Jump to content

APS B8 FL


Jordillo

Publicaciones recomendadas

Bien, pues aprovechando que tengo la intención de montar el parachoques frontal S-line, queria montar el APS delantero.

Mi Avant MY13 lleva APS trasero de serie, por lo que según he leído debería llevar la centralita para 4 sensores que deberia substituir por la de 8, pero para mi sorpresa no la sé encontrar por ningún lado.

He mirado con VCDS y tampoco la encuentro en el modulo 10 (park/steer assist ) (No sé si es normal con la centralita de 4 sensores) y en el ETKA online en la ilustración solo encuentro los sensores, el cableado y la unidad de red de abordo ?¿?.

Alguien puede echarme una mano por dónde empezar a buscar (no tengo el ELSAWIN) , o me voy quitando las ganas de montarlo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo... Estuve buscando y rebuscando por el ETKA online todas las centralitas del MY y la unica que encontre relacionada con el APS fué una especifica para la camara, así que he creado un error desconectando el APS trasero para ver dónde salía...

 

 

09 Cent. Elec 8K0 907 063 DG Comp BCM 1.0 H14 6103

1 Fault found

02070- Rear Parking aid sensors

011- open circuit

 

La unidad de red de abordo hace las funciones de la centralita de APS?

en el grupo 163 de measure blocks de esta unidad me da las distancias de los sensores traseros ( tengo una pared a 6,25 metros y me la indica al centimetro WTF) y el long coding es de 39 bytes

 

Puede alguién confirmar sí en los pre-facelift es así o han cambiado el sistema y toda la literatura del foro no va a servirme para nada?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mas... comparando mi autoscan de la unidad de red de abordo con el de un guiri con APS delantero y trasero sospecho que en el facelift ésta hace las funciones de la centralita de APS en los pre-FL.

El APS se codifica como mínimo en el byte 36 y en la radio pero el VCDS 11.11.3 no tiene documentada esta posición ni ninguna de la radio :( (De hecho el LC no llega mas allá del byte 29).

Si sé seguro que poniendo el byte 36 a 00 desaparece el APS a 20 se activa el trasero y con 24 activaría el altavoz delantero y el interruptor de APS delantero. Aun no tengo ni idea de como activar los sensores delanteros

 

Me seria de gran ayuda si alguien con el elsawin actualizado posteara un esquema de las conexines de la unidad de red de abordo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debería haber echado un vistazo antes a la web de Kufatech.

Efectivamente la unidad de control del APS ha desaparecido en el MY13 y las funciones las hace la propia unidad de control de abordo. Me he puesto en contacto con ellos para verificar si mi unidad de control es compatible con el PDC delantero aunque creo que sí.

Si es así para el facelift solo haría falta cableado, interruptor, sensores, zumbadores de aviso, y a codificar aunque en caso de tener una unidad no compatible y tener que cambiarla dispararia los costes (no tengo ni idea de lo que vale la Unidad de control de abordo, pero seguramente de los 400-500 Euros no baje).

Quedo a la espera de la respuesta de Kufatech y si acaso postearé el brico cuando lo haga.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e hecho la insalacion completa del/tras.. si tienes la instalacion trasera instalada ya tienes la mitad hecho.

 

te va hacer falta

 

- Cables ampliacion delantera 40e

- cables conexion sensores 40e

- 4 sensores (yo tengo 4 si te interesan)

- centralita aps 100e

 

Para la centralita hay varias referencias:

 

Las unidades de control con pantalla gráfica de apoyo son los siguientes:

8K0919475 A (8sen + graficos)

8K0919475 C (8sen + graficos + cam)

8K0919475 E (8sen + graficos + cam)

8K0919475 G

8K0919475 J

8K0919475 R

El código de relaciones públicas de aparcamiento delante y detrás es 7x4, 7x8

 

No apoyo gráfico (sólo sensores de aparcamiento traseros):

8K0919475

8K0919475 B

8K0919475 D

8K0919475 F

8K0919475 H

8K0919475 Q

El código de relaciones públicas de aparcamiento delante y detrás es 7x1

 

la centralita la tienes que tener en el maleterero costado derecho, si apartas el tapizado la ves y como te e puesto arriba mira la letra final. (yo compre la que termina en E, pero te vale cualquiera de las otras, yo te confirmo que la E y la R funcionan con 8sen + Apollo grafico.

 

si tienes navi tendras que activar el modo grafico en el menu oculto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo malas noticias para mí :(

 

Dear XXXXXXXXXX

 

Thank you for your request.

 

You need the BCM with code "DL"

So you must change it

 

Feel free to contact us if you have any other questions.

