Jump to content

Calentadores


Mahou

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos;

Esta tarde le hecho un autoscan al coche (tras hacerle ayer una captura de datos de turbo y caudalimetro para una gráfica, por problemas de bajas) y he descubierto que tengo además de algúna cosita sin mucha importancia, un error en el módulo de motor.

Se trata del siguiente:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No SW: 4F0 910 402 L HW: 4F0 907 401 B

Component: 3.0L V6TDI G000AG 0010

Revision: --H01--- Serial number:

Coding: 0011372

Shop #: WSC 02334 785 00200

VCID: 2647F2ABE877

 

1 Fault Found:

005658 - Glowplug for Cylinder 1 (Q10): Open Circuit

P161A - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01110001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 135529 km

Time Indication: 0

Date: 2012.09.25

Time: 12:27:56

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 11.17 V

Duty Cycle: 15.0 %

Temperature: 28.8°C

Deciros que tras el susto por no saber de qué se trataba, ahora busco información sobre cuanto cuesta y donde se encuentra dentro del motor. Me refiero si está accesible para poder cambiarselo yo, aunque me mosquea que un calentador se estropee en estas fechas, pues el coche duerme en garaje y ni de coña han llegado las temperaturas a 9ºc, que tengo entendido es la temperatura mínima en la que empiezan a entrar en funcionamiento para la ayuda al arranque.

Por eso os pido ayuda......Si alguno pudiese mirar el precio en el etka y colgar alguna fotillo de donde está situado, pues se lo agradececía.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mahou

 

A mi me paso el 30 de Julio, y lo lleve al taller de Rafa, un taller al que vamos muchos de Madrid, ya que es el padre de Seneca, y el trato es espectacular, a mi me cobro 50 € por el calentador y la mano de obra con IVA incluido.

 

Si quieres te mando un MP con el telefono y le llamas.

 

Con lo que me digas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />Hola Mahou<br /><br />A mi me paso el 30 de Julio, y lo lleve al taller de Rafa, un taller al que vamos muchos de Madrid, ya que es el padre de Seneca, y el trato es espectacular, a mi me cobro 50 € por el calentador y la mano de obra con  IVA incluido.<br /><br />Si quieres te mando un MP con el telefono y le llamas.<br /><br />Con lo que me digas...<br /><br />Un saludo<br />
<br /><br /><br />

 

Ostras Molina....pues claro que me vendría de perlas esos datos, pues ando buscando algún taller de confianza, que sepa tratar este tipo de coches que tenemos y que no se tire a la yugular en cuanto ven un audi.

Y si además es de alguién del foro....pues genial.

Mándame esos datos y me pongo en contacto con él.

Salu2 y gracias compi.Emoticons_Tick_by_BrJ_exe.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 3.0 tdi que conozco llevan calentadores ceramicos y son superdelicados ya que si cae ceramica a la camara de combustion adios motor. A saber si muchos inyectores se han roto por culpa de este tipo de calentadores....

Se suelen fastidiar por que trabajan en la fase de postcalentado y no solo arranque por temas de reduccion de consumos y emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 3.0 tdi que conozco llevan calentadores ceramicos y son superdelicados ya que si cae ceramica a la camara de combustion adios motor. A saber si muchos inyectores se han roto por culpa de este tipo de calentadores....

Se suelen fastidiar por que trabajan en la fase de postcalentado y no solo arranque por temas de reduccion de consumos y emisiones.

yo tengo 3.0 tdi BMK y llevo calentadores BERU metalicos del fabricante,los que se puedan romper son de bosch ceramicos.yo compre por ebay y me han salido unos 15 euretes por pieza con envio incl.

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el PDF Nandos. Esa información no la conocía.

Tendré que mirar que tipo de calentador llevo, metálico o cerámico. Tampoco sabía que los calentadores trabajasen para algo más que no fuese el arranque a menos de 9ºC, por lo que es información a tener en cuenta.

En cuanto al precio, he estado mirando en Oscaro y salen por menos de 20€.

Repito, gracias a todos.

Salu2

Editado por Mahou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el PDF Nandos. Esa información no la conocía.

Tendré que mirar que tipo de calentador llevo, metálico o cerámico. Tampoco sabía que los calentadores trabajasen para algo más que no fuese el arranque a menos de 9ºC, por lo que es información a tener en cuenta.

En cuanto al precio, he estado mirando en Oscaro y salen por menos de 20€.

Repito, gracias a todos.

Salu2

pasate por el conce y con el nr del bastidor te dan si tienes bosch o beru.o desconecta el conector del calentador y con unoa linterna mira si tienes anillo rojo-beru o blanco-bosch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede llevar de los dos modelos, con mirar la arandela que lleva en la parte superior lo ves, creo que unos llevan arandela roja y los otros blanca.

Lo que si te aconsejo es que cambies los seis ya que se te van a ir todos poco a poco.

 

Saludos

a mi tambien aconsejado cambiar las 6 pero ya llevo con 2 fundidas un año y aun las otras 4 no me dan problemas.to compre 3 para cambiar las dos y una de reserva.si mañana tiempo me acompaña voy a cambiar las dos que fallan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mahou

 

A mi me paso el 30 de Julio, y lo lleve al taller de Rafa, un taller al que vamos muchos de Madrid, ya que es el padre de Seneca, y el trato es espectacular, a mi me cobro 50 € por el calentador y la mano de obra con IVA incluido.

 

Si quieres te mando un MP con el telefono y le llamas.

 

Con lo que me digas...

 

Un saludo

 

Te he enviado un MP.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede llevar de los dos modelos, con mirar la arandela que lleva en la parte superior lo ves, creo que unos llevan arandela roja y los otros blanca.

Lo que si te aconsejo es que cambies los seis ya que se te van a ir todos poco a poco.

 

Saludos

a mi tambien aconsejado cambiar las 6 pero ya llevo con 2 fundidas un año y aun las otras 4 no me dan problemas.to compre 3 para cambiar las dos y una de reserva.si mañana tiempo me acompaña voy a cambiar las dos que fallan.

ya tengo dos cambiadas sin problemas-15 minutitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.