Jump to content

Presentación


pakoy

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues recientemente me he comprado un A6 AFB del 99, con los arboles de levas y los tuchos hechos polvo. Al principio pense que era por culpa del anterior dueño, un mal matenimiento o algo por el estilo.

He estado buscando materiales y por precio me sale mas a cuenta comprar un motor de desguace, asi que lo compre y ahora a ratos libres lo cambiare.

Pero mi duda es, si voy a cambiar el motor y voy a tener la misma averia.

Alguna recomendación?

 

Por cierto, muchas gracias al forero que colgo el manual de taller, me esta sirviendo de mucha ayuda!

Un saludo

 

Y espero que os pueda servir de ayuda, igual que vosotros a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro que puedes volver a tener el fallo, si desmontas tapa de balancines ves lo que hay.

 

Consejos pues no subirlo de rpm e frio e incluso dejarlo calentar a ralento y echarle un aceite bueno que cumpla al menos las especificaciones, el castrol edge 5-40 turbo diesel es un ejemplo, y los cambios de aceite a los 15.000 km o antes y siempre cambiarle el filtro de aceite, llevar siempre el nivel correcto de aceite (a ser posible justo en el máximo), y otros dicen que estos motores no alcanzan la presión de aceite hasta las 2000 rpm con lo que habría que llevarlo en viajes lasrgos a esas rpm, pero esto no está muy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo la verdad es que hubiera preferido cambiarle los árboles al motor viejo, porque una vez hecho esto sabes que de ahí no vuelve a pasar, ya que los que te venden de recambio ya vienen convenientemente modificados y el motor de desguace llevará los de origen con el mismo problema que el tuyo.

 

Ten en cuenta que es una averia por fallo de material y no por mal mantenimiento del motor...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.