exterior/17412-pulido-cristal-delantero-oxido-cerio-funciona.html

 

Podrias comentar donde comprarlo y cuanto cuesta???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compré en ebay.co.uk, buscas por "CERIUM OXIDE", el que compré yo es CERIUM OXIDE Compound Top Quality 2.9 Micron Ready Mixed, 13.13 (producto) + 4.63 (envio)

Aunque el bote es pequeño, tienes de sobra ya que con una pequeña cantidad limpias una luna entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El oxido de cerio lo utilizan los relojeros para pulir los cristales de los relojes desde hace muchos años. Es un abrasivo bastante fuerte y no creo que sea recomendable utilizarlo ocasionalmente. Deberia utilizarse una vez y luego mantener los cristales perfectos con otros productos mas suaves.

 

Suele venderse en tubos pequeños, tipo displex porque normalmente se utiliza en piezas pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

El óxido de cerio como te han dicho es ya de sobra conocido, y yo andaba antaño buscando info para eliminar unos rayones en el cristal, pero definitivamente era mejor romper el cristal.

 

En tu caso Golfi, creo que con pulimento tipo vitrocerámicas, te habría sobrado. Peeeeeeeeeeeeero lo mejor hubiera sido que lo hubieras hecho con pulidora. De hecho, dentro de unos días tengo que pulir unos cristales de un amigo que están totalmente llenos de marcas de agua. Cuando le hice una prueba en el cristal, le dí con Froggy y frotando frotando, salía...pero costaba huevo y medio. Así que cuando vaya ahora pulidora en mano le daré caña al cristal para eliminar sus restos.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.