Jump to content

Presentación nuevo clasico 90


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Ayer me presenté en el general y ahora lo hago aquí que es mi lugar dentro de Audisport, hace menos de un mes me han regalado un 90 2.2e del año 89, lo tenía una señora y lleva mas de 4 años parado, el coche es del año 89 y solo tiene pasada la ITV 2 veces, año 2000 y 2007, no entiendo el motivo pero bueno el coche parece estar en buen estado, se que tiene mal la bomba de gasolina y que en teoría de mecánica el resto está bien.

 

Al llevar parado 4 años supongo que tendré que cambiar algún manguito y los líquidos ya que estarán pasados, ando buscando por los desguaces la bomba a ver si el coche arranca y funciona bien y ya luego ponerme a arreglar el resto de cosas, no vaya a ser que me gaste dinero en otras cosas y luego no funcione el coche y me haya gastado el dinero a lo tonto.

 

A parte de la bomba tengo que cambiar las 4 ruedas ya que estan pasadas por completo por haber estado parado, el asiento trasero también está fastidiado ya que durante años el coche se usó para transportar a 2 perros bastante grandes que lo mordieron, igual que los cinturones traseros.

 

De momento me he limitado a limpiarlo, he desmontado todo el interior y lo he limpiado a fondo ya que estaba bastante sucio.

 

Con el tiempo le quiero cambiar los asientos delanteros ya que los que trae no son regulables en altura y debido a mi gran tamaño no me son demasiado cómodos.

 

Espero me podais ayudar con alguna de las cosas que he comentado (ya he buceado por el foro pero claro con casi 400 paginas me es complicado encontrar cosas)

 

Voy a intentar poner alguna foto para que veáis el coche.

 

https://picasaweb.google.com/105321565751146830268/Audi90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo primero darte la bienvenida. He estado viendo las fotos y tiene buena pinta ese 90. Yo iria de "excursioón" a varios desguaces de tu zona para tratar de localizar esos asientos, los de un 80 b4 te valen y si son regulables en altura, los del coupe también. El problema con los del coupe, es que los traseros no te valen, digo esto porque como cambie el color de la tapiceria va ha quedar un poco cutre, esto te obligara a cambiar los traseros y los paneles de las puertas. Para los cinturones...lo mismo, el desguace es tu amigo.

 

Manguitos y demás mejor nuevo, en ebay.es, ebay.de u oscaro.es tienes buenos precios y casi, casi de todo.

 

Saludos desde Madrid.

 

EDITO: He vuelto a ver las fotos en grande y esta muy claro que debes de cambiar los traseros, estan hechos una basura a causa de los perros.

Nada, interior de desguaces, no te compliques.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno, la verdad que ya he escrito a varios desguaces madrileños, vivo en provincia de Guadalajara pero muy cerca de Madrid, en cuanto tenga la bomba puesta y el coche funcionando me daré una vuelta por San Martin de la Vega y sus multiples desguaces y por La Torre que allí tienen de todo, gracias por los consejos de los asientos regulables en altura, la verdad que para tener 23 años los asientos delanteros están "nuevos" la verdad.

 

Respecto a las ruedas, ¿alguien que tenga un 90 sabe que medidas se le pueden acoplar y que estén homologadas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno, la verdad que ya he escrito a varios desguaces madrileños, vivo en provincia de Guadalajara pero muy cerca de Madrid, en cuanto tenga la bomba puesta y el coche funcionando me daré una vuelta por San Martin de la Vega y sus multiples desguaces y por La Torre que allí tienen de todo, gracias por los consejos de los asientos regulables en altura, la verdad que para tener 23 años los asientos delanteros están "nuevos" la verdad.

 

Respecto a las ruedas, ¿alguien que tenga un 90 sabe que medidas se le pueden acoplar y que estén homologadas?

 

Lleva 195 de serie en llanta 14", pero le puedes meter una 205/60 en 15" y vas legal. Volvemos a lo mismo, llantas de coupe o de 80 en esa medida te salen por 2 duros, y el coche gana a la vista y en conducción. Te vale cualquier llanta de 4x108, con ET 35 y buje de 51.1, eso es lo suyo. Esas medidas son las originales para los 80, 90 y coupes (no S2)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro. Respecto al coche decirte que con trabajo y un poco de paciencia seguro que lo dejas muy bien. El tema de la bomba de gasolina es uno de los males endémicos de estos coches, cuando yo la cambie creo que me salio por un 200 euros de la marca bosch.

