Jump to content

Ayuda para encontrar estos recambios.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, acabo de mandarle un email a la Mitsubishi para que me faciliten el nº de referncia del compresor para mi coche segun el nº de bastidor, por que quizas el compresor que lleve montado no dea el suyo (es una idea que se me acaba de pasar por la cabeza), no se, es que despues de tantas vueltas es lo que se me ocurre.

 

Ahora a esperar.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dias de nuevo.

 

Bueno, despues de hablar con la Mitsubishi creo que el error estaba en que yo estaba buscando el compresor por el nº de referencia que viene en el cuerpo del compresor, pero ese nº de referencia es un nº propio del fabricante del compresor que nada tiene que ver con el nº de referfencia de la Mitsu, que por otro lado, mucho me da la espina de que ese compresor no es el que debia llevar mi coche (seguramente el anterior dusño lo cambiase por otro semejante pero con referencias diferentes para evitarse el gastar la fortuna que cuesta en la Mitsu).

 

Bien, para mi coche, por el nº de bastidor, el concesionario Mitsubishi de Zamora me ha dado las siguientes referencias:

 

Referencia del compresor: MR460057.

Referencia de la pole ay embrague: MR315786

 

Con esos datos tiene que aparecer el comprsor correcto par mi coche, que, con algo de suerte, confio en que no sea excesivamente caro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya esta todo en el taller, ahora a esperar a mañana y confiar en que el meca tenga un hueco para montarmelo (despues de 10 dias con el coche alli no puedo ahora meterle prisa, el tampoco me dijo nada por tener alli el coche), pero ya me dijo que mañana haria lo posible por ponerse con el.

 

Al final Mitsubishi me dio la referencia del compresor y coincidia con el que me habian mandado, no se, quizas cuando se me estropeo el aire frui del clima hace un par de años el compresor montaba la polea y embrague que monta el mio ahora mismo y se la cambiaron por lo primero que encontraron en el taller (fue en un taller de Vigo) y la que tenia que llevar original es como la que tiene mi compresor.

 

He estado midiendo alli los anclajes del compresor y parece que coinciden con los del viejo, asi que no se, quizas hasta haya tenido suerte y hayamos dado con el compresor adecuado a la primera.

 

Mañana contare com acaba todo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, dandole vueltas al tema de mi compresor (perdonad que sea tan pesado) creo que nos hemos saltado un paso importante.

 

El compresor lo hemos visto segun la referencia de Mitsubishi, pero, y la polea y el embrague?? creo que nos henos olvidado de que Mitsubishi me ha dado una referencia para la polea y el embrague, sin embargo igual no hemos comprovado ese punto e igual esta ahi el fallo.

 

Yo es que revisando el manual de taller del coche y toda la informacion que tengo veo que, efectivamente, como señale en varias ocasiones, la polea de mi coche va todo junto (polea, embrague y bobina), e igual, el gran problemas, y por el que me estoy rompiendo la cabeza es por que la polea del compresor que me ha mandado desde Espeleauto no es la que tiene la referencia de Mitsubishi MR315786, no se si me explico, el cmpresor (el cuerpo) si que viene para la referencia del fabricante, pero y la pole y el embrague?? igual no tienen la misma referencia del fabricante (MR315786)

 

Creo que ahi esta el gran problema.

 

De todas maneras mañana lo confirmo que me he pasado por el taller esta tarde a dejarle todo al mecanico que ya tenia el compresor viejo desmontado y el circuito abierto para ver si el compresor nuevo se ajustaba y se alineaba con la polea del cigueñal y la polea tensora de la correa.

 

Mañana os digo algo.

 

Esto ya es una historia para no dormir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el que me ha vendido el compresor me ha dicho que por lo que el puede ver, eso solo pasa en Mitsubishi, el resto de marcas hacen el compresor y la polea igual para todos sus modelos segun nº de bastidor.

 

Hoy he estado en el taller y.... todo, absolutamente todo, apunta a que no me vale.

 

Esta tarde me lo confirmara el mreca.

 

Mirar, la diferencia esta aqui:

 

sinttulout.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

sinttulo2bg.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Si os fijais en las imagenes que puse antes, la diferencia de distancia entre el cuerpo del compresor y cada una de las poleas es significativa, estamos hablande unos 4 centimetros, que eso, en automocion, y en este tipo de cosas que tienen que ir casi al milimetro, es mucha distancia.

