Jump to content

Nivel refrigerante A3


Martin H

Publicaciones recomendadas

Muchachos,

 

Les escribo para consultarle lo siguiente. Tengo un a3 1.8tfsi de 160 hp del año 2009 con 40000 km recién. El mismo se compro usado con 30020 km. Hoy se me ocurrió ver los niveles y el aceite esta perfecto pero el refrigerante esta en este nivel

 

post-86038-1349057925,0417.jpg

 

Es normal que haya bajado? Mi pregunta va porque he leido que algunos dicen que es normal y otros que no y es mi primera vez con Audi. Se que esta dentro del nivel, pero prefiero prevenir que curar. He buscado alguna fuga pero no hay ninguna. Les comento que bastantes veces le pego varios acelerones y 3000 de los 10000km son de ruta

 

Muchas gracias por su ayuda

 

Saludos

 

 

Sent from my iPod touch using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El refrigerante lleva agua, el agua a 100º evapora, el motor funciona con el agua a 90º pero en algunos sitios pasa de 100º dependiendo del clima y el uso (aunque el cuadro marque 90º, la segunda velocidad del ventilador suele estar a 110º, que suele coger de la temperatura de la culata), aunque el circuito sea estanco (o debiera) el vapor puede salir por cualquier junta, como la del mismo tapón de expansión, si no está bien prieto... así que es perfectamente normal que consuman algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde estaba antes el nivel?,

tienes que tener en cuenta que el refrigerante con las estaciones también aumenta o disminuye

no vas a tener la misma cantidad con el tiempo frío o en verano con 40 grados temperatura ambiente

pero que no los km que dices que tiene el coche no tiene que gastar agua, si te gasta puede que el tapón

no sea lo suficientemente estanco, lleva una válvula para librar el exceso de presión,

por donde tengas perdida si llevas G12 deja mancha, una mancha blanca rosacea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde estaba antes el nivel?,

tienes que tener en cuenta que el refrigerante con las estaciones también aumenta o disminuye

no vas a tener la misma cantidad con el tiempo frío o en verano con 40 grados temperatura ambiente

pero que no los km que dices que tiene el coche no tiene que gastar agua, si te gasta puede que el tapón

no sea lo suficientemente estanco, lleva una válvula para librar el exceso de presión,

por donde tengas perdida si llevas G12 deja mancha, una mancha blanca rosacea

 

Estaba un poco por debajo de la mitad, o sea casi el máximo. El auto paso febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre teniendo en cuenta que los primeros 3 meses fueron de verano (y fue cuando se le hicieron los 3000km) , los siguientes otoño y el resto "invierno" y ya empieza a hacer calor. Me fije de ponerlo en marcha y ver si tenía presión con el vaso detapado y apretar las mangueras pero esta todo bajo control. Tambien me fije si dejaba rastro de refrigerante y no veo ni tampoco humo blanco del escape. Les comento que la otra vez cuando lo detuve estaba andando la 2da velocidad del electroventilador. Por lo que leí tanto en foros como en el manual esta en un nivel "normal" pero les consulto para tener mas certeza dado que es el primer Audi

 

Muchas gracias a todos los que aporten

 

 

Sent from my iPod touch using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Martin, no se si es el mismo caso que el mio, tampoco tengo claro cuanta cantidad de refrigerante "pierde" y en cuantos dias/kms, pero a mi un audi a3 2.0 tdi me saltaba el chivato de nivel bajo a los 800/1000 kms mas/menos (que era bastante perdida) y era por que (según mi mecánico) tengo una fisura en la culata y tampoco se veía el agua ni mal ni sucia, solución CUCHARADITA DE "PIMENTÓN DULCE" en vaso expansión y problema solucionado sin aditivos artificiales ni esas cosas, llevo ya 20.000 kms y de momento sin problemas. De todas formas lo tuyo no parece tan grave , como te dicen los compañeros puede ser por evaporizacion por no buena estanqueidad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.