Jump to content

Endurecer la dirección en el conce con software


kevin34

Publicaciones recomendadas

Hola.

No sé vosotros pero encuentro la dirección de nuestro TT demasiado suave. <_<

Solo me gusta cuando vas un poco rápido, que es más dura y directa.

He leido en un foro inglés, que es posible endurecerla con un update de la dirección del TTS, haciendo que el volante vaya duro como cuando vamos a velocidad media o alta.

¿Alguien tiene alguien de confianza en un conce que pueda averiguar algo?

Por lo que he leido, no se puede hacer desde el Vagcom, porque la actualización del TTS es un software aparte.

 

Ya direis. :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no lo he intentado, pero el % de asistencia de la dirección SI se puede graduar con el wagcom, al menos con el vcds sale ese parámetro pero no se si al editarlo funcionará o no.

 

Sí, lo había leido que con el Vagcom se puede cambiar algo, pero en ese foro, hablan de un update de la dirección del TTS.

Según comentan, es un software externo de Audi...

(Si lo quieres leer, vi que estabas registrado en ese foro inglés)

Saludos

 

PD Alguien ha cambiado la dureza del volante con el Vagcom?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece ser que no solo los TTS tienen la dirección mas dura...

 

Ayer en la Driving Experience conducí un TT 2.0 TFSI Quattro de los nuevos con el Kit SLine y Magnetic Ryde y también tiene la dirección mas dura... A los 5 minutos de rodar un buen rato con uno cogí el mio y se nota bastante...

 

Así que o los nuevos vienen así de serie, o es por el kit SLine, o por el Magnetic Ryde o que los de Audi lo "tocan" para la Driving Experience...

 

En cualquier caso a ver si podemos encontrar como cambiar los nuestros, porque con la dirección mas dura la conducción mejora, sobretodo si buscamos sensaciones mas deportivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David.

No paras, eh?

Valió la pena el curso? Seguro que sí.

 

Pues he preguntado en el subforo de Software y se puede modificar la dureza con el Vagcom, como decia Yosh.

Es en el módulo 44, Steering Assist.

En otros Audi hay hasta 5 niveles de dureza.

 

Lo que había leido en un foro inglés es que había un upgrade de fabrica para la dirección del TTS (y que funciona tambien en los TT2.0) , que seguro incluye mayor dureza, y quizás algo más, más sensibilidad, más tacto, no sé...

Este upgrade lo hacen en el conce, conectando online y descargando el update de Audi Alemania.

 

David, tú que vas cada 2 por 3 al conce, a ver si lo puedes preguntar...plis :thumbsup:

O cualquier otro forero que tenga que ir al conce... :flwrs:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dicen en Audi que ellos tienen estas opciones capadas, que la máquina se conecta online y carga el software predeterminado según bastidor y código de unidad.

 

También me dicen que no dudan en que se pueda hacer, pero con Vag.com's libres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante... yo tengo acceso a un vagcom de un conocido y este no tiene acceso a internet , por lo que no carga nada cuando se conecta al coche, lo que pasa es que no tengo ni (...) idea de como se utiliza, si alguien tiene algo de idea de como llegar hasta ese menú, que lo diga y experimentamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya mala noticia David!

Si tienen las opciones capadas y en función del número de bastidor, poca cosa se puede hacer...

No sé si esto es igual en todos los conces.

El chico al que se lo hicieron es de Holanda, así que queda un poco lejos... :rolleyes:

 

FJFR: No sé si Vagcom no oficial se puede descargar actualizaciones de la fábrica Audi. No creo.

Si alguien nos puede contestar?

El menú está el modulo 44, Steering Assist, en otros coches del grupo VAG.

 

Igualmente, habría la posibilidad de regular la dureza del volante mediante Vagcom.

Creo que lo voy a pedir cuando pase la revisión. :p

Saludos.

Editado por kevin34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he estado dándome una vuelta con el vag-com por los interiores de mi TT, efectivamente está el módulo 44 "steering assist" pero dentro de este hay otros mil apartados mas, con sus mil apartaditos :roll1: no me gusta experimentar con lo que no se, por lo que he abandonado, alguien sabe donde está el apartado donde se puede ver en que punto de dureza está la dirección asistida de nuestro coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FJFR.

Otro forero con un VW dice:

 

"Vas al modulo 44 de la Steering Assist, pinchas en Adaptation-10 y vas al canal 1. En NEW VALUE puedes poner cualquier valor de estos para modificar la dureza de la dirección:

1 - A tope de dura.

2 - Dura.

3 - Menos dura.

4 - Blanda.

5 - Muy blanda (Este es el valor que suele venir fijado de origen).

6 - No funciona con este valor.

Pulsas TEST y lo guardas con SAVE."

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.