Jump to content

Campaña dirección


Bord_A5

Publicaciones recomendadas

Buenas, foreros. Pues eso, que me han llamado para que me pase por el concesionario para que le hagan una actualización a la centralita, parece ser que por alguna campaña relacionada con la dirección. Me extraña porque el coche tiene escasos dos meses. ¿Sabéis algo? ¿Ha dado algún problema la dirección? :unsure:

 

Yo el único "defecto", por decir algo -viene ya indicado en el manual de instrucciones- es que al ser totalmente eléctrica, al pararse el coche en start-stop se te queda agarrotada, cosa bastante incómoda en cruces, semáforos o maniobras. Saludos a todos!

Editado por Bord_A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues entonces ya sabes para que es la actualización, para solucionar ese problema que tienes y alguno más que seguro existe y todavía no has detectado.

 

Excepto por el consumo extra teórico respecto a las nuevas direcciones eléctricas, yo no puedo estar más contento con mi "antigua" pero cojonuda "Servotronic", que es una maravilla en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, foreros. Pues eso, que me han llamado para que me pase por el concesionario para que le hagan una actualización a la centralita, parece ser que por alguna campaña relacionada con la dirección. Me extraña porque el coche tiene escasos dos meses. ¿Sabéis algo? ¿Ha dado algún problema la dirección? :unsure:

 

Yo el único "defecto", por decir algo -viene ya indicado en el manual de instrucciones- es que al ser totalmente eléctrica, al pararse el coche en start-stop se te queda agarrotada, cosa bastante incómoda en cruces, semáforos o maniobras. Saludos a todos!

 

Y? has ido a la campaña? ke te han dicho? para ke era? En el A1 a mi me pasaba lo mismo, al saltar el star stop y parar el coche la direccion se endurecia, como cuando esta el coche parado, pero si es cierto ke en cuento keria girar el volante el coche arrancaba solo sin embrague ni nada. A mi nunca me parecio incomoda la verdad porke si estando parado necesitaba girar el volante arrancaba del tiron el coche como pisando embrague y listo, ademas, si me kedo en una curva o algo parado, hasta ke no comience la marcha no voy a girar asi ke lo dicho, nunca lo vi como un problema a solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1348651617[/url]' post='3725491']

Pues entonces ya sabes para que es la actualización, para solucionar ese problema que tienes y alguno más que seguro existe y todavía no has detectado.

 

Excepto por el consumo extra teórico respecto a las nuevas direcciones eléctricas, yo no puedo estar más contento con mi "antigua" pero cojonuda "Servotronic", que es una maravilla en todo.

 

 

 

Yo también estoy encantado con la servotronic, pero no entiendo Labomba eso del "consumo extra respecto a las nuevas eléctricas" confused1.gif toy perdido.

 

Bord ya nos contarás de que va la campaña.

Saludos y gracias por la info

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1348689662[/url]' post='3725927']
1348689307[/url]' post='3725920']

Perdón, he repetido el post shy.gif

 

 

Pareces nuevo Nes..!!! :roll1:

 

 

 

Hola Mar flowers.gif.

Es que ahora me tirado a la iPad y no veas lo sensible que es a la hora de utilizar los deditos innocent.gif , y claro, pasa lo que tiene que pasar ......uno detrás de otro lmfao.gif

Y además como ahora me faltan "herramientas" para arreglar desaguisados, pues no me queda otra que.....shy.gif

Saludos flowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1348651617[/url]' post='3725491']

Pues entonces ya sabes para que es la actualización, para solucionar ese problema que tienes y alguno más que seguro existe y todavía no has detectado.

 

Excepto por el consumo extra teórico respecto a las nuevas direcciones eléctricas, yo no puedo estar más contento con mi "antigua" pero cojonuda "Servotronic", que es una maravilla en todo.

 

 

 

Yo también estoy encantado con la servotronic, pero no entiendo Labomba eso del "consumo extra respecto a las nuevas eléctricas" confused1.gif toy perdido.

 

Bord ya nos contarás de que va la campaña.

Saludos y gracias por la info

Sencillo Nes, las direcciones eléctricas de ahora ya no van conectadas al motor sino al alternador y bateria, con lo que no oponen resistencia directamente al motor y por ello no consumen combustible, como pasa con las hidráulicas que sí estan conectadas directamente al motor y por ello al oponer resistencia y rozamiento producen consumo.

Es igual que las nuevas bombas de agua eléctricas a demanda en vez de las antiguas conectadas por correa, que igual que las direcciones hidraúlicas tambien producen cierto consumo de combustible.

Lo mismo pasa con los compresores de aire acondicionado nuevos eléctricos, etc...

Bueno, en realidad las direcciones electricas de ahora todavía siguen conectadas físicamente al volante por motivos de seguridad, aunque seguro que en un futuro acaban quitando incluso la unión física y se convierten en simples servomotores comandados por impulsos electricos del volante, que puede incluso llegar a ser un joystick o algo similar.

 

Es decir, todos estos sistemas que están sacando ahora en los coches modernos van encaminados a reducir consumos al reducir resistencia y rozamiento directamente al motor y alimentarse directamente de la bateria, que a su vez se alimenta tambien por sistemas de recuperacion de energia en retención, etc...

 

En definitiva, los coches nuevos con todos estos sistemas, además de llevar motores más eficientes por diseño y componentes internos, tambien consumen menos porque los periféricos ya no se alimentan del motor sino de la batería.

 

Eso sí, hasta la fecha no han sacado ninguna dirección 100% electrica (ni siquiera la de los nuevos Porsche 911) que vaya tan bien como la servotronic, por mucho que al final lo acaben consiguiendo e incluso que una dirección electrica sea mucho más "tuneable" y ajustable que una hidraúlica.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Pues nada, esta tarde me he pasado por el concesionario y en media horita actualización pasada y "fallo" arreglado. No me han contado gran cosa; parece que es una actualización para arreglar un fallo chorra que no era tal y que hacía que se iluminase el testigo en el cuadro de mandos. A mi no me había pasado, pero en fin... Ahora, en cualquier caso, noto la dirección un pelín más dura. No sé si será manía o efectivamente ha cambiado el tacto.

 

Lo mejor de la visita, un pedazo RS5 rojo con el que estaban trasteando. Qué gustazo el rugido de ese V8... No sé si lo tenían allí de exposición, pasaba por el taller, si era para llevarlo al DTM o qué, pero menudo carrazo... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mi A5 esta que se sale, tenia pendiente llevarle al taller pues estaba incluido en dos campañas, una para el bombin del embrague y otra para el fallo de las luces. Hoy me han dado cita para mañana y me han dicho que tambien esta incluido en la de la direccion.

Por lo tanto son tres las campañas que afectan a mi coche, bombin del embrague, luces y direccion. No se si sera muy normal porque no he leido por el foro a ningun otro que este afectado por las tres.

Ya os contare como ha ido todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.