Jump to content

BRICO SENSORES LUZ Y LLUVIA


morongologo

Publicaciones recomendadas

En 10/6/2020 a las 21:50, Scout dijo:

Bueno pues tema del error zanjado.

Todo culpa del sensor chinorris, o la parte del sensor de humedad está estropeada o el coche no la reconoce o directamente no trae esa parte conectada, aunque físicamente si está.

He quitado fusibles del clima, borrado errores y conectado el sensor oem antiguo. Resultado, 0 errores.

Hay más compañeros a los que les da error en el módulo 09, el propio sensor de humedad, en mi caso arroja 2 fallos, por algún motivo asocia un error a otro y salen los 2.

El error del sensor de humedad en el canal 09 se puede suprimir por si a alguien ni le gusta verlo ahí al hacer un escaneo, pero el del módulo del clima...no he sido capaz.

Así que hasta aquí la historia, estos sensores en unos coches van bien y en otros no.

Gracias a todos por la ayuda.

 

Venga, vamos a dar una vuelta de tuerca más jejeje.

Me he hecho con una versión de vag com 21.9, trae bastantes más labels que el 14 que era el que usaba, y entre ellas ya sé porqué cambiando la codificación del apartado correspondiente en la 09 se quitaba el error del sensor de humedad, porque hay un desplegable ahora que permite elegir entre sensor de luz y lluvia, sensor de luz, lluvia y humedad, o nada. Seleccionando sólo sensor de luz y lluvia se va el error de la 09, pero el del clima sigue.

Hasta aquí es razonable si el sensor no lleva la parte de humedad, pero el error del clima ya no me parece lógico.

Bien, pues revisando demás módulos, me encontré con un desplegable para seleccionar el aviso del cinturón de seguridad, las opciones eran 4: activo North América, activo Rest of the world, inactivo, y no seleccionado (por defecto venía esto en mi coche), total que cambié y seleccioné la 2ª (activo RTW), sorpresa...el error del clima cambió de numeración...

Aunque sigue siendo 0457, en segunda instancia ya no marca 13-consulte memoria de averías...sino esto otro que adjunto. Obviamente probé con las otras 2 opciones pero no varía.

¿Qué c*** pasa aquí?

PXL_20230109_220313385.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas intentando instalar el sensor a un B8.5 año 2013 2.0 tdi 136 cv me he encontrado con que el coche reconoce el sensor y comprobando en measuring blocks group 22 el coche recibe el valor de lux correcto variando entre 0 a completa oscuridad a +1000 en el exterior, no muestra ningún código de avería, funciona el coming/leaving home, PERO las luces no se apagan nunca, se quedan siempre encendidas da igual que le de la luz directa o no, el coche recibe la información de lx pero no desactiva las luces. Instale como sensor el 81D 955 547  que según el vendedor es igual al 8U0 955 547 B, y el mando de luces es 8K0 941 531 AS. 

El código que he instalado de momento es en el modulo 9 Centr. Elect -> BCM 1.0 ->Byte 6 0-5 y Byte 22 RLFS instalado.

y en  9 Centr. Elect -> 81D 955 547-G397 RLFS- -> 02005D.

Para otros coches hay gente que ha usado códigos de corrección como 1A pero ponga como lo ponga no consigo ninguna diferencia. He encontrado también que en golf 7 plataforma MQV se puede modificar el valor de Threshold de lx donde se activa y desactiva pero por mucho que he mirado el listado de Adaptaciones de mi modulo soy incapaz de encontrar donde cambiarlo, solo hay ajustes para el coming/leaving y poco mas nada por el estilo  y en basic settings solo hay adaptacion para los faros. 

 

Alguien ha experimentado el mismo fallo o sabe que significan los labels faltantes de los bits del modulo del sensor G397 RLFS??

Gracias un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, YGH997 dijo:

Buenas intentando instalar el sensor a un B8.5 año 2013 2.0 tdi 136 cv me he encontrado con que el coche reconoce el sensor y comprobando en measuring blocks group 22 el coche recibe el valor de lux correcto variando entre 0 a completa oscuridad a +1000 en el exterior, no muestra ningún código de avería, funciona el coming/leaving home, PERO las luces no se apagan nunca, se quedan siempre encendidas da igual que le de la luz directa o no, el coche recibe la información de lx pero no desactiva las luces. Instale como sensor el 81D 955 547  que según el vendedor es igual al 8U0 955 547 B, y el mando de luces es 8K0 941 531 AS. 

El código que he instalado de momento es en el modulo 9 Centr. Elect -> BCM 1.0 ->Byte 6 0-5 y Byte 22 RLFS instalado.

y en  9 Centr. Elect -> 81D 955 547-G397 RLFS- -> 02005D.

Para otros coches hay gente que ha usado códigos de corrección como 1A pero ponga como lo ponga no consigo ninguna diferencia. He encontrado también que en golf 7 plataforma MQV se puede modificar el valor de Threshold de lx donde se activa y desactiva pero por mucho que he mirado el listado de Adaptaciones de mi modulo soy incapaz de encontrar donde cambiarlo, solo hay ajustes para el coming/leaving y poco mas nada por el estilo  y en basic settings solo hay adaptacion para los faros. 

 

Alguien ha experimentado el mismo fallo o sabe que significan los labels faltantes de los bits del modulo del sensor G397 RLFS??

Gracias un saludo. 

¿Sensor chino?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.