Jump to content

Mi Audi A3 declarado siniestro


Kili22

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Como bien leeis en el titulo, me han declarado el coche siniestro. La semana pasa tube un golpe contra un todoterreno el cual invadió mi carril y tube un fuerte golpe, total, aletas parachoque capo y radiador rotos, a grosso modo.

Hicimos un parte amistoso, el cual el estaba a todo riesgo (yo a terceros logicamente) y asumia toda la culpa, hasta aqui perfecto.

 

Total, que llego el perito y lo declaró siniestro, alegando que la reparación del coche es mas elevada que el valor del mismo.

 

Mi coche es un A3 8L de Septiembre del 97, recientemene a cumplido 100.000 km, una autentica basura para los kilometros que pueden soportar estos coches, y realmente, no me da la gana de aceptar mi coche como siniestro, ya que me daran una M***** de dinero, el cual no corresponde al estado del coche, ya que esta impecable tanto por dentro como por fuera.

 

El mecanico me ha comentado que la reparación del coche es aproximadamente unos 3.600€, todo con piezas originales, y sobre los 2.000€ con piezas piratas y/o de desguace y tal...

 

Yo lo que quiero saber es que tengo que hacer y que pasos seguir para que tanto mi compañia (Mapfre) como la contraria (no la recuerdo), me dejen el coche en el mismo estado en el cual estaba, me da igual quien se encarge de ello, yo lo unico que quiero es tener el coche como lo tenia antes, porque me parece una injusticia que por culpa de otra persona, y por que mi coche sea antiguo me tenga que conformar con un dinero que ami no me supone nada, ya que no voi a encontrar mi mismo coche y en el mismo estado por ese precio, y porque tampoco con lo que me den no me da para areglarlo.

 

espero que me ayudeis si por suerte o por desgracia sabeis del tema.

 

Muchas gracias y espero vuestras aportaciones.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te cuento..... si quieres que te lo arreglen, vas a tener que adelantar el dinero de la reparacion y luego pasar la factura a la compañia contraria..... al ser ellos culpables no creo que tengas problema, pero tienes que adelantar el dinero.....habla con tu compañia y comentaselo de todas formas, que no estas conforme y que te digan antes de hacer nada, pero te va a tocar hacer eso..... si luego la otra compañia no te lo quiere pagar, te va a tocar ir a juicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola, tienes que mantenerte firme con tu compañía. Exige una reparación. Seguramente te ofrezcan algo mas de dinero para que cedas, pero tu mantente firme en la reparación. Lo mismo me pasó ami con el xsara, solo que ami me interesaba darlo siniestro xq llevaba 300.000 km. Me lo pagaron mucho mas de lo que me ofrecian en un principio. Por eso ánimo mantente firme y convincente en que quieres tu coche como estaba. Ellos se encargarán de negociar con el verdugo de tu A3, y conseguir lo que les pidas. Una reparación con piezas originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un vecino que le paso lo mismo, pero con un renault fuego, le dieron un golpe de nada y se lo daban por siniestro, y como era el coche de findesemana, que no era el que utulizaba a diario, pero lo habia restaurado y le tenia mucho cariño, decicio poner de su dinero para arreglarlo, 4mil euros creo que gastara, al final acabo ganando y le pagaron el coche, la demora por el retraso y algo mas, acabo ganando mas dinero de lo que pensaba, pero claro, 4 años despues, pero bueno, pagar van a pagar! :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, siento lo de tu coche.

 

Yo hace nada pase por algo así... yo iba con mi hyundai sonata 96 100.000 km tan normal y una fuga en un manguito de gasolina que estaba podrido empezó a arder y bueno pude apagarlo.

 

El coche arrancaba lo único que metía chispazos porque tenia los cables pelaos a causa del fuego. Decidí llevarlo a la casa hyundai para que me hicieran una reparación buena y puesto que el coche funcionaba no intuia que fuera muy cara. El coche estaba recién pintado, embrague cambiado semana antes, ruedas un mes antes, radiador... Vamos estaba nuevo...

 

Pues nada me dijeron que no lo arreglaban porque la casa hyundai pedía 1000 euros... yo cogí y hable con el seguro y los convencí de que lo pagaran. Cuando ya estaban dispuestos a pagarlo la casa hyundai dijo que era mas caro de eso seguramente. Así que me lo dieron siniestro.

 

Yo tenía seguro de incendio y para nada... desde que tengo el coche pagando lo de incendios para nada...

 

Mi corredor de seguros me dijo de llevar a juicio a la compañía que seguramente lo ganaríamos pero claro me dijo que podía tirarme más de tres años así... Así que cogí el dinero (1000€), también 250 del desguace y rompí el cerdito...