Te aconsejaría que miraras la correa de la distribución no vaya a ser que te empieces a gastar dinero y dejes lo mas importante para el final y lo que es peor que se rompa y toda la inversión realizada al carajo. Yo sería lo primero que miraría junto por supuesto cambio de niveles y filtros. Un saludo y suerte . :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno, la verdad que ya he escrito a varios desguaces madrileños, vivo en provincia de Guadalajara pero muy cerca de Madrid, en cuanto tenga la bomba puesta y el coche funcionando me daré una vuelta por San Martin de la Vega y sus multiples desguaces y por La Torre que allí tienen de todo, gracias por los consejos de los asientos regulables en altura, la verdad que para tener 23 años los asientos delanteros están "nuevos" la verdad.

 

Respecto a las ruedas, ¿alguien que tenga un 90 sabe que medidas se le pueden acoplar y que estén homologadas?

 

Lleva 195 de serie en llanta 14", pero le puedes meter una 205/60 en 15" y vas legal. Volvemos a lo mismo, llantas de coupe o de 80 en esa medida te salen por 2 duros, y el coche gana a la vista y en conducción. Te vale cualquier llanta de 4x108, con ET 35 y buje de 51.1, eso es lo suyo. Esas medidas son las originales para los 80, 90 y coupes (no S2)

 

El buje es 57.1,no 51,1...que ya ha venido uno tocando los cojines con la errata.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Xperia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!! da gusto ver a gente que en los tiempos que corren con coches asi!!jeje

Pues nada lo mismo que los compañeros, se ve muy bien y con su historial pues ni te digo,hacerle las cuatro cositas y lo dejas perfecto...

Las llantas yo me decantaria por las speedline del coupe o las bbs del 100 quedan muy bien..

Los interiores si encuentras algun 90 quattro suelen traer cuero y algunos asientos electricos con memoria(aqui en desguaces san miguel de Cadiz hay uno con esos asiento,pero estan rajados) y por lo demas paciencia y a dejarlo bien.

Eso si,haz lo que dice Tronic y mira la distribucion y bomba del agua que suelen estar chungas

SAludos y suerte con el 90!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que no tengo de momento mucha prisa en ponerlo a tono, ahora mismo conduzco un Xantia diesel del 98 con 310.000 km que el pobre va dando achaques normales de la edad y los km, más que nada porque hago 160km diarios, la idea es ir arreglando el 90 poco a poco para cuando el Xantia diga "se acabo" ya que el audi es más tragón y con los precios de combustible que tenemos...

 

Lo primero que voy a ponerle es la bomba gasolina, cuando arranque ya vendrá mi primo que es mecánico a mirar todo bien detalladamente, de hecho aún no está a mi nombre, sino que la persona que me lo ha regalado me ha dicho q tiene que poner al día el numerito que lleva como 4-5 años sin pagar y luego transferirlo previo paso de ITV, pero vamos mientras la situación económica no mejore y el xantia no se queje iré haciendo las cosas poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, las medidas con llanta 15 son 205 pero con perfil 50 que es un coche muy bajo y con ruedas pequeñas, las que traia en plan superdeportivo son esas llanta 15 y perfil 50. En el b4 berlina el coche lo han levantado subiendo perfiles con el mismo tren delantero, pero esta homologado asi, cosa que en el b3 no es asi y eso 205/50/15 si me valiesen las del coupe asi no llevaba llanta 14 hace mucho.

 

 

Es raro lo del asiento, el mio solo se regula en altura el del conductor, pero se regula y es en teoria un modelo inferior.

 

 

Lo del b4 parece pero a saber, si alguien lo ha probado... yo llevo la moqueta b4 pero los asientos traseros parecen iguales, y del mismo tamaño pero en los tipo 89 no se abaten porque no se puede acceder al maletero. Valdrian con pequeña adaptacion.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.