Jump to content

Correa de Disribución


987 S

Publicaciones recomendadas


Mucho ojito, amigo, con el tema de la correa.

 

Tengo un 1.8 T con 106000 Km en Castellana Wagen, con la culata levantada, esperando a que firme un presupuesto de 3500 eur. Por la avería provocada por una rotura de la correa de la distribución.

 

Ni el manual ni el concesionario dicen nada de cambiarla antes de los 120000 Km. Tampoco dice nada de "o a los xxx años" (mi coche tiene 9,5 años.)

 

Voy a quejarme a AUDI españa, pero no tengo ninguna esperanza de éxito.

 

Mi consejo es que la cambies a los 90000 Km y te evites disgustos como el mio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 1.8 T con 106000 Km en Castellana Wagen, con la culata levantada, esperando a que firme un presupuesto de 3500 eur. Por la avería provocada por una rotura de la correa de la distribución.

xPumuki

 

Me gustaría que describieras como crees que se te rompió, si estabas detenido o a gran velocidad.... , es que por la experiencia que tengo en varios casos no les ha pasado nada al motor y a veces pienso si es otro el problema del motor por el que este se avería y produce la rotura de la correa...

 

En cuanto a la norma del fabricante aunque recomiende unos Kms de cambio, también recomienda las revisiones periódicas para entre otras cosas inspeccionar el estado de las correas pues el tipo de uso que hagas con el coche influye más que los Kms y la recomendación de cambio será pensando en un uso general.

Mi opinión es que si has pasado las revisiones recomendadas en talleres oficiales y la rotura ha sido por desgaste, tienes todo el derecho a reclamar. Si nó, veó díficil el asunto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, circulaba a baja velocidad, 40-60 Km/h saliendo del tunel de María de Molina (Madrid) sentido Barcelona. De repente oí un ruido raro, como si hubiese pisado algo, hojas secas, una chapa de hojalata (esa fué mi impresión), pisé el acelerador y el coche no respondió, me di cuenta de que se había parado. Instintivamente pisé embrague y solté (mal vicio, para arrancar a capón), después intenté arrancar con la llave. El motor de arranque giaraba en vacío. Fué en ese momento cuando le dije a mi mujer: "he roto la correa de la distribución".Puse luz de avería y con la inercia me dejé caer al arcén (suerte que me dejó el individuo que circulaba por mi derecha). Volví a intentar arrancar el coche y más de lo mismo, el motor de arranque girando en vacío.

 

Llamé a Autoclub Repsol (Gracias MMA). Servicio estupendo, en 20 minutos estabamos subiendo el coche a la grúa. Fuimos a Castellana Motor (Seat). Me dijeron que ellos no reparaban AUDI, que lo llevase a Castellana Wagen, y allí fuí. Ayer estuve viendo el motor desmontado, había tocado las 8 válvulas de escape y varias de admisión. El bloque intacto. Sólamente las cabezas de los pistones ligeramente marcadas, pero sin importancia.

 

Mi conclusión es que la correa se ha roto por tiempo, pero en mi manual de mantenimiento no pone nada del tiempo, lo estuve mirando con el asesor de servicio de Castellana Wagen.

 

He reclamado a AUDI españa, estoy esperando respuesta, aunque no tengo ninguna esperanza, ya que , aunque los 7 primeros años el coche fué a las oportunas revisiones a NOVOMOTOR (ahí lo llevaba mi suegro) a partir de que le compré el coche las revisiones las he pasado en talleres independientes. Si a esto le añadimos que el coche cumplirá 10 años en septiembre, la cosa se pone fea.

 

Conclusión:

Culata de canje (se llevan la mía y me ponen una reconstruída en fábrica con dos años de garantía) 1600 eur.

todas las correas, tensores, tapitas, tubitos etc, etc.más 700 eur de mano de obra (a 63 eur. más IVA) = 3450 eur.

 

La impresión en el concesionario, muy buena, buena atención, aunque un poco lentos. Me llevaron al taller y me explicaron todas mis dudas, me enseñaron el coche, la culata, estuve hablando con el mecánico que v a reparar mi coche, en fin, contento, lo malo (bastante malo) el precio de la reparación. Veremos el resultado, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, circulaba a baja velocidad, 40-60 Km/h saliendo del tunel de María de Molina (Madrid) sentido Barcelona. De repente oí un ruido raro, como si hubiese pisado algo, hojas secas, una chapa de hojalata (esa fué mi impresión), pisé el acelerador y el coche no respondió, me di cuenta de que se había parado. Instintivamente pisé embrague y solté (mal vicio, para arrancar a capón), después intenté arrancar con la llave. El motor de arranque giaraba en vacío. Fué en ese momento cuando le dije a mi mujer: "he roto la correa de la distribución".Puse luz de avería y con la inercia me dejé caer al arcén (suerte que me dejó el individuo que circulaba por mi derecha). Volví a intentar arrancar el coche y más de lo mismo, el motor de arranque girando en vacío.

todo esto es lo que no hay que hacer :rolleyes: , cuando pase

 

Pisar embrague, punto muerto, apagar motor. Se os irá la dirección asistida, pero tan solo es cuestión de hacer un poquito mas de fuerza, nada inhumano vamos.

Si es de noche o no quereis apagar el motor, parad lo antes posible!!! y apagadlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta

 

Prodriais decirme aproximadamente saber cuanto cuesta y que Km se cambian en un TDI

me interesaria saberlos tanto en el de 130Cv como en el V6 de 180CV

estoy por comprarme uno de estos dos y no se cual, me tira para atras los posibles gastos de mantenimiento del un V6 :wub:

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.J.P los dos tienen casi el mismo trabajo pero en el V6 sera mas caro el material, lo de cambiarla sera a los 100.000 o 120.000 km, pero te acomsejo cambiarla antes a los 80.000 o 90.000 km o a los 5 años, ya que eso del libro de reviones no hay que fiarse muncho.

Lo de la motorizacion comprate el te guste y no mires si las reparaciones sean mas caras o no, solo de disfrutar, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.