 

Dos días después pusieron el anuncio de mi audi a3 2001 attraction con 100.000 km por 3000 euros, estaba impecable y me enamore de él.

 

Moraleja: No hay mal que por bien no venga. Estoy muy contento de mi culo huevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes tiempo(unos cuantos años) y dinero para meterte en juicios(te tienes que pagar tu tus abogados)...pues es la opcion que tienes,...ojo tienes que denunciar tu a la compañia contraria....no tu compañia se seguros...la ley es asi...los coches tienen un valor venal...por muy bien conservados que esten...si la reparacion sobrepasa el 80 por cien de ese valor...te lo dan siniestro te guste o no....tienes la opcion de denunciar o hay otra opcion que es que te indemnicen un poco mas bajo pero te quedas con el coche siniestrado...y lo reparas con la indemnizacion y lo que pongas tu....ojo si te arriesgas a denunciar...si pierdes no recuperaras las costas(gastos de abogado etc...etc) si ganas si....pero eso no te lo asegura nadie y necesitaras un sitio donde guardar tu coche unos años hasta la espera del juicio...yo tengo un s3 8l del año 2000 impecable con 65 mil km reales...y se que cualquier dia me puede pasar lo mismo que a ti...que me den un golpe y me jod** y me lo den siniestro....lo tengo a todo riesgo pero eso da igual...como te comente eso va por el valor venal del coche..no por que lo tengas a terceros o sea culpa tuya o no...saludos y suerte...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, la verdad es que ahora toca esperar, aver cual es el importe que declara el perito, la verdad es que yo voi a luchar por el coche, para que me lo den tal y como estaba antes del accidente.

 

el perito me dijo ayer que mi coche esta valorado entre 2000 y 2500€ (quiza mas de lo que me esperaba), y la reparación sobrepasaba los 3000 euros, con lo cual me lo declaraba siniestro. Me dijo que Mapfre contemplaba un baremo de unos 300€, margen para negociar el areglo. con lo cual, por ejemplo si declara que mi coche tiene un valor venal de 2300 €, el mecanico me hará una factura conforme el me lo arregla por 2500€, con lo cual Mapfre puede acceder a pagarme dicho importe.

 

lo que me mosquea es que por 2500€ el arreglo contempla alguna que otra pieza que no es orginial, sino de primera marca, para asi abaratar la factura, y yo lo que quiero conseguir es reparar mi coche con la totalidad de las piezas originales, tal y como estaba antes.

 

La opcion mas buena y rapida seria presentar la factura del mecanico conforme se compromete a arreglarmelo por dicho importe para que Mapfre no me lo declare siniestro y acceda a pagar la factura, pero claro, ya no tengo el 100% de piezas originales, pero es la mejor opcion..

 

como lo veis?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que escogería esa opción. Tendrías el coche arreglado de forma temprana y te evitas los juicios y todos los trámites burocráticos.

 

Es más, incluso si fuese mi caso, y poniendo yo algo de mi parte se arreglara con piezas originales...... Hasta me lo pensaría :innocent:

 

ÁNIMO!!!

 

Ojalá todos los "siniestros" como el tuyo tuvieran una solución tan "sencilla" y no acabaran en el desguace.....

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que escogería esa opción. Tendrías el coche arreglado de forma temprana y te evitas los juicios y todos los trámites burocráticos.

 

Es más, incluso si fuese mi caso, y poniendo yo algo de mi parte se arreglara con piezas originales...... Hasta me lo pensaría :innocent:

 

ÁNIMO!!!

 

Ojalá todos los "siniestros" como el tuyo tuvieran una solución tan "sencilla" y no acabaran en el desguace.....

 

 

SALUDOS

 

 

Pues si, la verdad es que dentro de lo malo parece que va a salir bien la cosa... La verdad es que lo analizaré a fondo y si no es mucho dinero lo pondre todo original.

 

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, la verdad es que ahora toca esperar, aver cual es el importe que declara el perito, la verdad es que yo voi a luchar por el coche, para que me lo den tal y como estaba antes del accidente.

 

el perito me dijo ayer que mi coche esta valorado entre 2000 y 2500€ (quiza mas de lo que me esperaba), y la reparación sobrepasaba los 3000 euros, con lo cual me lo declaraba siniestro. Me dijo que Mapfre contemplaba un baremo de unos 300€, margen para negociar el areglo. con lo cual, por ejemplo si declara que mi coche tiene un valor venal de 2300 €, el mecanico me hará una factura conforme el me lo arregla por 2500€, con lo cual Mapfre puede acceder a pagarme dicho importe.

