Jump to content

LA VENTA DE COCHES SE DESPLOMA


Nes37

Publicaciones recomendadas

Estaba más o menos cantado.

Después del repunte de ventas en agosto, la venta de coches en septiembre se ha desplomado en cifras récord debido a la subida del IVA.

Lo que ya no tengo tan claro es si muchos de los que han comprado coche en agosto (para evitarse la subida del IVA) saben que, salvo que hayan pagado su coche en ese plazo (o fuesen compras de stock), todos los pagos y facturas de compra que se hagan a partir del 1 de septiembre se les va a aplicar el 21%, independientemente de la fecha de reserva del coche.

Me temo que más de uno está a la espera de llevarse una desagradable sorpresa, salvo que ya contase con ello o le informasen convenientemente.

 

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/01/actualidad/1349085942_054932.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si os leéis la noticia precisamente también se habla de que se iniciará un plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente), con ayudas de hasta 2.000 € para la compra de un coche.

 

Pero estaremos en las mismas, en las mismas que las ayudas que ya hubo hace unos años para la compra de coche. Es decir, que seguramente que estas "ayudas" habrá que declararlas en la declaración de la renta del año correspondiente, con lo cual la "ayuda" se queda en "ayudita", o, dependiendo del caso, mejor ni pedirla no sea que te pases del tramo en la declaración y te lleves una sorpresa mayúscula.

 

Aquí, puedes llamarla "ayuda", o como quieras, que nadie regala na, y si te despistas te la meten hasta la empuñadura dry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andamos mirando mi mujer y yo para comprar y la verdad la mayoria de los conces me llaman cada 2 o 3 dias y me mandan mails.

 

Sin embargo tb voy mirando los 2 modelos k nos gustan en seminuevo y si veo algo les mando mail para pedir info y mi sorpresa es k algunos no contestan y otros lo hacen varios dias mas tarde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No os preocupeis, que pronto llegara "papa gobierno" a dar subvenciones por comprar algun "blue efficient" y similares.....:ranting2: :ranting2: ...Menudos sinverguenzas estos politicos.:ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

 

 

Ya estan en ello, ahora segun tengo entendido ya dan ayudas para comprar coches ecologicos, eso si, pasando por caja de la Señora Hacienda a la hnora de hacer la Declaracion, igualito que con el Plan 2000E.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi suegro se beneficio del plan 2000€ y no tuvo ningun problema.

 

Segun he oido k esos 2000€ pasan a ser un ingreso extra para ti y si te sales de la tabla de IRPF pues te toca pagar algo...

 

Ahora pregunto...si te dan 2000 x una chatarra y luego hacienda te pide 300 x decir algo...cual es el problema????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350735081[/url]' post='3744621']

Mi suegro se beneficio del plan 2000€ y no tuvo ningun problema.

 

Segun he oido k esos 2000€ pasan a ser un ingreso extra para ti y si te sales de la tabla de IRPF pues te toca pagar algo...

 

Ahora pregunto...si te dan 2000 x una chatarra y luego hacienda te pide 300 x decir algo...cual es el problema????

 

 

 

 

Problema ninguno, simplemente que:

1. El desconocimiento de la norma (ley) no excluye de su cumplimiento. Que el personal sepa que la ayuda está ahí pero que luego la tendrá que declarar. No es......"te regalo 2.000 € para que te compres un coche". Lo digo porque alguno se creyó, o se cree, que es así.

 

2. Si te "ayudan" con 2.000€ y, al declararlos, luego hacienda te pide 300, pues realmente sólo te han ayudado con 1.700, que ojo, está bien.

 

3. Si al declarar estos 2.000 de "ayuda", y si no calculas bien y te pasas del tramo en la declaración, igual hacienda en lugar de pedirte 300 igual te pide 3.000.......ya no está tan bien.

 

4. Según tengo entendido esos 2.000 € de ayuda, 1.000 los pone el estado y los otros 1.000 el propio conce. Y ya lo han dicho muchos conces......."esos descuentillos que hacemos a la hora de la venta de un coche, los vamos a dejar 1.000 € por encima del precio final que podríamos hacer". Con lo cual el comprador se beneficia realmente de sólo 1.000 €.

 

En conclusión, que salvo que por coj**** te tengas que comprar un coche, si sopesas el asunto, como incentivo es más bien flojo y desde luego no saca a nadie de ser más pobre.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen son mil € y como mínimo tienes que pagar 240 € de estos, es decir que te dan como mucho 760 €, y como máximo puedes pagar 510 €, había una tabla, lo que te descuenta el conce pues si le subo mil y luego te los bajo, si voy yo a pelo tambien me los quitan.... asique a no ser que tengas un coche bastante mal que te sirva para esto(por lo años) y vayas a comprar un coche nuevo no merece la pena andarlo pensando, y mucho menos comprar uno que no sea tuyo para entregarlo, solo en cambio de nombre y lo poco que le tengas que dar al otro pues ya te has gastado mas dinero. Esto lo deben hacer para engañar a la gente, porque si no dirían ayudamos con hasta 750 € entregando un coche y ya no parece tanto como lo que parece esto.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.