Jump to content

Ruidos y crujidos en mi nuevo A1 1.2 TFSI


tiomiguel

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

Acabo de comprar un A1 1.2 TFSI atraction, pero con un paquete que incluye llantas de 15 y ruedas 205

 

Desde el promer momento, el portón trasero sonaba -crujía- cuando circulaba por superficies rugosas ,asfalto rugoso etc. Llevé el coche a la marca y me diheron que tenían que era un problema de regulación del encaj del portón traseo. Me lo entregaron, y el problema se ha ido en un 95%, pero, por ejemplo, circulando a unos 100 Km/h sigue haciendo ligeros crujidos, más separados en el tiempo, pero los hace ¿qué habría que regular? El portón trasero lleva unos topes de goma ¿Será esto?

 

Las cuestión es que el A1 que yo tengo, tiene una suspensión que yo creo que es muy dura -y eso que no es la deportiva- el coche es muy seguro, y la trazada que tiene es bestial, pero la suspensión es muy dura, y se come todos los baches, irregularidades del terreno etc. Todo esto se transmite al coche, y los plasticos etc. crujen con los baches etc.

 

Las preguntas que me hago son, cuando el coche acaba de hacer 2200 Km:

 

1) Entiendo que el A1 vendrá bién esamblado. Con esta suspensión tan dura ¿no acabarán apereciendo grillos etc. en este cche?

 

2) Con esta suspensión, es normal que los plásticos suenen durante los baches, o no debe oirse absolutamente nada, salvvo el bache?

 

3) ¿Cuando se considera que hay grillos, o que el cohe tiene los plásticos mal enmsamblados? Quizá el Audi A1, que es MUY SILENCIOSO al rodar, deja escuchar todos los ruidos. Mi referencia anterior es mu POLO del año 2003, pero es mucho más ruidoso y ese ruido de marcha tapa todo lo demás.

 

A ver si alguien que tenga este mismo coche puede dar su opinión, o su experiencia.

Editado por tiomiguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el taller oficial de Audi me dijeron que iban a comprobar que se habían quitado esos protectores, y si, se habían quitado. De todas fromas ¿cómo se puede comprobar que se han quitado esos protectores?

 

el caso es que todo esto me tiene intrigado. el lugar donde vivo tiene un asfaltado pésimo y muchos baches... Por otro lado, el motor es muy silencioso, y deja escuchar todo... estoy escamado con todo esto.

 

El caso es que parece que el coche está muy bien terminado, pero cada vez que piso un bache cruje...

 

Por cierto: después de 2200 Km, el consumo medio es de 7 litros y pico... ¿No es demasiado alto? Mi conducción es muy suave -y más en rodaje- En el taller oficial me dijeron que le echara gasolina de 98 ¿DEBO HACER ESTO?????? Con un depósito entero le hago 580-590 Km...

Editado por tiomiguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller oficial de Audi me dijeron que iban a comprobar que se habían quitado esos protectores, y si, se habían quitado. De todas fromas ¿cómo se puede comprobar que se han quitado esos protectores?

 

el caso es que todo esto me tiene intrigado. el lugar donde vivo tiene un asfaltado pésimo y muchos baches... Por otro lado, el motor es muy silencioso, y deja escuchar todo... estoy escamado con todo esto.

 

El caso es que parece que el coche está muy bien terminado, pero cada vez que piso un bache cruje...

 

Por cierto: después de 2200 Km, el consumo medio es de 7 litros y pico... ¿No es demasiado alto? Mi conducción es muy suave -y más en rodaje- En el taller oficial me dijeron que le echara gasolina de 98 ¿DEBO HACER ESTO?????? Con un depósito entero le hago 580-590 Km...

hola miguel, no es normal lo que te pasa yo tengo el mismo que tu y no escucho nada de nada, sobre el portón te diré que hay varias campañas del a1 y una precisamente es la del portón trasero pásate por el conce y dile que te pongan al corriente de las campañas del a1, ya te digo que hay varias que te las hagan todas, que entran en la garantia tienen una base de datos con el registro de todas las campañas, la del portón, la del taca taca del motor a ralenti, la de la arandela de admisión y alguna mas que no recuerdo a mi mi conce me ha avisado en cada una de las campañas que han ido saliendo por eso estoy sumamente satisfecho con el jajajaja, en lo que dices mi conducción es normal y la media que me da global en el fis es de 6litros/100 pero llevo 32mil km yo supongo que poco a poco te ira bajando y de lo que comentas de echar 98 octanos ni te se ocurra el fabricante para este tipo de motor te recomienda 95 ya te lo pone en el tapón bien clarito y no te preocupes que tienes un buen coche mejor de lo que algunos piensan y a la ultima en tecnología, no te rayes lo único que hace falta es que le cantes la caña a los del conce, suerte y a disfrutar, salu2!!!!!!!!

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A qué te refieres con lo de las "campañas"? ¿a avisos para arreglar fallos de diseño? Entonces, lo del portón ¿le ha pasado a más gente? ¿dónde se puede acceder a esta información?

 

Esta misma mañana hemos hecho una prueba con unos amigos. El motor no se oye. La rodadura es impresionante, se oyen todas las irregularidades del terreno -todo esto con las ventanas cerradas-

 

Circulando por asfaltos muy rogosos, y pedregosos, la suspensión es muy dura. la vibración se transmite al chasis, y los plásticos vibran -y se oyen- esto puede considerarse incluso como lógico, pero es así.