 

A ver que me cuenta el meca esta tarde, pero ya digo que sera un milagro que me diga que me vale, seguramente me dira que no me vale.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, dandole vueltas al tema de mi compresor (perdonad que sea tan pesado) creo que nos hemos saltado un paso importante.

 

El compresor lo hemos visto segun la referencia de Mitsubishi, pero, y la polea y el embrague?? creo que nos henos olvidado de que Mitsubishi me ha dado una referencia para la polea y el embrague, sin embargo igual no hemos comprovado ese punto e igual esta ahi el fallo.

 

Yo es que revisando el manual de taller del coche y toda la informacion que tengo veo que, efectivamente, como señale en varias ocasiones, la polea de mi coche va todo junto (polea, embrague y bobina), e igual, el gran problemas, y por el que me estoy rompiendo la cabeza es por que la polea del compresor que me ha mandado desde Espeleauto no es la que tiene la referencia de Mitsubishi MR315786, no se si me explico, el cmpresor (el cuerpo) si que viene para la referencia del fabricante, pero y la pole y el embrague?? igual no tienen la misma referencia del fabricante (MR315786)

 

Creo que ahi esta el gran problema.

 

De todas maneras mañana lo confirmo que me he pasado por el taller esta tarde a dejarle todo al mecanico que ya tenia el compresor viejo desmontado y el circuito abierto para ver si el compresor nuevo se ajustaba y se alineaba con la polea del cigueñal y la polea tensora de la correa.

 

Mañana os digo algo.

 

Esto ya es una historia para no dormir.

 

Me tienes en vilo, ya ni duermo yo tampoco, jeje. Menuda llevas con el compresor de marras...y con todo lo demás!! Tenemos alguna novedad? :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si.

 

De momento el compresor que habiamos pedido no me valia, asi que el viernes vuelve para Talavera.

 

Ahora hemos pedido otro que, al parecer si que vale, crucemos los dedos y confiemos en haber acertado por que, por la referencia de la Mitsu aparecia el que me mandaron que, por culpa del sistema de polea y embrague no me valia (el gran problema es que Mitsu sirve el mismo compresor con dos referencias de polea y embrague, una con todo junto y otra con el embrague y bobina por un lado y la polea por otro lado-como se ve en las fotos- y claro, por la referencia que le di le aparecia el que me envio que, por desgracia era el que tenia la polea y embrague separados mientras que en mi coche va unido todo en un bloque-)

 

Asi pues, el viernes vuelve para Talavera.

 

He de decir que por mi parte le tengo que dar un 15 sobre 10 a Espelauto, ya que su dueño, Javier, ha demostrado ser una persona muy seria y de fiar, en cuanto le comente que no me valia (le mande fotos de mi compresor y del que me habia mandado) enseguida me dijo de madar a la empresa a recojerlo sin gastos para mi, asi que he de decir que un 15 sobre 10, si algun dia necesito algun otro componente para mi coche ya se donde ir en primer lugar. Tambien decir que no escatimo en tiempo y atencio al telefono para explicarme todo lo que no sabia sobre este tema del sistema de A/C para que pudiera reparar el coche de la mejor manera posible, asi que, en ese aspecto otro 15 sobre 10 (le di bastante la tabarra creedme).

 

Asi que si necesitais cualquier recambio apra el coche no dejeis de preguntarle a Jose de Espelauto, aqui teneis la pagina web: http://www.espelauto.com/

 

Y aqui sus datos de contacto:

 

ESPELAUTO

C/Medellín nº2

45600 TALAVERA DE LA REINA (Toledo-España)

Telf y Fax: 925 72 12 21

e-mail:info@espelauto.com

 

Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 13:30 y de 4 A 7:30

 

Lo dicho, totalmente recomendable.

 

Ahora estamos a la espera del nuevo compresor, que, con algo de suerte confiamos en que nos valga.

 

Ya comentare como acaba todo.

 

Un saludo y gracias por preguntar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os pongo al dia, ya esta pedido el nuevo compresor, ya ha salido para aqui y en unos 4-5 dias laborables debiera estar por aqui.

 

Ahora a cruuzar los dedos y confiar en que todo salga bien y el compresor valga.

 

Un slaudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, con un poco de suerte, entre mañana y pasado deberia llegarme el nuevo compresor.

