Jump to content

Duda para cambio de equipo de sonido


littlex

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, con el coche recién comprado echo en falta alguna cosita, ya que mi coche tiene el radiocd concert que sólo tiene para introducir un cd y echo en falta poder escuchar mp3 o tener un cargador, la cosa es que me pongo a buscar y me vuelvo un poco loco. Os cuento mis dudas, lo que veo más sencillo es poner un 2 din chino de esos, pero soy consciente de que como el equipamiento original no va a ir nada y su calidad de sonido me parece estupenda, además con algún chino de esos perdería el subwoofer original que trae el coche en el maletero, su inconveniente es el precio, por lo que lo más económico sería buscar componentes usados, pero me da miedo el tema de las compatibilidades, el volante de mi coche tiene los mandos para teléfono, había pensado en poner una centralita bluetooth y quitar el parrot ck3000 que lleva y luego añadirle un modulo de esos para poder enchufar un usb a la toma aux de la radio.

 

Bueno, como veis tengo un lio mental muy grande, podéis darme algo de información sobre compatibilidades y cuál creeis que es la mejor opción?

Editado por littlex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a ver, si mantienes la concert existen dos posibilidades para escuchar mp3:

- Hay una cargador de cd de la marca sony que lee mp3 y se puede conectar a la radio.

- A traves de la entrada del cargador de cd se puede conectar un lector de tarjetas/ usb/ ipod/ aux.

 

Si sustituyes la radio concert NO perderias el sub, existen adaptadores para conectar una radio "normal" y aprovechar los altavoces del sistema, lleves o no equipo bose.

 

Hoy en dia una radio normal ya lleva bluetooth incorporado. Una radio que a mi me gusta son de la marca Becker. Visualmente son sencillas, pero tienen mp3, telefono, navegador, buen sonido, etc.

 

Espero haberte servido de ayuda, si alguien puede contrastar o ampliar la informacion mejor.

 

En que coche esta montada la concert? Si te decides a quitarla del coche me podria interesar ya que estoy buscando una.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver, si mantienes la concert existen dos posibilidades para escuchar mp3:

- Hay una cargador de cd de la marca sony que lee mp3 y se puede conectar a la radio.

- A traves de la entrada del cargador de cd se puede conectar un lector de tarjetas/ usb/ ipod/ aux.

 

Si sustituyes la radio concert NO perderias el sub, existen adaptadores para conectar una radio "normal" y aprovechar los altavoces del sistema, lleves o no equipo bose.

 

Hoy en dia una radio normal ya lleva bluetooth incorporado. Una radio que a mi me gusta son de la marca Becker. Visualmente son sencillas, pero tienen mp3, telefono, navegador, buen sonido, etc.

 

Espero haberte servido de ayuda, si alguien puede contrastar o ampliar la informacion mejor.

 

En que coche esta montada la concert? Si te decides a quitarla del coche me podria interesar ya que estoy buscando una.

 

Saludos

 

 

Gracias por tu respuesta.

 

El coche es un A4 avant 2.0tfsi quattro multitronic del 2005 (B7)

 

La verdad que no había pensado en una radio normal y completita, preferiría algo más "integrado" en el salpicadero, de ahí que me plantease meter un rns o un 2din chino de los que van integrados en el salpicadero. No había pensado tampoco en lo que comentas del emulador de cargador... ¿Se puede navegar por las carpetas desde los mandos del volante?

Por otro lado tendría que buscar una centralita bluetooth original para poder ver la agenda en el fis y poderlo manejar desde el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes unos cuantos:

 

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_kw=2din+audi+a4

 

Aqui puedes encontrar algunos mas:

 

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=2din+audi+a4&_sacat=0&_odkw=2din+a4&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

 

Asegurate bien de que compras en Europa por que si viene de fuera de Europs (HongKong o USA por ejemplo) tendras que abonar aduanas (si te paran el aparato en la aduana) y con ello el ahorro que peudas tener desapareceo incluso te puede salir mas caro).

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro...

 

 

 

¿Poniendo un RNS-E tendría bluetooth en el coche ya? ¿o tendría que añadir algún módulo extra? Mi coche ya tiene los mandos para el teléfono en el volante.

¿Que prestaciones me daría un RNS-E además del gps? ¿Puede alguien hacerme un resumen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funciones basicas del RSN-E:

 

 

Yo el gran problema que le veo al RSN-E es el navegador y que no lleva TDT, pero lo peor, para mi, es el navegtador que va por DVD y tiene que ser original (pocas copias van bien, y eso si la copia ha sido grabada con una grabadora concreta de Pioneer, si no olvidate, no funciona jamas) y ademas para actualizarlo tienes que pasar por caja en Audi por no hablar de que no le puedes meter POI´s, no se, a mi personalmente es lo que menos me gusta.