 

Aquí, en Lanzarote, los asfaltos son de una calida pésima, y están muy deteriorados. Incluso noto los neumáticos muy desgastados para los 2200 Km que tiene el coche. LAs ruedas, unas 205/55/15 continenteal premium contact son bestiales, pero tieene varias mordeduras... como digo, el firm es malísimo.

 

Sobre el combustible, hago 560 Km con un deposito, y eso supone más de 7 litros... espero que baje... porque si no... ¿sería motivo para quejarse??? Conduzco de forma muy tranquila. En el tapón pone 96 MINIMO.. en el taller oficial me han aconsejado que le ponga 98???????? ¿por qué?

 

Sobre el motor, da la impresión de que tiene más de 86 CV ... pero bastantes más... ¿los tendrá?

 

La suspensión es dura... y eso que esta es la "blanda" ¿cómo será la más dura?

 

que conste que, en general, me parece un coche muy bien construido, y un grean coche. De eso no me cabe duda. No se si es que a mi me ha tocado uno "malo", aunque supongo que todos los A1 estarán ensamblados igual

Editado por tiomiguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo si vives en canarias, que entiendo que no usaras mucha autopista, me parece un poco alto, pero ya te bajara si conduces tranquilo.

Lo de los ruidos ya te dije que no me parece normal, aunque sin oirlos...

De gasolina, en mi tapon pone 95, solo le echo la 98 muy de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! Yo he tenido este problema durante mucho tiempo y por fin me lo han arreglado(eso si...he tenido que ir al conce 5 veces), después de muchas modificaciones del portón, de los topes, del encaje...se ha solucionado...

 

Ya me habían hecho la modificación de los topes y hacía más ruído aún, hasta que lo han solucionado por completo!!

 

Los otros ruidos te vienen del salpicadero? es que ha mi me vibra algo en el salpicadero y suena... no se si es normal? ha alguien más le pasa??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola turko y compañía no se porque hace días que no podía escribir tengo que desconectarme y volver a entrar.Ese ruido que te viene del interior es como un crujido que escuchas en la zona del cambio de marchas, yo después de escucharlo durante muuuucho tiempo y estar todo los días rayado monte a un amigo para averiguar lo y te voy a decir el problema y como lo he solucionado a mi manera.Sabes la botonera que hay debajo del clima o A/C donde esta Esp, sensor neumáticos.... Pues sí metes la mano por detrás verás que casi toca con el plástico de detrás, si puedes ver otro de alguien que conozcas o una que haya en el conce verás que casi te caben los dedos y en el tuyo no. Yo para probar y como solución rápida puse unas boquillas de tabaco de liar, una en el centro y otras dos en cada extremo y problema solucionado jajajajajajajaja de verdad que es ASÍ y verás como cambia!!!!!!!!!!!thumbsup.gif

Espero que me haya explicado y bien y me hayas entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, con una llave hexagonal del 5 he ajustado yo mismo los topes de goma del portón, y parece que se ha quitado el ruido... viendo otro A1 igual, el mio llevaba esos topes más "hacia afuera".

 

He roscado cada tope hacia DENTRO del todo, y después lo he sacado DOS VUELTAS... así parece que va bien.

 

En fin, al final es mejor hacerlo uno mismo. Ahora los ruidos casi han esaparecido. Circulando por terrenos muy rugosos, se oye algo, pero creo que esto es normal, dado lo silencioso que es el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Despues de llevar el coche al taller CUATRO veces, el problema se ha solucionado por completo.

 

Al parecer, el problema estaba en unos orificios de salida de aire que están en la parte trasera (en todo caso, ilocalizables a simple vista, porque están ocultos), bajo la pieza de plástico sobre la que cierra el portón trasero, en cuya parte central hay un hueco por el que sale la cerradura. El comercial me comentó que llamaron a fábrica para comentar el problema

 

Pues bien, debajo -por eso no se puede ver- hay unos orificios que sirven para equilibrar las presiones -cerrado del portón trasero- etc. Al fallar estos orificios, se creaban una presiones-depresiones que hacían oscilar el portón trasero -por eso no había forma de regularlo correctamente- Al tomar velocidad el efecto era más evidente. Muy curioso.

 

Una vez solucionado esto, NI UN RUIDO. En cuanto cogí el coche me di cuenta. Menudo alivio. Ahora es otra cosa -alucinante, por cierto-

 

El comercial me comenta que les ha sorprendido el problema, porque, aunque ese sistema puede hacer algún ruido muy leve, en ningún caso puede provocar los ruidos y efectos en el portón trasero que se provocaban en mi coche. Me comentó que aquí hay algunas unidades de particulares, y bastantes de rent a car, pero que esta era la primera que había dado estos síntomas.

 

El caso es que no tengo NI PUÑETERA IDEA de que pieza es esa, y no sabía que hubiera que compensar las presiones. No tengo idea de que era lo que había fallado -el comercial me explicó lo que acabo de escribir-

 

¿alguien sabe en qué consisten esas salidas para equilibrar presiones, o qué es eso exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Vengo de uno con suspensión deportiva y ruedas perfil muy bajo y no podía imaginar que éste es mucho más duro aún que un "coche casi de carreras" le he bajado hasta la presión a 2,3 y 2,1 venía de "casa" con 2,5 a las 4 ruedas (alta) y poco he solventado, y sólo trae una llanta 15" y perfil 55 y la 205, es decir muy normalita, esperaba cómoda suspensión, pero por Dios! que dura, algún crujido seco y fuerte parece en la puerta lado dcho atrás o por ahí, ya veré mejor, sólo le he hecho 50km, yo creía que el 1.2 venía más para personas al ser un coche utilitario, no para fernandos alonsos.. no comprendo a éstos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.