Jump to content

LA VENTA DE COCHES SE DESPLOMA


Nes37

Publicaciones recomendadas

1350735081[/url]' post='3744621']

Mi suegro se beneficio del plan 2000€ y no tuvo ningun problema.

 

Segun he oido k esos 2000€ pasan a ser un ingreso extra para ti y si te sales de la tabla de IRPF pues te toca pagar algo...

 

Ahora pregunto...si te dan 2000 x una chatarra y luego hacienda te pide 300 x decir algo...cual es el problema????

 

 

 

 

Problema ninguno, simplemente que:

1. El desconocimiento de la norma (ley) no excluye de su cumplimiento. Que el personal sepa que la ayuda está ahí pero que luego la tendrá que declarar. No es......"te regalo 2.000 € para que te compres un coche". Lo digo porque alguno se creyó, o se cree, que es así.

 

2. Si te "ayudan" con 2.000€ y, al declararlos, luego hacienda te pide 300, pues realmente sólo te han ayudado con 1.700, que ojo, está bien.

 

3. Si al declarar estos 2.000 de "ayuda", y si no calculas bien y te pasas del tramo en la declaración, igual hacienda en lugar de pedirte 300 igual te pide 3.000.......ya no está tan bien.

 

4. Según tengo entendido esos 2.000 € de ayuda, 1.000 los pone el estado y los otros 1.000 el propio conce. Y ya lo han dicho muchos conces......."esos descuentillos que hacemos a la hora de la venta de un coche, los vamos a dejar 1.000 € por encima del precio final que podríamos hacer". Con lo cual el comprador se beneficia realmente de sólo 1.000 €.

 

En conclusión, que salvo que por coj**** te tengas que comprar un coche, si sopesas el asunto, como incentivo es más bien flojo y desde luego no saca a nadie de ser más pobre.

 

Saludos.

 

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

con estas cosas se vende en un mes lo de 2 o 3 por lo menos asique lo sabíamos todos. Creo que en octubre va a seguir con cifras muy bajas y puede que hasta la paga extra de navidad sean bajas

 

Depende de si te han robado la paga de navidad o no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes,

 

El funcionamiento del IRPF hace imposible el ejemplo que pones en el punto 3... El incremento de impuesto a pagar siempre sera menor que cualquier incremento de renta percibida... Ese impuesto dependerá del tramo de renta en el que caiga...

 

Saludos.

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350848699[/url]' post='3745834']

Nes,

 

El funcionamiento del IRPF hace imposible el ejemplo que pones en el punto 3... El incremento de impuesto a pagar siempre sera menor que cualquier incremento de renta percibida... Ese impuesto dependerá del tramo de renta en el que caiga...

 

Saludos.

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

 

 

 

Creo Super que los dos estamos diciendo lo mismo.

Vamos a ver, entiendo que lo que me quieres decir es que la cuantía a liquidar del IRPF, por la ayuda de 2.000 € nunca puede ser igual a 2.000 €, pues entonces no habría tal ayuda. En esto estoy totalmente de acuerdo, igual antes me expresé mal.

A lo que yo me refiero es que esos 2.000 sumados a la totalidad de las rentas sujetas a IRPF pueden suponer un cambio de tramo y por consiguiente un incremento del porcentaje amén de otros efectos que conlleva el incremento de rentas (que sobrepases el límite de rentas para cualquier beca, acceso a guardería, comedor escolar, ayudas transporte, viviendas protección oficial,.....).

Que vale, hay que valorar cada caso en concreto, pero mejor hacer bien las cuentas, pensar en el CONJUNTO de todo lo que esto supone porque entonces quizás lo que mejor puedes hacer es no comprar un coche (salvo que lo necesites por webs), o no beneficiarte de la ayuda.

No debemos perder de vista que estas "ayudas" se anuncian a favor del sector automovilístico; no tengo nada claro que sea a favor del consumidor (no subiendo el IVA tendríamos mejor "ayuda").

 

Yo lo veo así. Saludos compithumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno cada caso es un mundo y yo creo k esras ayudas estan muy bien para gente k puede comprar coche pero no le gusta el hecho de k su coche vaya al deaguace a coste 0.

 

En mi caso le movi a mi suegro muy bien las cosas y creeme k le salio muy bien la cosa y unos dias antes el ni se planteaba cambiar el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os leéis la noticia precisamente también se habla de que se iniciará un plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente), con ayudas de hasta 2.000 € para la compra de un coche.

 

Pero estaremos en las mismas, en las mismas que las ayudas que ya hubo hace unos años para la compra de coche. Es decir, que seguramente que estas "ayudas" habrá que declararlas en la declaración de la renta del año correspondiente, con lo cual la "ayuda" se queda en "ayudita", o, dependiendo del caso, mejor ni pedirla no sea que te pases del tramo en la declaración y te lleves una sorpresa mayúscula.

 

Aquí, puedes llamarla "ayuda", o como quieras, que nadie regala na, y si te despistas te la meten hasta la empuñadura dry.gif

El plan ICO para la compra de los Renault Twingo finalmente no me sirvió de nada, tuve que pagar prácticamente esa ayuda inicial, así que, a la próxima no me guiaré por estas absurdas tretas de los gobiernos, y me parece que como coche nuevo se ha acabado el comprar alguno, eso sí, a esperar alguna buena oportunidad en el momento que precise de algún vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1351238756[/url]' post='3750180']

Una pregunta....de que sirve tanta ayuda...si luego te dan la hostia al hacer la declaracion???

 

enviado desde mi S4 usando el FIS

 

 

 

Bueno, pues es algo que venimos hablando desde hace ya unos post.

 

Lo que tiene que tener claro el personal es que es una "ayuda", y entre comillas, porque puede resultar luego que ni eso cuando te las veas con hacienda.

Si uno sopesa pros y contras pues resulta que ni siquiera es un incentivo y desde luego, en esto reincido, es que no es un REGALO para que te compres un coche nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ando mirando pa coger coche nuevo y lo he mirado con el asesor y me ha dicho k sin pega k si puedo lo haga...

 

Asi k aprovechare pa renovar un coche k tengo para guardar un sitio de una lonja y pista.

 

2000 pavos x un 205 del año 85 k solo uso pa ir a la ITV y cada año me cuesta mas....no esta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta....de que sirve tanta ayuda...si luego te dan la hostia al hacer la declaracion???

 

enviado desde mi S4 usando el FIS

Esa es la letra pequeña parece que te regalan 2000 pero en realidad lo mismo no te regalan nada y como mucho mucho 760 € porque si es conce te descuenta por tu cara bonita 1.000 € voy yo sin plan pive y me descuenta a mi tambien, vaya.... Eso yo lo llamo engaño: ahora si compras esto te descontamos 2.000 € y luego vas y no es ni mucho menos parecido, esto si lo hiciera una empresa privada seguro que tenia mas de una demanda..., lo que intentan es que te compres el coche y luego por mucho que te trinquen ya no puedes hacer nada, y si te dicen la verdad que te dan 760 € como mucho pues no llama tanto y lo mismo compras uno de segunda porque una ayuda de 760 € pues no es mucho.

 

con estas cosas se vende en un mes lo de 2 o 3 por lo menos asique lo sabíamos todos. Creo que en octubre va a seguir con cifras muy bajas y puede que hasta la paga extra de navidad sean bajas

 

Depende de si te han robado la paga de navidad o no....

 

Si tienes razón, el derecho ese a dos pagas extras y esas cosas se lo pasan por el mismo forro.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.