 

lo que me mosquea es que por 2500€ el arreglo contempla alguna que otra pieza que no es orginial, sino de primera marca, para asi abaratar la factura, y yo lo que quiero conseguir es reparar mi coche con la totalidad de las piezas originales, tal y como estaba antes.

 

La opcion mas buena y rapida seria presentar la factura del mecanico conforme se compromete a arreglarmelo por dicho importe para que Mapfre no me lo declare siniestro y acceda a pagar la factura, pero claro, ya no tengo el 100% de piezas originales, pero es la mejor opcion..

 

como lo veis?

 

saludos

 

No te comas tanto el coco con el tema de piezas originales porque muchas veces es un desembolso tonto,por ejemplo hace tiempo cuando monte mi 205 rallye abro la caja de un embrague original que compre y no ponía el embrague por ningún lado peugeot,solo en la caja,el embrague era valeo,cosas así te podría decir unas cuantas,lo que hay que arreglarlo con piezas de marcas decentes,mi primo hace poco arreglo un A3 8P y le puso el frente de plástico no original (lo que soporta radiadores,faros y demás) y le costo menos de la mitad que uno original,y hace la misma funcion que el original con menos precio,los faros mas de lo mismo,en vez de comprar unos originales puedes mirar por ejemplo unos hella (que casi seguro sea la marca que fabrica los originales,en el ebay de Alemania hay un montón y es una muy buena marca) y puedo seguir diciéndote muchas otras cosas,como te digo lo importante es arreglarlo y con piezas nuevas a ser posible aunque sean segundas marcas.

 

Por otro lado puedes arreglarlo tu desembolsando tu el dinero y que tu compañía te ponga un abogado y metas a la otra en juicios que te pague la factura del arreglo,mi padre es taxista y ha tenido que hacer eso unas pocas de veces,pero sobre todo para reclamarle a la otra compañia el dinero que pierde por tener el coche en el taller,ya lo demás es decisión tuya,suerte con lo que hagas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, la verdad es que ahora toca esperar, aver cual es el importe que declara el perito, la verdad es que yo voi a luchar por el coche, para que me lo den tal y como estaba antes del accidente.

 

el perito me dijo ayer que mi coche esta valorado entre 2000 y 2500€ (quiza mas de lo que me esperaba), y la reparación sobrepasaba los 3000 euros, con lo cual me lo declaraba siniestro. Me dijo que Mapfre contemplaba un baremo de unos 300€, margen para negociar el areglo. con lo cual, por ejemplo si declara que mi coche tiene un valor venal de 2300 €, el mecanico me hará una factura conforme el me lo arregla por 2500€, con lo cual Mapfre puede acceder a pagarme dicho importe.

 

lo que me mosquea es que por 2500€ el arreglo contempla alguna que otra pieza que no es orginial, sino de primera marca, para asi abaratar la factura, y yo lo que quiero conseguir es reparar mi coche con la totalidad de las piezas originales, tal y como estaba antes.

 

La opcion mas buena y rapida seria presentar la factura del mecanico conforme se compromete a arreglarmelo por dicho importe para que Mapfre no me lo declare siniestro y acceda a pagar la factura, pero claro, ya no tengo el 100% de piezas originales, pero es la mejor opcion..

 

como lo veis?

 

saludos

 

No te comas tanto el coco con el tema de piezas originales porque muchas veces es un desembolso tonto,por ejemplo hace tiempo cuando monte mi 205 rallye abro la caja de un embrague original que compre y no ponía el embrague por ningún lado peugeot,solo en la caja,el embrague era valeo,cosas así te podría decir unas cuantas,lo que hay que arreglarlo con piezas de marcas decentes,mi primo hace poco arreglo un A3 8P y le puso el frente de plástico no original (lo que soporta radiadores,faros y demás) y le costo menos de la mitad que uno original,y hace la misma funcion que el original con menos precio,los faros mas de lo mismo,en vez de comprar unos originales puedes mirar por ejemplo unos hella (que casi seguro sea la marca que fabrica los originales,en el ebay de Alemania hay un montón y es una muy buena marca) y puedo seguir diciéndote muchas otras cosas,como te digo lo importante es arreglarlo y con piezas nuevas a ser posible aunque sean segundas marcas.

 

Por otro lado puedes arreglarlo tu desembolsando tu el dinero y que tu compañía te ponga un abogado y metas a la otra en juicios que te pague la factura del arreglo,mi padre es taxista y ha tenido que hacer eso unas pocas de veces,pero sobre todo para reclamarle a la otra compañia el dinero que pierde por tener el coche en el taller,ya lo demás es decisión tuya,suerte con lo que hagas.

 

Un saludo.

 

 

exactamente, tirare de recambios de primeras marcas tipo valeo, que son mas baratas y la funcion es exactamente la misma, asi la factura será mas barata.

