Jump to content

calefaccion


franky 1.8 T

Publicaciones recomendadas

Hola familia!!!

 

Ahora que falta poquito para que llegue el frio,pues.... toma ya!!! Se me estropea la calefaccion. Aunque ponga el clima al maximo (HI) no sale aire caliente,sale frio como si estubiera en LOW.

El coche se pone bien a 90º pero nada de aire caliente.No se bien como funciona el sistema de calefaccion y que trampillas influyen en el proceso.

 

Si alguien sabe algo del tema,soy todo oidos.

 

Un saludo a todos y mil gracias de antemano!!!!!!

 

 

P.D:Un pequeño detalle, es un Pre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hola!

 

Gracias por las respuestas!!! :thumbsup: Despues de desmontar medio salpicadero he localizado el fallo,es el servomotor v68 que regula la trampilla de la temperaura.

Desmonte el servo en casa,tiene bien las coronas dentadas que por lo que vale el servo, ya podrian ser de otro material mas resistente... :ranting2: lo conecte a un trasformador 12v y lo que esta mal es el motor,si le das un golpecito empieza a girar pero haciendo ruido a grillo y se para a los pocos segundos!

 

Estoy buscando por internet ya que en el conce no baja de 100e :shocked:

 

Saludos !!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas clima o ruedecillas normales??

 

Los manguitos que entran desde el motor al habitaculo estan calientes por igual o uno mas frio que el otro??

 

Si elproblema ha venido de golpe yo casi apostaria por problema de trampillas, seguramente, si tienes clima, algun servomotor que se te haya ido.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas clima o ruedecillas normales??

 

Los manguitos que entran desde el motor al habitaculo estan calientes por igual o uno mas frio que el otro??

 

Si elproblema ha venido de golpe yo casi apostaria por problema de trampillas, seguramente, si tienes clima, algun servomotor que se te haya ido.

 

s2.

 

Hola! Lleva climatizador, dejo de funcionar de golpe. Ahora que no llevo el servomotor montado,puedo mover con los dedos la leva que acciona la trampilla y puedo regular la temperaura.Algo es algo de mientras que encuentro uno a precio decente... :ph34r:

Es incompremsible que pueda valer mas de 100e!!! Un servo de radiocontrol de 8kilos de fuerza mucho mal complejo y con motores paso a paso se encuentren por 60e y este que no lleva nada del otro mundo dentro vale lo que vale...

Es lo que toca... :crying_anim:

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es totalmente compresible, las casas oficiales son asi, cobran entre un 100% y 300% mas sobre el precio de la pieza, ese es su margen de beneficio, si yo te contase la pasta que me estoy ahorrando con una averia en mi sistema de A/C del Galant... podrias fliparlo.

 

De una factura inicial en la Mitsubishi de unos 1700 euros lo estoy dejando, con algo de suerte, en menos de 400 euros, a lo sumo unos 500 euros.

 

Si no recuerdo mal ese motorcillos sale en unos 90 euros mas IVA, voy a vertelo en el ETKA y te digo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo!!! :thumbsup: :thumbsup:

 

Lo he mirado en oscaro y sin ser recambio original sale por unos 115e. Me pasare por el conce a ver que me cuentan,quizas dando el mio de intercambio... :innocent

Buena pasta te ahorras haciendote tu mismo la reparacion del AC!!!!! :notworthy: :clap1:

 

El precio que me has puesto,¿es actual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo no reparo nada, ese precio es casi todo de piezas solo, puede mirarlo aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/298763-ayuda-para-encontrar-estos-recambios/

 

Has hechado un vistazo a ebay.de?? igual alli consigues los servos a buen precio.

 

Mira aqui a ver si esta el que te hace falta: http://www.ebay.es/sch/i.html?_kw=audi&_kw=a3&_kw=Klima

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si, es totalmente compresible, las casas oficiales son asi, cobran entre un 100% y 300% mas sobre el precio de la pieza, ese es su margen de beneficio, si yo te contase la pasta que me estoy ahorrando con una averia en mi sistema de A/C del Galant... podrias fliparlo.

 

De una factura inicial en la Mitsubishi de unos 1700 euros lo estoy dejando, con algo de suerte, en menos de 400 euros, a lo sumo unos 500 euros.

 

Si no recuerdo mal ese motorcillos sale en unos 90 euros mas IVA, voy a vertelo en el ETKA y te digo.

 

s2.

Hola tengo el mismo problema con la calefaccion..como miro si esta obstruido alguna compuerta para ir descartando...no se ni como se desmonta el salpicadero..tengo que sacarlo? para limpiar todo..? por el lado del acompañante parece que entra directo todo el aire de el exterior..un frio de morirse junto a que no calienta nada o s¡casi na...Necesito HELP.. Editado por PISTONITOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartar primero que el radiador de la calefacción no esté obstruido, comprobar la temperatura de los manguitos de entrada y salida del radiador..., además de reguladores de trampillas, el radiador falla con el tiempo, y las trampillas se pasan y salen trozos de espuma por los aireadores, hay que cambiarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os cuento.

 

1. Como dice el compañero revisad la temperatura de los manguitos.

2. Si lo creeis conveniente haced una limpieza del radiador.

3. Pasadle el Vag-Com para ver si todos los servos funcionan (solo en caso de climatizadores, en caso de regulacion manual de toda la vida no hace falta).

3. Si ya no teneis espuma en las trampillas os saldra el aire templadito, asi que os tocara desmontar para rehacer las trampillas. Ya que desmontais os aconsejo que cambies el radiador, la diferencia de precio es minima y asi os curais en salud por que, antes o despues, el radiador se obstruye o empieza a perder, asi que ya que desmontais todo lo ideal es que lo cambieis.

 

Pero tranquilos, la reparacion vale la pena, os lo aseguro, si haceis todo volvereis a tener calefaccion en vuestros nenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, a ver si alguno me podeis ayudar. En principio tengo el mismo problema que vosotros con el servo.

 

Me podriais indicar si es posible desmontar el servo sin quitar el salpicadero???? Si es asi decidme que es necesario desmontar para llegar a el. En el despiece se puede observar que va en la parte inferior....

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.