 

Despues, por el resto esta bien, es una aparatito funcional que va bastante bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo darte mi opinion acerca de un 2din chino, esta semana he 'instalado' el mio, aun por encima ya que me falta poner bien los cables y muchas mas cosas que no van como deberia.

 

Yo me he comprado uno bastante sencillo y economico, asi que con lo que me ha costado, estoy contento, ahora bien, hay que tener en cuenta que no te puedes esperar algo 100% oem, te doy mi opinion acerca de mi radio, las hay mejores seguro, entre ellas la dynavin, pero no es la mas economica, claro...

 

- El acabado de la radio es bastante bueno, no tan bueno como la original (llevaba una concert III), pero esta muy bien.

 

- En mi modelo se encienden las luces al encender las del coche y por tanto queda 100% integrado, aunque el tono negro de la radio es ligeramente mas claro que el del resto de la consola original (aunque la concert tambien tiene ese tono me parece).

 

- En mi radio ponia que el volante multifuncion lo podias configurar para que cada boton hiciese una funcion en la radio (subir volumen, descolgar...) a tu gusto, pero yo no puedo acceder a esa seccion y actualmente estoy sin volante MF... pero la mayoria de las chinas creo que si si funcionan los botones asi que podrias configurar tu volante para usar el bluetooth sin problema

 

- En mi radio me dijeron antes de comprarla (a china) que si funcionaba con los altavoces de serie y con bose (yo no llevo bose), pero solo se me escuchan los altavoces de alante, esto lo tengo que solucionar ya que he leido por el foro que le ha pasado a mas gente, en la dynavin por ejemplo creo que eso no sucede...

 

- El bluetooth en mi caso no tiene agenda, un punto en contra, pero lo he probado y con el propio micro integrado en la radio se escucha muy bien.

 

- Sobre la calidad de sonido... yo no he notado mucha diferencia, pero tambien es verdad que solo oigo los altavoces de alante...

 

- En mi radio no me funciona el FIS, para nada (GPS, musica, radio...) pero he leido que hay alguna como la dynavin o la zenec (pero la zenec no es china, creo, un punto a su favor diria yo) si aparecen indicaciones en el FIS.

 

- La radio, como a muchos compañeros del foro, apenas coge emisoras, cosa que tambien debo arreglar.

 

- El gps genial, traia el IGO, funciona muy bien, la antena la he colocado tras la radio en el mismo hueco y coge todo perfectamente.

 

- El tema de musica y video ahi no hay problema, llevan puertos usb, ipod, micro sd... de todo.

 

En resumen, si quieres compatibilidad 100% el RNS, ahora bien creo que el modulo bluetooth hay que ponerlo aparte, no estoy muy seguro. Yo me decanto mas por la Zenec o Dynavin ya que dentro de radios no OEM son muy completas y tienen diria yo la mayor compatibilidad despues del RNS... de precio las 3 andan parecido y yo desde luego si puedes permitirmelo me compraria cualquiera de estas 3 antes que una china barata.

 

La RNS por lo que he leido por aqui reproduce CDS (supongo que mp3 tambien), creo que tarjetas SD, y lleva gps. El tema de bluetooth, camara marcha atras, interfaz de video, hay que ponerselo aparte me parece...

 

Te dejo una foto de mi radio junto con la concert para que veas que en apariencia parece bastante OEM, espero que te haya servido!

2l8cmck.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2 por las indicaciones...

 

CSSDI la verdad que lo que me echa atrás de un 2din chino es que oia cosas como las que tu me has descrito, no quiero gastar un dinero (aunque sea poco en comparación con un rsn-e) y luego tener que andar dando vueltas porque esto funciona mal o no funciona...

 

 

Por otro lado de el equipo original me echa atrás el precio... me da cosa gastar un dinero importante en un coche que he comprado de segundamano y aunque hoy va de lujo mañana igual no o igual me canso y lo cambio por otro...

 

En fin... sigo hecho un lio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver si te ayudo, porque yo he pasado el mismo proceso que tú!

 

Entiendo que tienes montado un Parrot, por lo tanto aunque tengas botones en el volante no puedes manejar el teléfono desde ahí...

 

Para hacerlo tienes que ponerte un módulo bluetooth de la marca Fiscon (Esto vale 250€) (Yo tengo uno en venta por 150€) :fisch:

 

Dicho módulo combinado con tú concert haría que tubieses integrada la telefonía como si fuera de origen y además podrías reproducir música por Bluetooth del móvil por los altavoces del coche... Esto es lo que yo tenía hasta ahora, pero me lo quito porque quiero un navegador...

