Jump to content

Duda para cambio de equipo de sonido


littlex

Publicaciones recomendadas

Gracias David BCN

 

:thumbsup:

 

 

¿Tiene mucha historia colocar ese módulo FISCON?

 

Yo creo que un profesional, en una hora a lo sumo te lo monta... Es sacar la radio y conectar, lo que tiene un poco mas de dificultad, es pasar el micro hasta el plafón de luces del techo...

 

A parte luego necesitas un Vagcom o ir Audi para activar las funciones y que se maneje todo desde el volante y se vea en el FIS... En mi caso, en Audi, fueron 5 minutos de máquina...

 

 

 

ok...

 

 

 

Por otro lado me ofrecen este rns-d

 

8d0 035 192 e

 

Por unos 300 euros sin antena ni nada ¿merece la pena? el chico es de cerca de donde yo vivo asi que podría probarlo y tal pero no tiene el cable ni la carcasa ni la antena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a los 2 por las indicaciones...

 

CSSDI la verdad que lo que me echa atrás de un 2din chino es que oia cosas como las que tu me has descrito, no quiero gastar un dinero (aunque sea poco en comparación con un rsn-e) y luego tener que andar dando vueltas porque esto funciona mal o no funciona...

 

 

Por otro lado de el equipo original me echa atrás el precio... me da cosa gastar un dinero importante en un coche que he comprado de segundamano y aunque hoy va de lujo mañana igual no o igual me canso y lo cambio por otro...

 

En fin... sigo hecho un lio...

 

Yo si tienes dinero te recomiendo que te vayas a RNS, Zenec o dynavin... En el fondo no es tirar el dinero, si como dices si un dia lo cambias puedes vender la radio de segunda mano, o desde luego aumenta el valor de el coche, ya que un coche con gps, bluetooth, siempre costara mas.

Ahora bien si no quieres gastar mucho en una radio y no buscas un acabado y funcionalidad perfectos, comprate una radio china.

 

Revisa bien esas conexiones por que es posible que, o bien necesites un adaptador para tu cableado (el de origen del coche) o bien haya algo mal conectado, muchos instaladores conectan a lo loco sin revisar que cada cable valla a cada funcion, revisan el positivo, el negativo y poco mas.

 

Tengo que revisarlo, instale la radio 'rapido' mirando un poco por encima y seguro que me deje algun cable por conectar... traia 4 rca's que eran rear y front left y rigt out, y otros 4 rcas que eran lo mismo pero in en vez de out, no se si tendran algo que ver, ya que se podian conectar, de eso no entiendo mucho...

 

El problema esta en que hoy al intentar desmontar la radio, primero la llave de abajo a la izquierda no me engancha nada y se queda suelta, y al tirar del resto de las llaves me quede con ellas en la mano... consegui sacarla como 3 o 4 cm, pero al no tener de donde agarrar tuve que volver a meterla, mañana intentare desmontando no se si la guantera o el clima a ver por donde accedo mejor a la radio para empujarla metiendo las llaves...

 

Ahi te doy la razon, es un fallo que tiene el WinCE 6.0, no guarda la agenda y te obliga a saber de memoria el telefono o a llamar desde la agenda del propio telefono.

Pues si la verdad se queda a medias el bluetooth sin agenda, la cosa es que en el manual me viene como si tuviese menu de agenda (Phonebook pone) pero no he conseguido acceder, quizas sea por que no tengo la agenda en la memoria del telefono, tendre que probarlo. Otro problema que tengo es que ponia que la radio funcionaba con el volante multifuncion, configurable desde el menu de ajustes de la radio, y donde deberia aparecerme el menu WHEEL (volante multifuncion) para configurar los botones, me aparece un menu que pone CAR INFO donde nisiquiera me deja entrar, que por lo que he visto en internet debe indicarte informacion sobre los asientos calefactables, la presion de neumaticos...

 

 

Sera la tuya, por que lo que es la mia coje la emisoras estupendamente, aunque eso si, la antena original de mi coche es amplificada, pero no noto diferencia respecto a la recepcion de las emisores de la Pioneer o de la Kenwood antes citadas.

Es que yo creo que no he instalado bien la antena... mi radio traia los siguiente cables (Fotos cogias al forero SePuLTuR del post RNS-DYNAVIN):

imagen409.jpg

imagen410l.jpg

 

Entonces esos dos 'adaptadores' para ponerlos a la antena de audi al ponerlos juntos no entran bien (se chocan entre ellos, son demasiado anchos) y el cable azul no se donde conectarlo, en el manual pone que el cable es: Control cable connector for the DVD amplifier. asi que creo que tendra que ver algo con eso... por que me coje 2 emisoras sueltas y mal...

 

Yo que tu la pondria en alguna parte mas al aire, yo la llevo en la parte superior de la luneta delantera pegada al crsital a la altura del espejo retrovisor interior:

Yo habia pensado en ponerla por ahi, pero viendo que me funciona en el interior no se si dejarla ahi y asi no me lio a desmontar nada :roll1:

 

Gracias por la ayuda, por que la verdad pensaba que era mas facil esto de los navegadores chinos y ya veo que no... a ver si consigo desmontarlo sin cargarme nada :bsh1:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tiene pinta de que esas pegas que tienes son solucionables, lo de la agenda seguro que es pasarla a la memoria del teléfono y solucionado, la antena limar un poco los plasticos del conector para que entre, y lo del volante... eso igual es que tienes que conectar algún cable a la línea de comandos que use el volante para que te lo reconozca la radio y se active el menú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que el RNS-D no es el mismo que el RNS-E... si no un modelo mas básico...

 

+1

¿Tiene el módulo TMC? ¿Está incluido el cableado?, Si no, salen una pasta.

 

Entonces esos dos 'adaptadores' para ponerlos a la antena de audi al ponerlos juntos no entran bien (se chocan entre ellos, son demasiado anchos) y el cable azul no se donde conectarlo, en el manual pone que el cable es: Control cable connector for the DVD amplifier. asi que creo que tendra que ver algo con eso... por que me coje 2 emisoras sueltas y mal...

 

El cable azul, creo que es para alimentación del amplificador de antena: habría que conectarlo a +12v controlado por el "power on" del navegador.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que el RNS-D no es el mismo que el RNS-E... si no un modelo mas básico...

 

+1

¿Tiene el módulo TMC? ¿Está incluido el cableado?, Si no, salen una pasta.

 

Entonces esos dos 'adaptadores' para ponerlos a la antena de audi al ponerlos juntos no entran bien (se chocan entre ellos, son demasiado anchos) y el cable azul no se donde conectarlo, en el manual pone que el cable es: Control cable connector for the DVD amplifier. asi que creo que tendra que ver algo con eso... por que me coje 2 emisoras sueltas y mal...

 

El cable azul, creo que es para alimentación del amplificador de antena: habría que conectarlo a +12v controlado por el "power on" del navegador.

 

No, no me da cables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.