 

Kind regards,

 

 

Segun kufatech para poder montar el sistema de ayuda delantero la unidad de control de abordo debe ser DL y la mía es DG por lo que debería cambiarla... pero hay algo que no me cuadra y es que he visto autoscans de centralitas DG con el APS trasero y delantero activados.

 

¿Se curaran en salud porque hay centralitas DG compatibles y otras que no son compatibles?

¿Creeis que vale la pena pedir el cable, el interruptor y buzzer y hacer mas pruebas? Si la J519 fuese facil de acceder le echaba un vistazo, pero me parece que tiene bastante lío poderla ver bien

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes;

 

Pues acabo de hacer una pequeña cagada en una compra por Ebay, y es que queria comprar la ampliacion APS delantera y me ha llegado la trasera. (Los cables son cortos y vamos que falta material para la delantera)

 

Lo que no se es si la centratita que me ha llegado vale para la ampliacion delantera, tiene este codigo 8k0 919475 T (No aparece en la lista). Si la centralita sirviera con alargar los cables y con 4 cosillas igual lo puedo arreglar.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un prefacelift, la centralita que te has quedado es solo para APS trasero PR 7X1. Necesitas la terminada en AA (PR 7X4, 7X8).

Los sensores traseros creo que son distintos a los delanteros, aunque supongo que podrás acoplarlos.

 

Si lo que tienes es un facelift (El hilo lo empezé para averiguar como instalarlo en un MY13) tengo aún peores noticias.

El MY13 no lleva ninguna centralita de APS (sólo la de la camara trasera).

Aunque finalmente lo he hecho, ni me he molestado en publicar el brico, ya que la broma sale por un ojo de la cara en la mayoría de los casos y francamente es poco recomendable.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal ;

 

El mio es el modelo de 2010 y si tiene centralita de APS, pero como ya dices ya he visto que no me vale para la ampliacion y solo vale para 4 sensores traseros.

 

Los cables habia pensado en alargarlos pero que no me voy a meter en follones. Intentare vender lo que no me sirve y volvere a comprar todo por separado.

 

Te has atrevido a tu la ampliacion o has ido a algun taller? Yo estoy buscado a ver si encuentro alguno que ya por lo menos lo hayan hecho alguna vez y tengan algo de idea.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno Jordillo, se agradece tener un "profe" avanzado en el facelift.

 

El mío es un TDie advanced edition, es posible que tenga la centralita DL? Si la tuviera sería relativamente sencilla la instalación del APS delantero?

 

O no me he enterado bien y no hay ninguna posibilidad a precio razonable?

 

Gracias maestro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi para desmontar el frontal me echó una mano desinteresada un mecanico amigo mío, y la verdad es que me vino de perlas.

 

Si llevas la centralita DH o DL es mas sencillo (bueno... tiene menos trabajo) que en el prefacelift.

Lo malo es que probablemente lleves la DG.

 

 

Solo la centralita me costó casi 250 Euros + IVA con descuento y a eso sumarle lo que quiera cobrarte tu conce de quitar la protección de componentes de las narices.

De todas formas, con la DG instalando el interruptor y el buzzer puedes activar el APS trasero grafico sin necesidad de poner los sensores delanteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy interesado en montar el APS delantero me podíais decir todas las referencias y q se vea en la pantalla, aparte si alguien es de Madrid y me aconseja mucho mejor. Mi coche es un MY2010

 

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy interesado en montar el APS delantero me podíais decir todas las referencias y q se vea en la pantalla, aparte si alguien es de Madrid y me aconseja mucho mejor. Mi coche es un MY2010

 

Gracias un saludo

 

Buenas hay por ahi kit originales completos nuevos que vienen todo, quedando el coche como con la instalacion de fabrica. Yo compre uno en una subasta de una pagina Alemana pero meti la pata y compre el trasero que ya lo tenia. En stagemotion esta pero sale algo caro. Si no tienes mucha prisa seguro que ebay aparece alguna buena oferta. A mi ya me toca compralo por separado ya que tengo los 4 sensores que me valen. Si lo quieres ir comprando por separado en el brico de instalacion del APS de Paul 2008 aparecen las referencias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordillo, tengo una pequeña duda con los cables de ampliacion delantera.

 

Tengo claro los 4 que van de los sensores de delante a la nueva centralita que esta en el maletero.

 

Tambien los cables que van de detras para delante al boton del APS y al altavoz que se monta delante.

 

La duda que tengo es si los cables que van de la centralita a la CAN (pin 6 low- pin 6 high) al tener ya los sensores traseros ya estan instalados.

 

Por cierto, tengo una manual de instalacion APS en Aleman por si a alguien le interesa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.