 

Muchas gracias

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuve un accidente con un coche, con un valor de unos 2000 euros de mercado, la reparacion ascendia mas de 7000, con lo que le dije a la compañia que lo arreglava, lo arregle y ellos pagaron la factura.

las compañias te dices, que bla,bla, que tienes que pagar tu, que si lo otro, que si esto, tu NADA!!

haz arreglar el coche, el perito vendra a cercionar que el coche se arregle, en quanto vea el coche arreglado ellos pagaran la factura, no llegan a juicio a no ser que sea algo muy, muy bestia, como un coche de 1000 euros que cueste la rep 30.000. si van a juicio y el coche se ha arreglado tienen que pagar el arreglo mas el juicio con lo que les sale mas caro, a mas que ellos no pagan la rep la paga la compañia contraria, bueno sus xollos tienen. hay algunas compañias que si te hacen pagar a ti la reparacion, pero despues en una semanita te lo pagan.

no te preocupes y arregla el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuve un accidente con un coche, con un valor de unos 2000 euros de mercado, la reparacion ascendia mas de 7000, con lo que le dije a la compañia que lo arreglava, lo arregle y ellos pagaron la factura.

las compañias te dices, que bla,bla, que tienes que pagar tu, que si lo otro, que si esto, tu NADA!!

haz arreglar el coche, el perito vendra a cercionar que el coche se arregle, en quanto vea el coche arreglado ellos pagaran la factura, no llegan a juicio a no ser que sea algo muy, muy bestia, como un coche de 1000 euros que cueste la rep 30.000. si van a juicio y el coche se ha arreglado tienen que pagar el arreglo mas el juicio con lo que les sale mas caro, a mas que ellos no pagan la rep la paga la compañia contraria, bueno sus xollos tienen. hay algunas compañias que si te hacen pagar a ti la reparacion, pero despues en una semanita te lo pagan.

no te preocupes y arregla el coche.

si van a juicio probablemente el que salgas perdiendo eres tu....si el otro es el culpbale.... todavia, pero como sea culpa tuya, aunque lo tengas a todo riesgo olvidate.....

eso de que te hacen pagar a ti la reparacion y luego en una semana lo tienes.....vamos a dejarlo....trabajo en una correduria de seguros y se de que va el tema.....

edito: que se me ha ido el mensaje antes de terminarlo....

me refiero a que, en la mayoria de los casos , la compañia te va a decir que lo pages tu y se lo paaran a la otra para que vea la factura y decida.... y si la otra cia no quiere pagar, no paga, y ahi tu compañia no puede hacer nad, porquie por ley el coche vale lo que vale

Editado por NEOYDONVITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kili.

 

No te preocupes por el arreglo del vehículo, tanto sea con piezas originales como no la aseguradora termina por pagar al presentarles la factura, y actualemente no son años la espera, sino meses y si se llegan a estos.

 

Te comento:

 

Los faros Hella no son originales de Audi, son del fabricante Hella que los hace para la marca, al igual que los radiadores del motor o aire acondicionado en sus distintas marcas; Valeo, Bosch, etc, y así con un alto porcentaje de repuestos como el motor de arranque, el alternador, bomba de agua, etc, etc, etc.

Puedes pedir los faros y demás materiales no originales para así abaratar el importe y que no llegue a la invención creada por las aseguradoras de la típica denominación de siniestro total, pero que si dispones del dinero y lo quieres original te lo han de abonar íntegro más un porcentaje por pérdida de tiempo o simplemente piezas ocultas en la reparación.

 

Lo hacemos todos los talleres. Jamás nadie te lo va a impedir ni obligar, las compañias juegan con la escasez monetaria del propietario del vehículo, de tal forma se ahorran un dineral en casos similares, y primero, como mucha gente ignora el tema más que se alzan ellos en una razón que no está dada de hecho, y segundo, como tal, ese siniestro total no existe.

 

Hace un tiempo vino un Peugeot 309 destrozado por detrás; portón, luna, paneles, parachoques, piso de maletero, parachoques, pilotos y enderezar sus puntas de chásis y aletas traseras, más la parte delantera un faro, una rejilla, la moldura inferior de faros, parachoques y reparar una aleta.

 

Ya te puedes imaginar lo comentado por el perito; siniestro total.

 

Pues bien, el cliente lo reparó y abonó, cerca de 6.000 euros, imagina un 309 con 20 años en la época. A los meses vino ese mismo cliente diciendo que se lo abonaron de manera íntegra.

 

Y mi reparación fue la segunda ocasión de sucederle.

 

Por tanto no cedas a sus exigencias, no son nadie para tasar tu coche a su conveniencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.