 

Y con algo de suerte a ver si para el viernes ya puedo tener de nuevo al nene en casita, que ya le tengo ganas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta tarde me han llamado de UPS para decirme que ya me habia llegado el paquetito desde las germanias, asi que rapido y veloz me he ido a por el.

 

Nada mas recibirlo lo he abierto (una vez firmada la entrega a la persona de UPS que me lo entrego) y me fijo que el modelo que identifica el compresor no coincide con el de mi compresor, la forma y todo coincide (aparentemente) pero la ID del compresor que me ha llegado e MSC90 y mi compresor es MSC90C y el modelo de compresor que el vendedor anunciaba en su tienda de eBay era tambien MSC90C.

 

Ahora mismo el compresor esta en el taller, confio en que me valga.

 

De todas maneras le he enviado un email al vendedor para que me explique por que me ha mandado un compresor con una identificacion diferente y tambien para que me confirme si me vale o no.

 

jo!!!, esto es un no acabar.

 

Confiemos en que el compresor me valga.

 

El mecanico me ha dicho que hasta el viernes cree que no se podra poner con mi coche por que tiene bastante trabajo, a lo que ya le dije que no pasaba nada, esperemos que el viernes pueda acabarmelo (si el compresor me vale por que si no me vale me voy a poner de muy mala leche!!!)

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si Pren, la verdad es que me esta dando lata, pero creo que vale la pena por que las diferencias de precios entre Alemania y España son mas que considerables, ojala no fueran tan grandes por que no me complicaria la vida, pero viendo que hay casi una diferencia del doble de precio de comrparlo en España (el sitio mas barato que encontre eran unos 400 y picos de euros, otros eran sobre los 500 euros y me llegaron a pedir hasta unos 700 euros) pues creo que compensa romperse tanto la cabeza por que de pagar 500 eurso a pagar casi la mitad....

 

Bueno, acabo de ver en el email y el vendedor me ha confirmado que el modelo del compresor es MSC90C.

 

Lo que no entiendo es por que en el cuertpo del compresor aparece un MSC90, pero bueno, si el vendedor lo dice....

 

Ahora a esperar.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si Pren, la verdad es que me esta dando lata, pero creo que vale la pena por que las diferencias de precios entre Alemania y España son mas que considerables, ojala no fueran tan grandes por que no me complicaria la vida, pero viendo que hay casi una diferencia del doble de precio de comrparlo en España (el sitio mas barato que encontre eran unos 400 y picos de euros, otros eran sobre los 500 euros y me llegaron a pedir hasta unos 700 euros) pues creo que compensa romperse tanto la cabeza por que de pagar 500 eurso a pagar casi la mitad....

 

Bueno, acabo de ver en el email y el vendedor me ha confirmado que el modelo del compresor es MSC90C.

 

Lo que no entiendo es por que en el cuertpo del compresor aparece un MSC90, pero bueno, si el vendedor lo dice....

 

Ahora a esperar.

 

 

s2.

 

Madre mía, la de dolores de cabeza que tienes con este tema,yo ya estaría con un ataque de nervios.

Que tengas suerte al final y todo se arregle.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora, ademas del tema del compresor tengo el tema de las llantas, asi que son dos problemas a romper la cabeza, asi que imaginate, llevo casi un mes sin coche.

 

A ver si esta semana ya se soluciona todo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, grandes noticias, al final, por fin encontre el compresor adecuado, y era el que mande venir de Alemania, ya esta montado y a la espera del filtro descante (el que habiamos pedido no me valia) asi que hubo que pedirlo a la Mitsubishi original (97 euros mas IVA) y en teoria mañana lo tengo aqui.

 

Pero por lo menos ya estoy tranquilo sabiendo que el compresor me vale.

 

Eso si, las referencias de la Mitsu no me valieron absolutamente para nada, hubo que desmontar el compresor y medir y por el modelo de compresor y tipo de polea pedirlo.

 

Y, como yo pensaba el compresor adecuado era este:

 

http://www.ebay.de/itm/KLIMAKOMPRESSOR-MITSUBISHI-GALANT-VI-2-0-2-4-2-5-TDI-/180936490098?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AMitsubishi|Model%3AGalant+VI&hash=item2a20a7bc72

 

Modelo MSC90C

 

A ver si con algo de suerte mañana ya puedo traerme al nene para casita.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.