Jump to content

Caja Automatica 4 velocidades A4 B5 V6 2.8 L 1996


EduDeVera

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros !

 

Le ha pasado a alguien una averia de cambio que he sufrido ayer.

 

Es una caja automatica de 4 velocidades de mi A4 B5 V6 2.8L del año 1996.

 

Ultimamente hacia un ruido como un zinguido o chillido de vez en cuando, ahora solo entra la marcha atras y ningun cambio hacia adelante.

 

Esto creo que vino a consecuencia de la rotura del radiador de refrigeracion del agua de motor y el ATF de la caja de cambios, que el mismo radiador, refrigera las dos cosas. Por este motivo se mezclaron los dos liquidos, se me lleno el motor de ATF y la caja de agua refrigerante.

 

Por cierto, cuando se reparo el radiador, se le pusieron liquidos y filtros nuevos, tanto de motor como a la caja.

 

Tambien hace mucho mas tiempo atras tenia un fallo creo, y era que a 1.500 rpms mas o menos entraba y se desconectaba un cambio, como si se entrara uno largo y se volviera a enganchar el corto con el que iba y daba por este motivo unos pequeños tironcitos cuando ibas despacio, a ese regimen de rpms que comento.

 

Comentar algo a ver si me aclaro, que tengo poca experiencia con cajas automaticas. De momentos estoy buscando una caja en el desguace...........

 

Saludos !

Editado por EduDeVera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que comentas de engranar la velocidad superior para inmediatamente volver a la velocidad en la que estaba le pasa a mi A8 desde que reparamos el cambio hace año y pico.

 

Es muy raro, sólo lo hace a un régimen determinado, que coincide también con esas 1500rpm más o menos, y siempre yendo a punta de gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el radiador movia el liquido ATF? yo creo que no e, para mi que la caja a llegado a su fin, has mirado si perdia aceite o algo? yo en el A8 no tuve ningun problema pero vamos cuando empieza a no engranar marchas mal royo, llevalo a un buen taller y que te digan que le puede pasar, pero si tienes que reparar la caja ( que sera lo mas seguro) menos de 3000€ imposible, asi que mira aver si te sale rentable, es una pena porque es un cochazo.

 

Las cajas de desguace ojito que valen tambien una pasta y alomejor esta a punto de caer tambien, yo si la vas a arreglar o la llevaba a reparar o compraba una de intercambio, creo que en madrid ahi unos que sellaman autodisco, creo, que trabajan muy bien.

 

Tambien e posible que sea el convertidor de par que no haga bien la presion de laceite y no engrane las marchas, reparado "solo" son 1000€.

 

Lo siento tio pero creo que tienes un marron con la caja.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LeStrat!

Si aqui en Las Palmas que es de donde yo soy, me tropece hace un par de meses con un A6 que tambien lo hacia, era el Quattro por cierto, nada que ver con la caja de mi coche pero tambien lo hacia, cambiamos el ATF y se le quito. El mio tambien lo hacia y creo que es emfermedad de estos coches. extraño pero.........

 

Gracias y saludos !

 

Lo que comentas de engranar la velocidad superior para inmediatamente volver a la velocidad en la que estaba le pasa a mi A8 desde que reparamos el cambio hace año y pico.

 

Es muy raro, sólo lo hace a un régimen determinado, que coincide también con esas 1500rpm más o menos, y siempre yendo a punta de gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NachoPassat !

 

Si el radiador del circuito de refrigeracion es el mismo del ATF de la caja de cambios. si te fijas en el radiador salen dos manguitos de goma, que es para el agua, pero si abres el capot y te pones delante del coche, en el lado derecho del radiador hay dos tubos metalicos, esos van a la caja de cambios. El mismo radiador enfria el agua de motor y el ATF de la caja. Si por H o por B se pica un tubo de esos en el interior de radiador se llame serpentin o como sea se te mezclan los liquidos. El aceite del motor estos coches la refrigeran con un enfriador que esta entre el bloque motor y el filtro de aceite, es un cuadrado de aluminio que podras ver facilmente.

 

Si, cierto es un muy buen coche. pero si la caja cuesta eso, casi seguro sera dado de baja o lo vendere para repuestos. La opcion mas economica es coger otra del desguace o reparar yo mismo esta si esta en mi mano, sino Q.E.P.D. con todo mi dolor.......

 

Saludos !!!

 

A alguien le ha pasado algo similar ????????

 

 

Que el radiador movia el liquido ATF? yo creo que no e, para mi que la caja a llegado a su fin, has mirado si perdia aceite o algo? yo en el A8 no tuve ningun problema pero vamos cuando empieza a no engranar marchas mal royo, llevalo a un buen taller y que te digan que le puede pasar, pero si tienes que reparar la caja ( que sera lo mas seguro) menos de 3000€ imposible, asi que mira aver si te sale rentable, es una pena porque es un cochazo.

 

Las cajas de desguace ojito que valen tambien una pasta y alomejor esta a punto de caer tambien, yo si la vas a arreglar o la llevaba a reparar o compraba una de intercambio, creo que en madrid ahi unos que sellaman autodisco, creo, que trabajan muy bien.

 

Tambien e posible que sea el convertidor de par que no haga bien la presion de laceite y no engrane las marchas, reparado "solo" son 1000€.

 

Lo siento tio pero creo que tienes un marron con la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO que aprecio ahora es que en frio si entran los cambios y va muy bien.

Esta tarde dare una vuelta y espero que se caliente bien, a ver sino me quedo en la cuneta y ya les comentare.

Quizas sea por un tema de ATF o que le queden restos de agua y al calentarse empiezen los problemas.

 

saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.