Jump to content

Ayuda, continuo con mi cruzada personal.


murcianoA4b7

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, continuo con mi cruzada contra mi A4 B7 2.0 TDI 140 cv de 2005 con 150.000 KM.

 

El ruido desagradable sigue hay: cuando freno ( adelante y atras ) y despues, al iniciar la marcha tambien. Cuando giro las ruedas a derchas 2 veces ( si el angulo es por ejem. de 0 -10 lo hace en 7 y en 9) y a izquierdas 1 vez ( en 7 ), eso si, ha de estar el coche en el suelo ( si se eleva no lo hace).

 

He cambiado: Silentblock de los brazos superiores ( rotulas esta bien), brazos inferiores nuevos, buje con rodamientos (tenia desgaste), mangeta ( cambiada ), homocinetica ( desmontada y engrasada, esta bien), gardan ( engrasada y bien ), soltado revisado y vuelto a montar subchasis y puente ( todo correcto ), soltado y revisado el taco motor ( bien ), pinza de freno ( pruebas de todo tipo y esta bien, se han cambiado las pastillas ), disco de freno ( fresadas las rebabas y todo bien) , la rotula de la direccion por mas que lo intento no se le ve nada y la columna de suspension tampoco.

 

Pero ya solo me quedan dos opciones:

 

Direccion.

Columna de suspension.

 

Yo no soy capaz de identificarlo y con la mano puesta en la barra de direccion no lo noto, en el muelle tampoco.

 

AYUDA, si os ha pasado o pensais que puede ser os lo agradeceria.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has revisado los rodamientos de las copelas??

 

No, saque la columna y visualmente se ve bien. Pero el ruido es crujido como metalico ( las copelas no son metalicas), ¿ podria ser de hay y que suene como metalico?

No tengo compresor pero me lo comprare. Si lo desmonto ¿ que sintoma he de buscar?

 

saludos

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ ¿

Haber si va a ser de las rotulas de direccion o de las barras de acoplamiento de dichas rotulas, o tambien pueden ser tacos del cambio.

 

SALUDOS

 

Hola Waje, podria ser, la verdad, pero pongo la mano cuando se esta girando la direccion y no noto ningun movimiento en la rotula, si quito la rotula de la mangueta por mas que la revise no tiene nada de holgura ni el acople de la barra, tampoco ningun ruido.

¿ Que buscarias por esta zona para poder identificarlo ?.

La columna no esta floja, esta fuertemente apretada, pero he de decir que esta zona la tengo sin revisar aun, no se como va.

 

saludos y GRACIAS por tu interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha, una cosa que igual es importante para poder diagnosticar el problema, antes lo hacia siempre ( caliente y frio ) ahora tras todos mis cambios al ir frio del garaje no lo hace hasta salir a la calle despues de subir la rampa, ya comienza de nuevo.

Y he de decir que lo hace un 40% de veces menos pero alguna de ellas es lo bastante fuerte como antes de los cambios.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado los rodamientos de las copelas??

 

No, saque la columna y visualmente se ve bien. Pero el ruido es crujido como metalico ( las copelas no son metalicas), ¿ podria ser de hay y que suene como metalico?

No tengo compresor pero me lo comprare. Si lo desmonto ¿ que sintoma he de buscar?

 

saludos

 

GRACIAS

 

 

Hombre, que yo sepa los rodamientos y las cazoletas de los rodamientos son metalicos.

ñ

Te digo lo de las copelas por que a mi me pasaba en el 80tdi, y si has revisado silent bloks, rotulas y todo lo que esta por abajo entonces solo me queda que sean las copelas, maxime si dices que el ruido es cuendo giras la direccion.

 

No se, yo las miraria.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me volvi loco con un a6 3000tdi y era un taco de motor. Hechale un ojo porque era muy similar a lo que comentas

Perdona, edito, no habia leido lo de los tacos(esque soñaba con el put* coche)

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya no es cuestion de cambiar cosas. Ayer compre el extractor para muelles y no hay ni la mas minima posibilidad de ser de aqui.

Ya cansado me acerque a un taller de confianza y en principio descarto la direccion. Pues, piensa en los frenos, podria cambiar la pinza y soporte y comprobar.

Bueno, el siguiente capitulo pronto ( chasis - algo que esta flojo o ha saltado una soldadura - mi coche no ha tenido ningun golpe, y toquemos madera . pero es muy significativo que siempre ha de estar el cohe asentado por su peso para que suene ) para mi ya no es un clonk, es un crujido fuerte. ( ha disminuido al frenar para delante casi un 80 % de veces,pero para atras creo que ha aumentado y al salir sigue igual ).

 

SALUDOS y GRACIAS a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola de nuevo.

 

Ya he conseguido solucionar el problema, la verdad es que era algo muy sencillo.

Tras quitar la bomba tamden para cambiarle las juntas me di cuenta de un tornillo flojo, esta justo bajo la bomba y es una abrazadera de una tuberia.

 

GRACIAS A TODOS POR EL INTERES MOSTRADO.

 

si alguien tiene interes, no dude en preguntarme

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.