 

Además, para el tempa MP3, si no tienes bastante con la tranferencia de música por Bluetooth llamada A2P o te quieres quedar con tú Parrot, puedes poner un X-Car Link, que es un lector de USB-SD que emula al cargador de CD's original, pero no tienes información en el FIS y tienes un número limitado de carpetas y pistas por carpeta... (Esto vale unos 150€).

 

Otra opción es que te pongas el RNS-E original (De segunda mano encuentras entre los 500-1000€), tendrías navegador y Mp3, pero no teléfono, para teléfono sigues necesitando el módulo Fiscon... Ya te han dicho los pros y contras de este sistema... Queda genial, no hay nada como lo original pero no es táctil, no tienes teléfonia, ni radares, ni actualizaciones, ni TV...

 

Por lo que otra opción es poner un navegador chino, uno premium como Kenwood, Pioneer... o un OEM Car series como los Tradetec o Dynavin...

 

Si quieres integración tendrás que poner o uno chino o uno OEM, cual pongas depende de tu bolsillo... Los chinos pueden salirte bien o una patraña, es un poco lotería, con los Dynavin tienes mas garantías, yo por eso me he decidido por estos...

 

Mi consejo, si te vale con las prestaciones del RNS-E no lo dudes, ahorra y te lo pones, y cuando puedas le pones el Fiscon para el teléfono y te queda fetén... si se te quedan cortas y quieres integración... Dynavin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- En mi radio me dijeron antes de comprarla (a china) que si funcionaba con los altavoces de serie y con bose (yo no llevo bose), pero solo se me escuchan los altavoces de alante, esto lo tengo que solucionar ya que he leido por el foro que le ha pasado a mas gente, en la dynavin por ejemplo creo que eso no sucede...

 

Revisa bien esas conexiones por que es posible que, o bien necesites un adaptador para tu cableado (el de origen del coche) o bien haya algo mal conectado, muchos instaladores conectan a lo loco sin revisar que cada cable valla a cada funcion, revisan el positivo, el negativo y poco mas.

 

- El bluetooth en mi caso no tiene agenda, un punto en contra, pero lo he probado y con el propio micro integrado en la radio se escucha muy bien.

 

Ahi te doy la razon, es un fallo que tiene el WinCE 6.0, no guarda la agenda y te obliga a saber de memoria el telefono o a llamar desde la agenda del propio telefono.

 

- Sobre la calidad de sonido... yo no he notado mucha diferencia, pero tambien es verdad que solo oigo los altavoces de alante...

 

Yo use Pioneer (en el Audi 80tdi), lleve Kenwood (en el Galant) y ahora llevo una chinorra y la verdad es que, salvo que tengas un pedazo de equipo de altisima calidad, no notas una diferencia de sonido salientable, solo un timbreo diferente tipico de cualquier equipo (cada equipo tiene su timbre).

 

- La radio, como a muchos compañeros del foro, apenas coge emisoras, cosa que tambien debo arreglar.

 

Sera la tuya, por que lo que es la mia coje la emisoras estupendamente, aunque eso si, la antena original de mi coche es amplificada, pero no noto diferencia respecto a la recepcion de las emisores de la Pioneer o de la Kenwood antes citadas.

 

- El gps genial, traia el IGO, funciona muy bien, la antena la he colocado tras la radio en el mismo hueco y coge todo perfectamente.

 

Yo que tu la pondria en alguna parte mas al aire, yo la llevo en la parte superior de la luneta delantera pegada al crsital a la altura del espejo retrovisor interior:

 

sinttuloynl.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeis probado a actualizar el firmware del 2din? Lo digo por el tema de la agenda, por lo visto dependiendo de la versión de firmware puede coger la agenda del teléfono (siempre y cuando tengais los números almacenados en la memoria de este y no en la tarjeta SIM).

 

Esto me lo comenta un vendedor de equipos al que estoy interrogando hace unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias David BCN

 

:thumbsup:

 

 

¿Tiene mucha historia colocar ese módulo FISCON?

 

Yo creo que un profesional, en una hora a lo sumo te lo monta... Es sacar la radio y conectar, lo que tiene un poco mas de dificultad, es pasar el micro hasta el plafón de luces del techo...

 

A parte luego necesitas un Vagcom o ir Audi para activar las funciones y que se maneje todo desde el volante y se vea en el FIS... En mi caso, en Audi, fueron 5 minutos de máquina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.